Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree6Me gusta
  • 6 Post By SuperCooper

Tema: Comparacion distintas MINI CHALLENGE

SuperCooper
    Visitante

Comparacion distintas MINI CHALLENGE

Hola.

No tengo nada claro que esto vaya aquí, pero os pongo el enlace porque siempre se sacan ideas.

http://www.smrc-uk.com/season/entry_...egs_mini11.pdf

Es de la Copa MINI COOPER escocesa, reglamento del 2011.

- Permiten el rebaje de la culata hasta un volumen mínimo de 32 cc (con las bujías montadas) para aumentar la compresión, o el rebaje del bloque con la misma finalidad.

- Altura mínima al suelo de 230 mm delante y 270 detrás, con supensiones LEDA o AST, permitidas las copelas regulables para regular la caida en el eje delantero hasta un máximo de -3º Y DICE QUE LOS BRAZOS TRASEROS DEL RESTYLING (07/2004 a 2006) PERMITEN AJUSTAR LA CAIDA. ¿Que sabeis de esto?. Tenia entendido que no es así, y que por eso hay que comprar tirantes ajustables para variar las caidas en la parte trasera. Permiten el uso de topes de suspensión de competición en el eje trasero, y una caida máxima de -3º también.

- Caja de cambios de serie, permitiendo eliminar la 5ª marcha.

- Llantas Team Dynamics Pro Race 1.2 en 7x15 (no habla de desplazamientos), con neumáticos 195/50 R15 Yokohama A048 en compuesto M. Con esta medida de neumático disminuye el desarrollo en un 5,34%, por lo que no es homologable al pasar de la 175 en llanta 15 de serie.

En la Clubclass inglesa del 2011: http://www.lohen.co.uk/images/racing...rriveDrive.pdf
    hay mas modificaciones permitidas y obligadas, tales como la caja de cambios del Cooper S, culata JCW las llantas han de ser las de 7 agujeros de rigurosa serie (5,5x15 ET45), que a mi gusto son bien bonitas, con neumáticos Dunlop Direzza 03G en 195/55/15, equivalentes a las de serie, suspensión Bilstein, etc.

Estaría bien que se colocase este post en su lugar correspondiente, y que se fuesen aportando las reglamentaciones que fuésemos encontrando por internet para hacer mods en nuestros R50, y para dar ideas a la gente a la hora de qué aspectos mejorar.

Un saludo.

FAN Avatar de Lticooper
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Yo lo veo perfecto donde esta, quizas haria mencion de la palabra "Mecanicas" en el titulo para que la gente sepa de que va y sea de facil encontrar, por lo demas, como el resto de tus posts, excelente!

FAN Avatar de chucho
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Cabrio
    Esto no vale... mira que estaba ya calmadito con el mini...
    Entre este post y sobre todo el tuyo ya no duermo por las noches soñando en nuevas chuches y digo soñando porque de momento ya vuelvo a seguir echando pasta a la hucha sin fondo del mini
    De todas todas gracias porque me has vuelto la ilusión de meterle mano al mini cuando ya estaba resignado a en un futuro no muy lejano cambiar el motor por el de un s/jcw pero de momento tengo metido entre ceja y ceja el tema de la caja de cambios que sera despues de los colectores en lo próximo que intentare invertir
    Saludos crack!!

NARANJA CALIENTE

SuperCooper
    Visitante
    Aquí os dejo una comparativa de MINI, tanto de carreras, como de calle.

MINI-Clubsport - sportAUTO Leserwahl 10/2010

mcs
    Visitante
    De la Copa Escocesa de Minis ya había colgado algún video e incluso información. Pero no está nada mal refrescar y de esta manera más específica este tema.

El kit de la Challenge UK de Cooper es el mismo que el kit de motor JCW para R50. Cambia la caja de cambios del Cooper S restyling, la admisión que no recuerdo si es una Piper, colectores 4-2-1 y catalizador de alto flujo. Todo esto suele dar unos 133-135cv.

Sobre el tema suspensión de la Escocesa, LEDA no sé de nadie que la haya probado, pero de las AST os puedo decir que Lluís, mi amigo mecánico y experto en suspensiones, y yo estuvimos hablando con un ingeniero de esta marca y las conclusiones que sacamos es que son una gran suspensión. Además AST la fabrican en Holanda.

SuperCooper
    Visitante
    De la Challenge 2005 alemana:

http://www.tsrennsport.com/weblog/wp...ical-Rules.pdf

Muy poca información técnica, pero muchas referencias OE para piezas.

Y mirad que dos fotos he encontrado para los que os atrevais con los 4 pistones
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas cooper_wheel_off.jpg   55_1600.jpg  

mcs
    Visitante
    En la primera imagen ese Cooper S lleva la suspensión Bilstein que llevaban los Mini Challenge UK en el 2008. En la seguna la que llevaban en la actualidad, una KW 2-way de competición.

Los frenos actuales ya son de 6 pistones. Bueno, como ya no hay Challenge en Europa, no sé si se podrán conseguir ya. A no ser que llaméis a Tony Franks a Mini Motorsport Centre.