Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
Like Tree2Me gusta

Tema: Ayuda Embrague r50?

FAN
    Modelo
    Cooper

Ayuda Embrague r50?

Buenas,

Resulta que le hice el kit de embrague a mi r50 con 80mil km y al parecer hay algo que me está empezando a dar problemas con 123.000 km que tiene actualmente. El tacto del pedal del embrague es el correcto como siempre pero en cambio me cuesta mucho meter 1ª (tengo que embragar 4 y 5 veces y hacer fuerza con la palanca) y 2ª también aunque algo menos al estar ya el coche en movimiento. Después el resto de marchas parece que bien aunque hay que contar que al llevar velocidad las marchas entran fácilmente. Pensáis que me puedo estar quedando sin embrague otra vez?
    La caja de cambio con el coche con el motor apagado funciona correctamente. He revisado el nivel de líquido de frenos y también está bien, así que en principio el circuito no ha cogido aire.
    No se alguien ha tenido síntomas parecedos? A ver si me podéis echar un cable.

Muchas gracias.

Saludos.

mcs
    Visitante
    Quien creo que mejor te puede responder es Lticooper.

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por alex@road Ver mensaje
    Buenas,

Resulta que le hice el kit de embrague a mi r50 con 80mil km y al parecer hay algo que me está empezando a dar problemas con 123.000 km que tiene actualmente. El tacto del pedal del embrague es el correcto como siempre pero en cambio me cuesta mucho meter 1ª (tengo que embragar 4 y 5 veces y hacer fuerza con la palanca) y 2ª también aunque algo menos al estar ya el coche en movimiento. Después el resto de marchas parece que bien aunque hay que contar que al llevar velocidad las marchas entran fácilmente. Pensáis que me puedo estar quedando sin embrague otra vez?
    La caja de cambio con el coche con el motor apagado funciona correctamente. He revisado el nivel de líquido de frenos y también está bien, así que en principio el circuito no ha cogido aire.
    No se alguien ha tenido síntomas parecedos? A ver si me podéis echar un cable.

Muchas gracias.

Saludos.
    Oyes algún ruido al embragar/desembragar o en ralentí?

FAN Avatar de Lticooper
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Quien creo que mejor te puede responder es Lticooper.
    Pues la verdad es que yo apostaria por el cambio, si fuera el embrague y si los niveles de liquido estan bien, sedeberia notar en el pedal. Si es un prerestyling (2002-2004) aun tiene mas numeros, pues muchas cajas de esta produccion dieron problemas a partir de los 80.000, aun asi, tampoco te lo tomes muy en serio, quizas seaun pequeño fallo en el varillaje o similar y tampoco soy un entendido/profesional de esto, te hablo de experiencias

Supongo que al haber cambiado el embrague una vez, notaste que este patinaba, de desgastarse de nuevo este deberia ser el primer sintoma, quizas grandu nos puede ampliar y concretar mas el posible fallo/solucion...

Suerte!

Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Lticooper Ver mensaje
    Supongo que al haber cambiado el embrague una vez, notaste que este patinaba, de desgastarse de nuevo este deberia ser el primer sintoma, quizas grandu nos puede ampliar y concretar mas el posible fallo/solucion...

Suerte!
    Necesito más pistaaaaas!
    Te retiembla el embrague o te ha retiemblado alguna vez al salir en primera?

Seguramente Juancho sea el que pueda tener la ultima palabra...

FAN
    Modelo
    Cooper
    Actualmente cuando piso el embrague se oye muy levemente un silvidito...Efectivamente como dice Grandu si que anteriormente me retemblava cuando salía en primera a no ser que le aguantara un poquito más el embrague, de hecho este síntoma lo tengo desde que le hice el embrague con 80.000 km.
    Mi mecánico de confianza me ha dicho que quiere descartar y cambiar el bombín del embrague antes que sacar todo...que opinais?
    Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por alex@road Ver mensaje
    Actualmente cuando piso el embrague se oye muy levemente un silvidito...Efectivamente como dice Grandu si que anteriormente me retemblava cuando salía en primera a no ser que le aguantara un poquito más el embrague, de hecho este síntoma lo tengo desde que le hice el embrague con 80.000 km.
    Mi mecánico de confianza me ha dicho que quiere descartar y cambiar el bombín del embrague antes que sacar todo...que opinais?
    Saludos y gracias por vuestra ayuda.
    Alex, no sé si te va a consolar, pero con lo que me explicas ahora, te diré que a mi me pasa exactamente lo mismo! aunque el mío de golpe se oyó un ruido (como si pisara algo en la carretera) y de golpe empezaron los problemas.

El mío en cambio hace un cloc-cloc-cloc al pisar el embrague, pero en conducción normal no hace ruido y funciona perfectamente. La primera y la segunda se han endurecido, aunque si que puedo entrarlas sin pisar varias veces el embrague (como te pasa a ti).

He hablado con varios mecánicos y me han dicho que podría ser el volante motor (bimasa) pero hasta ahora no lo he desmontado, así que no sé que decirte.

Esta semana o la que viene desmontaré el embrague y comprobaré el volante motor y el embrague, si se vé claro que el problema viene de ahí ya estaré tranquilo, sinó ya me preocuparé algo más!

Lo de cambiar el bombín de embrague como precaución no está mal, además es barato, pero sinceramente creo que si fuese eso no sólo te ocurriría en 1ª y 2ª... no sé!

Nos vamos hablando...

Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Malas noticias para mi (y puede que para Alex). Hemos quitado la valvulina del cambio y en el tornillo hemos encontrado fragmentos de la piñonería, así que el problema es claramente éste.

A la que tenga el cambio desmontado os cuento más sobre el tema... de momento tocará rezar y rascarse el bolsillo!

Espero tenerlo listo para la salida de las Harley!

FAN Avatar de Lticooper
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por GR@NDU Ver mensaje
    Malas noticias para mi (y puede que para Alex). Hemos quitado la valvulina del cambio y en el tornillo hemos encontrado fragmentos de la piñonería, así que el problema es claramente éste.

A la que tenga el cambio desmontado os cuento más sobre el tema... de momento tocará rezar y rascarse el bolsillo!

Espero tenerlo listo para la salida de las Harley!
    Estais seguros?

Cuando fundi el mio en Montmelo lo primero que nos encontramos fue que al vaciar la valvulina habia mas chatarra ahi que en la "fragoneta dun gitano", inicialmente nos alarmamos, pero no fue mas alla del Bimasa y el embrague, yo diria que debe ser algo relativamente normal ya que el cambio pre de los R50 acostumbra a rascar, no?

Vamos, que en mi caso habia mucha chatarra y el cambio ha hecho 10.000 kms mas sin problemas

Espero que no sea nada!

Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Lticooper Ver mensaje
    Estais seguros?

Cuando fundi el mio en Montmelo lo primero que nos encontramos fue que al vaciar la valvulina habia mas chatarra ahi que en la "fragoneta dun gitano", inicialmente nos alarmamos, pero no fue mas alla del Bimasa y el embrague, yo diria que debe ser algo relativamente normal ya que el cambio pre de los R50 acostumbra a rascar, no?

Vamos, que en mi caso habia mucha chatarra y el cambio ha hecho 10.000 kms mas sin problemas

Espero que no sea nada!
    Normalmente se encuentran virutas y no es demasiado alarmante si son en cantidad controlada... pero en el mío han salido pegadas al iman del tornillo, 2 dientes del piñón, se ven claramente!

Ojalá alex tenga más suerte que yo... a la que tengan el cambio desmontado, si me acuerdo le hago fotos al piñón mellaoooo!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo