Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree1Me gusta

Tema: ¡¡Se me perdió el adaptador para los tornillos de las llantas!!

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Clubman

¡¡Se me perdió el adaptador para los tornillos de las llantas!!

Necesito desmontar las llantas de mi Cooper S (tiene las llantas de un JCW) y me encontré con la sorpresa que no está dentro de las herramientas el adaptador que se usa para sacar el tornillo "especial" que traen las llantas para que no se las roben (el auto lo compré usado).

Según el jefe de servicio de la Mini, ese adaptador es único para cada Mini. Es decir, no se puede usar el adaptador que venga en otros Minis, para ser usado en mis llantas. Eso lo puedo entender, pero lo más extraño según yo, es que él dice que la pieza es irremplazable. Es decir, si se me perdió, ni de la fábrica me pueden enviar o fabricar un repuesto. Esto último me parece extraño considerando que el auto fué diseñado primariamente por la BMW, y dado lo eficiente que son los diseños alemanes, me llama mucho la atención que no exista posibilidad de conseguir reemplazo para esta pieza. Como solución, el jefe de servicio ofrece romper las tuercas especiales y reemplazarlas por tuercas convenciales y así poder desmontar los neumáticos sin necesidad de usar el adaptador.

Sé que es mi culpa no haberme fijado bien cuando compré el auto que estuvieran todas las herramientas disponibles, pero no me cuadra que la MINI no ofrezca un reemplazo para esta pieza.

¿Alguien tiene experiencia con esto? ¿Sugerencias?

Gracias y saludos.

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Normalmente hay un numero de variantes de tornillo antirobo, pero ni de coña es uno por coche.

En el servicio oficial podías pedir el adaptador si se te había roto, ya que en el mismo había un numero que te indicaba que tipo era.

Me suena muy extraño que no puedas pedir otro... ya que sale en realoem.

RealOEM.com */# BMW R50 Cooper WHEEL BOLT LOCK WITH ADAPTOR

mcs
    Visitante
    Como dice Grandu hay unos cuantos tipos pero ni de coña exclusivos.
    Míralo tú mismo:
    RealOEM.com */# Selección de diagrama

Socio Avatar de Jaume
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Efectivamente, como apunta Sergi, hay un número limitado de combinicaciones de llaves.

En algunos talleres se guardan una copia de ellos. Sin saber tu código de llave la única forma es ir provando con las llaves que tengan en el taller y así conocer tu número de código.

De todas formas también recuerdo el caso de un ex-minero que le sirvieron el coche sin llave (según el taller sí se la sirvieron) y tuvieron que quitar los tornillos a fuerza bruta y comprar un juego nuevo.

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Clubman
    O sea por el momento, se ve un poco de mala voluntad del concesionario entonces. Me hace sentido lo que dicen ustedes. No estamos hablando de un Ferrari acá. Voy a insistir en el concesionario antes de romper cualquier tuerca.

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Clubman
    Hablé con el concesionario nuevamente y ahora me confirma que sí tiene un juego de 4 pernos de seguridad más su llave, para reemplazar los que tengo que romper. Eso si, me dice que en la primera generación de Mini se podía usar una llave que era más universal para quitar la famosa tuerca, pero que en la segunda generación eso no es posible.

En fin, me cobraban una carajada por romperme los 4 pernos en la Mini, así que lo voy a llevar donde un amigo que tiene un taller (refacciona autos clásicos, mecánica general y tiene un Mini de 1ra generación, por lo que está en buenas manos), y que me cobra un tercio de lo que me querían cobrar en el concesionario .

Siempre he preferido hacer los trabajos mecánicos en concesionario oficial, pero cuando se disparan en lo que cobran, no queda otra que buscar alternativas....

Gracias a todos por sus opiniones y ayuda.

mcs
    Visitante
    Has leido mi anterior post? Te he puesto la web donde están las referencias. No tienes que romper nada.

FAN Avatar de El Peke
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Yo perdi tambien el adaptador del antirrobo en un R50 y me vendieron otro adaptador sin ningun problema ni dificultad, con el nº de chasis sacan el adaptador que llevas y te lo dan, siempre y cuando lleves el que salio de fabrica.
    Prueba en otro concesionario o directamente pideles la pieza por nº de referencia.

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Clubman
    Para los R50 se puede. La famosa llave era universal para los Mini de primera generación. Eso cambió en la segunda generación. En el taller le pedí probar con tres llaves de 3 Minis distintos que tenían en el taller y ninguna le hizo a mis tuercas . A su vez, tomé la llave de un set nuevo (que terminé comprando) y tampoco le hizo a otros 3 Minis. Así que después de eso, ya no podía molestar más al concesionario.

Al final del día, compré un set nuevo de tuercas de seguridad con su repsectiva llave especial, y en el taller de un amigo voy a romper las tuercas de seguridad actuales.

¡¡¡Y ahora a cuidar como hueso santo esa famosa llave de seguridad para las tuercas!!!

Socio Avatar de di serrano
    Socio n
    18
    Modelo
    Cooper S JCW
    Hola a todos!!!

Vamos por partes

1-teneis todo la razon al decir que nuestros minis tienen un numero en la tuerca anti-robo donde aparece cual es la de nuestro mini.simplemente diciendo tu numero en recambios te tendrian que dar la tuerca.

2-Que yo sepa todos los concesionarios tienen que tener un malentin con todas las tuercas donde estan todas las llaves anti-robo,es algo muy normal perder la llave !!!!!!

3-las cosas han cambiado y ahora ya hay modelos donde la tuerca si la pierdes no la venden suelta y tienes que comprar todo el juego completo con tornillos y tuerca!!!en esa aspecto el concesionrio no te a engañado,pero te podia haber echo el favor te soltarte el tornillo de seguridad con el maletin que te e dicho anteriormente que tienen que tener seguro.

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo