Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Barra estabilizadora delantera MINI ONE en R53 CHALLENGE

SuperCooper
    Visitante

Barra estabilizadora delantera MINI ONE en R53 CHALLENGE

Hola a todos.

He leido en internet, pozo de sabiduria, cuna del desaprendizaje, que algunos coches de la Challenge R53 llevaban montada la barra estabilizadora delantera de un MINI ONE, ¡¡¡ LA DE 16 mm !!!.

Quedaría por tanto así:

Delante: 16 mm.
    Detrás: 16, 17, o 18 mm, dependiendo si lleva la Sport, Sport Plus, o la JCW.

Un tanto raro a mi parecer, y a mi corto entender sobrevirador en exceso, pero dicen que Tony Franks (Mini Motorsport Centre) lo recomienda.

¿Que sabeis al respecto?.

Uno de los enlaces:

R53 challenge suspension setup

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Increible... e impensable!

Ahora resulta que las piezas de One mejoral al S, en vez de ser al revés?

Investigaré sobre ello... a ver si mcs nos ayuda!

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Que cosa más rara... a ver los entendidos en el tema

SuperCooper
    Visitante
    Confirmado. Llevan 16 (standard del ONE) delante y 17 (Sport plus) detras.

Esta en la reglamentacion de la Challenge alemana del 2005 que he colgado en otro hilo.

Ahí queda eso.

¿Aplicacion para calle?.

Salvando las distancias tecnologicas, temporales, de peso, etc. Los. 205 Rallye llevaban 17 delante y 19 detras, y los GTI 1.9, 19 delante y 21 detras, ademas de 30 mm mas de via delantera respecto a la trasera. Ambos eran referencia en su segmento en la epoca.

mcs
    Visitante
    Sí, ya lo comenté creo cuando colgué info sobre los Cooper R50 Challenge y sobre los R53 Challenge.

El por qué, es meramente un tema de normativa de la competición. Es decir, como no hay estabilizadora alguna mejor para la parte delantera, ponen la del One y corrigen con una suspensión muy buena que sí que permiten utilizar alguna que no sea de serie.

Es decir, que si se quiere preparar un coche cojonudo se tiene que mirar la Challenge en prespectiva.

A mi parecer, montaría alguna opción alemana. Es decir, o H&R o Eibach o KW. No sé si Bilstein hace estabilizadoras.

SuperCooper
    Visitante
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Sí, ya lo comenté creo cuando colgué info sobre los Cooper R50 Challenge y sobre los R53 Challenge.

El por qué, es meramente un tema de normativa de la competición. Es decir, como no hay estabilizadora alguna mejor para la parte delantera, ponen la del One y corrigen con una suspensión muy buena que sí que permiten utilizar alguna que no sea de serie.

Es decir, que si se quiere preparar un coche cojonudo se tiene que mirar la Challenge en prespectiva.

A mi parecer, montaría alguna opción alemana. Es decir, o H&R o Eibach o KW. No sé si Bilstein hace estabilizadoras.
    Hola mcs.

La duda o pregunta viene del por que la utilizacion de una estabilizadora de menor diametro delante que detras, cuando de serie es
    totalmente distinto.

SuperCooper
    Visitante
    El kit H&R es de 27 delante fija, 18 ajustable en dos posiciones detras. Se puede montar solo la delantera, pero aumenta el subviraje segun reza en su página.

El kit EIBACH (como el que llevo yo) es de 25,4 delante fija, y 19 ajustable en dos posiciones detras.

El de KW es el mismo que el de EIBACH pero pintado en amarillo.

BILSTEIN no fabrica estabilizadoras.

El asunto es que, por muy recomendables, bien hechos, superfectivos y bla bla que sean estos kits, que lo son y mucho, al menos el de EIBACH, el estudio exhaustivo del sistema de suspension y su configuracion, aprovechando todo el material de serie disponible, lleva a encontrarse con detalles como este.

Al ser un campeonato monomarca como es la Challenge, y estando estos productos disponibles en el mercado, solo se me ocurre que sea por abaratamiento de costes para los equipos, pero si han elegido esa configuración será por algo, y máxime siendo alemanes.

mcs
    Visitante
    Es por ser lo más OEM posible. La pauta a seguir en los primera generación era en un principio la que salía de Mini Motorsport UK según, quizá los requisitos que se pusiesen desde la central Mini en Alemania.

Sent from my HTC ChaChaCha A810e using Tapatalk

SuperCooper
    Visitante
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Es por ser lo más OEM posible. La pauta a seguir en los primera generación era en un principio la que salía de Mini Motorsport UK según, quizá los requisitos que se pusiesen desde la central Mini en Alemania.

Sent from my HTC ChaChaCha A810e using Tapatalk
    De ser lo mas OEM posible hubiesen montado la configuración de serie en el "S" de 24 delante y 17 detrás, ¿no?. Creo que obedecerá mas a criterios dinámicos que a otra cosa.

mcs
    Visitante
    No recuerdo que problema suponía, pero sé que esa combinación tampoco era la mejor pero se corregía con la suspensión.

No es lógico que un coche de circuito que debería ir lo más duro posible, tenga unas estabilizadoras que sean más blandas que las de calle.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo