Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree3Me gusta
  • 3 Post By Ivan

Tema: REFRIGERANTE para Cooper s R53

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

REFRIGERANTE para Cooper s R53

Bueno el titulo lo indica todo .... el caso es que quiero hacerle el cambio del anticongelante al cooper s y me estoy volviendo loco.... no se cual echarle, he llamado a mi tienda de "recambios de cabecera" y me dicen que vaya a la BMW... llamo a la BMW y el tipejo solamente me pregunta que de que color es, que solo tiene dos el rosa y el verde...

Digo nos ha jodido, es amarillo en fin que tampoco me han sabido decir nada mas que solo lo tienen en botellas de 1,5 litros y que seran 10 o 12 euros ahí te va... pa flipar...

Asi que a ver si alguien me puede echar un cable y me dice cual es el que necesita un cooper s r53 o por lo menos que especificaciones necesita que tenga y asi se lo compro yo por en algun lado.... Gracias

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Me interesa bastante, a ver si alguien nos puede orientar. Porque imagino que el mismo líquido servirá para un R50, ¿no?.

Aprovecho también para preguntar si alguien sabe cómo vaciar el depósito del líquido redrigerante. Cuando me solucionaron la historia esa del termostato tan típica me pusieron un líquido de color verde. Pero con el tiempo ha adquirido una tonalidad amarillenta que no me gusta nada.

mcs
    Visitante
    Yo tengo el verde. Lo que puedes hacer es ir al conce, mirar la botella verde, acordarte de las especificaciones y comprarlo en otro lado si allí no te convence el precio. No sabría decirte ahora mismo. Eso sí, los R56 utilizan el mismo.

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Ya pero estos espabilados del conce me da a mi que no van a poner mucha especificacion en la garrafa, y con la memoria que tengo no me acordaria de las especificaciones....

El mio tambien es verde, pero que se yo si le habran echado del carrefour... vete tu a saber hay cada "pirata" maltratador de vehiculos por ahi suelto....

El tema del vaciado, creo que en la parte de abajo del radiador hay un tornillo que es por donde se drena, no me hagais mucho caso pero creo que es asi, y tambien me imagino que el r50 lleve el mismo refrigerante, creo que es el mismo bloque no ¿?....

A ver era bueno saber algo antes de mañana que tengo pensado llevarlo al mecanico a hacer todo esto.... yo mientras sigo buscando si me entero aviso....

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    El agua es a priori el mejor refrigerante que existe dada su extraordinaria capacidad calorífica, pero también debemos tener en cuenta que, además de corroer los metales, el agua hierve a los 100 grados y congela a los 0 grados.

Teniendo en cuenta esos factores, se utiliza el monoetilenglicol, también llamado MEG, que diluido en el agua consigue disminuir el punto de congelación y aumentar el punto de ebullición. Según la proporción utilizada en la disolución, podemos hablar de anticongelante al 20%, 30%, 50%, etc.
    Cada color tiene una composicion diferente, ya sea por el % de mezcla, como por sus componentes.

El Refrigerante standard es el verde (inorgánico) y suele ser el más utilizado hasta el momento, aunque actualmente los fabricantes cada vez más, utilizan el amarillo/rosa/azul (orgánico) que además de los componentes anticongelantes llevan más antioxidantes, productos para el menor desgaste de las piezas del motor y son menos contaminantes.

Así pues cada vez encontramos en el mercado un mayor número de vehículos que exigen fluidos de refrigeración de tecnología orgánica que permiten intervalos de cambio de alrededor de 60.000 Km./año, en contra de los inorgánicos que no sobrepasan los 30.000 Km./año

La formulación de estos modernos refrigerantes difiere de la de los tradicionales y no deben mezclarse entre ellos.

Lo mejor es utilizar siempre el del mismo color, no mezclar nunca, y si la cantidad a rellenar es pequeña, mejor poner agua destilada que otro anticongelante distinto porcetaje....

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por GR@NDU Ver mensaje
    Cada color tiene una composicion diferente, ya sea por el % de mezcla, como por sus componentes.

El Refrigerante standard es el verde (inorgánico) y suele ser el más utilizado hasta el momento, aunque actualmente los fabricantes cada vez más, utilizan el amarillo/rosa/azul (orgánico) que además de los componentes anticongelantes llevan más antioxidantes, productos para el menor desgaste de las piezas del motor y son menos contaminantes.

Así pues cada vez encontramos en el mercado un mayor número de vehículos que exigen fluidos de refrigeración de tecnología orgánica que permiten intervalos de cambio de alrededor de 60.000 Km./año, en contra de los inorgánicos que no sobrepasan los 30.000 Km./año

La formulación de estos modernos refrigerantes difiere de la de los tradicionales y no deben mezclarse entre ellos.

Lo mejor es utilizar siempre el del mismo color, no mezclar nunca, y si la cantidad a rellenar es pequeña, mejor poner agua destilada que otro anticongelante distinto porcetaje....

Recibido, pero mi pregunta es si nuestros minis (en concreto mi cooper s) lleva algun aditivo especial... yo siempre he sido partidario de anticongelante organico, dicen que es mucho mejor, y como tu bien has dicho los cambios se alargan,

En caso de que no haya ninguno especifico para nuestro cooper, alguna recomendacion en cuanto a marca o modelo de anticongelante ... "organico" por supuesto ¿?¿?

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Pues como no me gusta ver los post a medias, el caso es que le he cambiado el anticongelante, le he hechado uno organico al 50% sin marca ni modelo, de momento el coche va bien, y cuando coge temperatura por ciudad no se mueve la aguja de un poquito menos del medio.... cuando sales en carretera, baja un poquito pero poco y la temperatura es estable....

Conclusion, anticongelante al 50% organico y para rellenar si no se puede echar el mismo modelo, agua destilada.... punto final....

Saludos
    GR@NDU, jordi654 y Lticooper les gusta esto.

FAN
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Y si ya quereis rizar el rizo, despues de cambiar el anticongelante le hechais el aditivo que hace la marca Motul que consigue bajar hasta 10 puntos la temperatura del refrigerante en pleno rendimiento el mini te lo agradecera :P

MOTUL MOCOOL ADITIVO REFRIGERANTE 500ML ?12? - MEGATALLER

mcs
    Visitante
    Debe ser como el Water Wetter.

FAN Avatar de canario_coopers
    sobre este tema..lo mejor es q sea del 50%.. da igual uno q otro..uno q es muy muy bueno es el q se vende en la casa toyota...es d color rosado y al tacto es un poco aceitoso...protege la bomba d agua y demas...eso si..calculad unos 25-30 euros...xdd