Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 63 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 625
Like Tree901Me gusta

Tema: Mini '74 - El proyecto Guacamayo

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback

Mini '74 - El proyecto Guacamayo

Hola chic@s!

Ha llegado el momento de "presentar" mi nuevo proyecto. Lo pongo entre comillas porque por ahora no os voy a dar muchos detalles pero...

Que pasaría si juntamos un coche (Mini por supuesto) con estética 60', bajamos su peso hasta los 600kg, le ponemos tecnología actual, lo preparamos mayormente bajo especificaciones FIA y como guinda del pastel le añadimos un motor (de Mini clásico, por supuesto) de 110CV???

Sólo os puedo decir que empezaremos en junio si todo va bien (que espero que sí), que estaré sin Mini unos 6 meses, que será un coche de calle (con posibilidades de entrar en circuito) y que prometo subir millones de fotos del proceso

Espero que los que saben algo de este proyecto, aunque poco, no digan nada de momento

Empieza la cuenta atrás!!!

EDITO: añado un índice a las respuestas con fotos y/o explicaciones interesantes

ÍNDICE
    - Motor
    - Tiradores puertas
    - Parrilla
    - Relojes
    - Como pongo los relojes? Opinad!
    - Las llantas y algo más
    - Componentes de fibra y kit de inducción
    - Ya han llegado las llantas
    - Steering drop bracket y barras
    - Los relojes Stack
    - Los muelles
    - Aligerando con los "cristales"
    - Amortiguadores? Unos Öhlins por favor...
    - Salpicaderos a medida y soporte para el "Rain Light"
    - Empezamos a pintar!
    - Hora de pasar cables
    - El salpicadero artesanal
    - Montando subchasis
    - Los frenos KAD y otras chuches

Pd. se admiten aportaciones anímicas, conceptuales, económicas, positivas, negativas, ... pero sobretodo económicas
    Última edición por ArTeUs; 07/02/2013 a las 17:38
    mcs, GR@NDU, jordi654 y 12 otros like this.
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

FAN
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Adelantanos que va a llevar ese mini y sobre como vas a sacar 110 horse power. Este proyecto con tus conocimientos se puede convertir en un buen tutorial.
    A farres_jr le gusta esto.

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    totalmente de acuerdo con fjose, este hilo va a ser la biblia!!

ansiosos nos tienes!!

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por fjose Ver mensaje
    Adelantanos que va a llevar ese mini y sobre como vas a sacar 110 horse power. Este proyecto con tus conocimientos se puede convertir en un buen tutorial.
    Cita Iniciado por jordi654 Ver mensaje
    totalmente de acuerdo con fjose, este hilo va a ser la biblia!!

ansiosos nos tienes!!
    Como el motor va a ser lo último que prepare esta tarde os pongo la preparación aproximada de lo que va a llevar. Mientras se prepare montaré el actual.
    Empezaremos por chapa y pintura, luego interiores y finalmente motor

Creo que si no pongo nada más sois capaces de amenazarme con un
    jordi654 y victus les gusta esto.

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback

Preparación del motor

A continuación paso a detallar la preparación del motor que montará mi nuevo proyecto. Supongo que empezaremos con el motor a principios del año que viene. Como ya tengo un motor que funciona (y muy bien que funciona), ésta será la última parte del proyecto. De momento prefiero destinar los recursos a otros aspectos más importantes.

Aquí van las especificaciones:

Bloque
    Utilizaremos el bloque de un motor de MG Metro rectificado para usar pistones de 73mm. Es una sobremedida un poco rara, pues nos dará una cilindrada aproximada de 1360cc, entre las más habituales 1330 y 1380.
    Que nos aporta esto? Pues un aumento de potencia y par respecto a un 1330 y, aunque perdemos un poco de fiabilidad respecto a un 1330, aún nos quedaría una rectificada si le pasase algo al motor.
    Debo añadir que la pérdida de fiabilidad es mínima, de lo contrario ya no lo haría.

Culata
    Montaremos la culata del mismo motor de Metro. Se trata de una 12G940. De serie ya es una buena culata con válvulas grandes (35.6 - 29.3mm) pero para conseguir más potencia necesitamos que el motor "respire" mejor. Esto lo conseguimos aumentando el diámetro de las válvulas. En este caso serán de 36mm para la admisión y 30mm para el escape.
    Se puede llegar hasta 37-31mm pero tendremos unas paredes demasiado finas y la fiabilidad es demasiado baja.
    A esta culata le pondremos guías de válvula de bronce y válvulas Swiftune de acero 21-4N endurecidas y de triple ángulo.

Bielas
    Aquí tenemos dos opciones. Bueno, hay más pero valen el triple y no compensa la diferencia de precio para la mejora que es.
    Utilizaremos las Race Prepared de MED Engineering UK. Son como las de serie pero aligeradas y con las aristas redondeadas.
    La otra opción es coger las bielas del motor de Metro que ya tengo y aligerarlas hasta dejarlas como las MED. Ya veremos.
    Por supuesto que estarán perfectamente equilibradas para conseguir un funcionamiento óptimo a altas RPM. Pensad que será un motor preparado para llegar a las 7500RPM sin problemas.

Pistones
    La idea es montar unos pistones Die Cast de 73mm pero no descarto montar unos forjados de la misma medida. Es una decisión que dejo para más adelante pues la diferencia de precio es considerable.
    Lo más seguro es que sean Deep Dished pues si los ponemos planos la relación de compresión será demasiado elevada.

Cigüeñal
    Aquí también aprovecharemos el del MG Metro. Es un cigüeñal que ya viene nitrurado con lo cual es perfecto. Lo único que le haremos será aligerarlo un poco, redondear aristas y equilibrarlo conjuntamente con bielas y volante motor. Es la única dorma de asegurar que el funcionamiento será perfecto.

Árbol de levas
    Aquí está el dilema en el que llevo mucho tiempo pensando. Al final han quedado solo dos modelos. La idea es conseguir un motor bastante radical. Para montar un motor como el que tengo pero más potente me quedo con el actual y me ahorro bastantes euros.
    Los dos finalistas son el Kent MD286 SP y el Swiftune SW10 de los que ya hablé en el post de árboles de levas.
    Ventajas e inconvenientes? El Kent lo he probado y el Swiftune es una apuesta personal; tengo fe ciega en el SW10 pero no lo he probado.
    Con el Kent conseguimos un rendimiento impresionante a altas RPM. Con el Swiftune tenemos unos altos buenísimos pero algo más de bajos. Pensad que cuando digo rendimiento en altas me refiero al rango 6500-7500RPM, régimen al que no irá la mayoría del tiempo el motor, por eso creo que me decidiré por el SW10 pero bueno, aún queda tiempo.

Distribución
    Aquí la decisión no es difícil. Es casi seguro que montaré la Swiftune Duplex Vernier Timing Gear de aleación. Es de doble cadena y tiene un peso y dureza buenísimos. Además el precio es "razonable".

Volante motor
    Lo más seguro es que coja el del motor Metro y lo aligere un poco y equilibre. Los volantes motor aligerados que venden hay que equilibrarlos igual con el conjunto de componentes y, normalmente, son demasiado ligeros para el uso que le quiero dar al motor. En resumen, aligerar un poco y equilibrar.
    Pensad que si lo aligeramos demasiado subirá muy rápido de vueltas pero tendrá muy pocos bajos lo cual tampoco interesa. Quiero un motor radical pero que sea utilizable. Esto último puede sonar un poco contradictorio pero, creedme, sé lo que quiero conseguir. O almenos eso creo.

Árbol de balancines
    Habréis visto en otros posts que para ganar potencia recomiendo los balancines de 1.5 pero en este caso voy a montar los 1.3, eso sí, Full Roller.
    Por que? Pues muy fácil. El árbol de levas ya es suficientemente cruzado y si le añadimos los balancines de 1.5 pasamos a tener un motor Full Race, cosa que no quiero. Además podemos tener problemas de picado de válvulas.

Carburación
    Aquí la decisión está clarísima. Doble HS4 con filtro ITG y Stub Stacks dentro del filtro para optimizar la entrada de aire a los carburadores.
    Sigo pensando que los Weber sólo son buena elección si modificamos la carrocería para ponerlos e instalamos una entrada de aire tipo Miglia. No quiero hacer ni una cosa ni la otra.
    Además, en un motor así, los Weber sólo nos aportan mejoras a altas vueltas y, como he dicho antes, no iré siempre a 7500RPM.

Cambio
    Este es otro tema complicado. Puedo hacer un motor que suba muy rápido de vueltas pero en autopista vaya a 5000RPM o puedo hacer un motor que corra muchísimo pero le cueste subir de vueltas, cosa que no interesa con los árboles de levas que he mencionado.
    La idea es encontrar el equilibrio y creo que, con llanta de 10" y el árbol de levas que voy a montar, lo ideal es un 3.44.

Sé que no he hablado de algunos detalles pero creo que son secundarios de momento. Si alguien tiene alguna duda que lo diga y, si puedo aclararla, lo haré.

Saludos a todos!
    mcs, GR@NDU, ArTeUs y 4 otros like this.

FAN Avatar de Minero
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    madre mia menudo proyecto tienes entre manos, al menos tienes bastante claro lo que le vas hacer...seguro que queda una maquina de coj...
    jordi654 y farres_jr les gusta esto.

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Impresionante!!!! Me suscribo!!!!

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

FAN Avatar de chucho
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Cabrio

NARANJA CALIENTE

Socio
    Socio n
    24
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback
    Impresionante hilo

Es de agradecer que te tomes el tiempo para compartirlo con todos nosotros
    jordi654, farres_jr y MAKII les gusta esto.

Página 1 de 63 1231151 ... ÚltimoÚltimo