Lista de usuarios etiquetados

Página 55 de 63 PrimerPrimer ... 5455354555657 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 541 al 550 de 625
Like Tree901Me gusta

Tema: Mini '74 - El proyecto Guacamayo

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por ice_00 Ver mensaje
    Yo se el nombre, yo se el nombre, yo lo se!!!
    Un verdadero placer haber compartido esas horas contigo, un honor ver el ********* y encantado de disfrutar con Toc! No dudes que nos vamos a ver muchas, muchísimas más veces
    La foto esa es brutal jajajajaja Se colgará en tu post, no lo dudes
    Pero también sabes que no lo dirás antes que @Sus no?

Ya lo sabes, cuando quieras, serás bien recibido

Quiero verla ya!!!!!
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Por cierto, hoy intentaré solucionar, o almenos encontrar la solución, para un imprevisto de los gordos relacionado con los frenos, bujes, ancho de vías y leyes de reformas sin sentido.
    Creo que si soluciono este problema tendré sitio asegurado en el cielo de los minis

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por farres_jr Ver mensaje
    Pero también sabes que no lo dirás antes que @Sus no?

Ya lo sabes, cuando quieras, serás bien recibido

Quiero verla ya!!!!!
    Eso es más que evidente
    Me han dicho que tienes una web con muchas carreteras por las que iremos los dos con quien se apunte

Por cierto, hoy intentaré solucionar, o almenos encontrar la solución, para un imprevisto de los gordos relacionado con los frenos, bujes, ancho de vías y leyes de reformas sin sentido.
    Creo que si soluciono este problema tendré sitio asegurado en el cielo de los minis
    Luego me comentas que estoy a mil cosas.
    Un abrazo
    A farres_jr le gusta esto.
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Clubman

cuando tengas q pasar la 1ª itv avisa........ ya parlarem
    A farres_jr le gusta esto.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por ice_00 Ver mensaje
    Eso es más que evidente
    Me han dicho que tienes una web con muchas carreteras por las que iremos los dos con quien se apunte

Luego me comentas que estoy a mil cosas.
    Un abrazo
    Vaya, parece que tendré que desempolvar la libreta de tramos...

El problema creo que lo solucioné, eso si, después de una tarde de auténtica locura probando piezas diferentes, midiendo y volviendo a medir, comparando configuraciones,...
    Vamos al problema:

Las llantas que voy a montar, las Rose Petal 4.75x10, las utilizan mayormente los Minis que compiten bajo el App. K de la FIA, categoría conocida popularmente como Pre-66. En la normativa de esta categoría les exigen un ancho de vías determinado que se consigue con las llantas que comento sin instalar el separador de 7,5mm que incluyen.

Pero para hacer eso, hay que rebajar la pinza de freno, que es la de dos pistones de Cooper S para discos de 7,5". Para la gente que no quiere rebajar las pinzas pusieron esos separadores pero claro, aumentan el ancho de vías 7,5mm por lado y cuando ya vas muy justo...
    Para rizar el rizo, yo puse las pinzas KAD de 4 pistones con discos ventilados y a simple vista el ancho de vías era excesivo. Contando eso si que el coche no está en el suelo y no se le han hecho caídas.
    Pues bien, ante tal problema, pedí en CBS que me dejaran un disco normal de 7,5 con su buje para probar si era la solución, pero el ancho del conjunto es exactamente el mismo que con el disco ventilado y su buje

Era hora de coger el pie de rey y mirar de donde restar algunos milímetros. Arandelas! La solución era probar con arandelas!
    Saqué el separador y empecé a poner arandelas de 1mm en el buje, así partía de ir sin separador a, cada vez que montaba la rueda, tener un separador 1mm más grueso. Después de montar y desmontar varias veces el conjunto, vi que necesitaba un separador de 5mm, con lo cual ganaba 2,5mm respecto la situación inicial. Estamos hablando que una diferencia de menos de 1mm puede hacer que la pinza rasque con la llanta o no
    Ah, y lo que no voy a hacer (a no ser que sea inevitable) es rebajar unas pinzas que cuestan una fortuna...

Pero luego ví que la pinza no estaba perfectamente centrada con el disco. Por suerte estaba demasiado hacia fuera; debía poner un separador de 1mm entre la mangueta y la pinza con lo cual el separador de 5mm que necesitaba podía ser de 4mm. Perfecto, había ganado 3,5mm
    Tocará coger los separadores de 7,5mm que vienen con las llantas y rebajarlos a 4mm, lo de poner arandelas solo era para probar

Teniendo el tema frenos y bujes resuelto, fui a por las caídas. Con un nivel las dejé a 0º (no reales, pues el coche está elevado). Así lo que el neumático salía de la carrocería era muy poco. Calculo que cuando esté en el suelo, entre ajustar las caídas a los valores que toca y poner el borde cromado al labio de la carrocería estará solucionado del todo el problema.

Ah, todo esto viene porque NO QUIERO poner aletines

Por cierto, esto que acabo de poner aquí es exclusiva TCM. Estuve horas preguntando a preparadores y buscando en foros, y la respuesta a este problema solo está aquí

Cita Iniciado por sergiobrujo31 Ver mensaje
    cuando tengas q pasar la 1ª itv avisa........ ya parlarem
    Muchas gracias @sergiobrujo31 pero lo que me preocupa no es pasar la ITV, sino la homologación que hace el ingeniero... Quiero tenerlo todo homologado precisamente para evitar "trapicheos" de ITVs
    GR@NDU, Lticooper, Sus y 2 otros like this.

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Eres mi ídolo!
    Sus y farres_jr les gusta esto.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por ArTeUs Ver mensaje
    Eres mi ídolo!
    Hahahahahahhahahahaha

Te juro que ayer hubiese quemado el Mini...
    A adRRi le gusta esto.

FAN Avatar de verba85
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Un día te dije: envidio el trabajo que haces, me encantaría poder hacerlo yo, y dijistes: todo es ponerse!!! UNA */#*/#*/#*/#*/#*/#!!!!!! Yo soy tu ayer y el coche hoy es ceniza jajajajaja
    Sus, prubio y farres_jr les gusta esto.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por verba85 Ver mensaje
    Un día te dije: envidio el trabajo que haces, me encantaría poder hacerlo yo, y dijistes: todo es ponerse!!! UNA */#*/#*/#*/#*/#*/#!!!!!! Yo soy tu ayer y el coche hoy es ceniza jajajajaja
    Si, me acuerdo perfectamente! De hecho no te dije ninguna mentira, me puse y lo solucioné (o eso creo)

Ceniza no, pero poco le faltó

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    farres_jr y adRRi les gusta esto.
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

Página 55 de 63 PrimerPrimer ... 5455354555657 ... ÚltimoÚltimo