Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree2Me gusta
  • 2 Post By GR@NDU

Tema: Los MINI del Dakar en el podio

      
   
  1. #1
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770

    Los MINI del Dakar en el podio

    Peterhansel gana el Rally Dakar 2012
    con el MINI All4 Racing


    Stéphane Peterhansel ha hecho historia en Lima, la capital de Perú obteniendo su décima victoria en el Dakar y la primera para el MINI All4 Racing y el equipo X-raid. Sólo catorce meses después de su presentación en Trebur, el último coche de X-raid se ha coronado en la prueba reina de las carreras todo terreno.

    Hemos conseguido al fin el objetivo que buscábamos ansiosamente durante mucho tiempo, la primera victoria en el Rally Dakar“, dijo Sven Quandt, director del equipo Monster Energy X-Raid, poco después de que Stéphane Peterhansel subiese el podio. “Este año el MINI All4 Racing ha demostrado claramente su potencial y su fiabilidad“.

    Para conseguir esta victoria, hemos trabajado mucho y muy duro“, dijo Stéphane Peterhansel, ahora diez veces ganador del Dakar. “Con el MINI All4 Racing, hemos diseñado un coche competitivo y fiable. Tengo que agradecérselo a todo el equipo por su duro trabajo y apoyo, antes y durante el rally“.



    Pero el éxito del equipo no termina con la victoria de Peterhansel. Los cinco MINI All4 Racing se encuentran en el Top 10. Nani Roma y Michel Perin consiguieron tres victorias de etapa y la segunda posición logrando así un doblete para el equipo X-Raid en este Dakar 2012. El binomio consiguió tres victorias de etapa. El ruso Leonid Novitskiy y su copiloto alemán Andy Schulz han demostrado que la constancia es el camino correcto hacia el éxito. Ellos ganaron la primera etapa y han disputado la carrera sin grandes problemas. La recompensa ha sido la cuarta posición en la clasificación general, la mejor posición de un piloto ruso en la categoría de coches en el Rally Dakar, al mismo tiempo, también es el primero entre los conductores semi-profesionales.

    El dúo polaco-belga compuesto por Krzysztof Holowczyc y Jean-Marc Fortin han demostrado ser uno de los candidatos a las posiciones de podio pero los problemas de la décima etapa les hicieron dejar la tercera posición y finalmente el ORLEN MINI All4 Racing ha terminado décimo. El quinto MINI all4 Racing, el rojo de los portugueses Ricardo Leal dos Santos y Paulo Fiuza ha terminado la prueba en octava posición.
    Sin embargo, el equipo X-Raid no sólo ha impresionado con el gran éxito de Dakar. Contrariamente a las expectativas de mucha gente ha conseguido que sus ocho coches inscritos: los cinco MINI All4 y los tres BMW X3 CC, llegasen a Lima.

    Junto con la victoria es el mayor éxito para el equipo“, dijo Quandt. “Nuestros ingenieros y los mecánicos de los vehículos se habían preparado muy bien y con el esfuerzo diario han sentado las bases de este éxito“.

    De un MINI All4 Racing en el Dakar 2011 ha llegado a ser cinco unidades en el Dakar de 2012 diferenciados por los colores: verde, amarillo, naranja, rojo y rojo/azul/blanco. Desde la primera etapa, siempre ha habido uno del los MINI All4 Racing en la primera posición de la clasificación general y han conseguido ocho de las catorce victorias de etapa.

    El poseedor del record del Dakar, Stéphane Peterhansel fichó por el equipo X-raid tras el Dakar. Hasta entonces, “Mr. Dakar” ya había conseguido seis victorias en moto (1991, 1992, 1993, 1995, 1997, 1998) y tres en cuatro ruedas (2004, 2005, 2007). Solo le faltaba vencer Sudamérica y ha dado el gran golpe de la forma que todos conocemos. Peterhansel se adjudicó tres victorias de etapa y ha conseguido la victoria como recompensa a la constancia y la gran serenidad demostrada en el pilotaje. Gracias a ello no tuvo mayores problemas y desde el tercer día estuvo al frente de la clasificación general.

    El francés, nacido el seis de agosto de 1965 y que reside en Vesoul, siempre ha sido un competidor nato. Practicar deportes solo por diversión no entra en sus planes. Antes de dedicarse al enduro de competición había sido campeón juvenil de Skate en Francia. Como deportista de Enduro los resultados no tardaron en llegar. En 1988 cumplió su ansiado sueño, participar en el Rally Dakar.

    El MINI All4 Racing hizo su debut en el Rally Dakar 2010, con los franceses Chicherit y Michel Perin en la cabina. El pequeño MINI ilusionó rápidamente a los fans, pero un accidente durante unas pruebas en el día de descanso, le apeó de la carrera antes de tiempo. Solo unas pocas semanas más tarde, Peterhansel y Cottret dieron la primera victoria al MINI All4 Racing en el Abu Dhabi Desert Challenge en la primavera de 2011. El dúo participó en la primera carrera con el coche decorado con el color rojo clásico, pero en el Silk Way Rally ya al color verde, que se ha convertido en su seña de identidad.

    La actuación de binomio chileno-francés formado por Boris Garafulic y Gilles Picard ha sido una agradable sorpresa, mientras que Picard es uno de los más experimentados copilotos para Garafulic este es su segundo Dakar. Estuvieron varias veces en el Top 10 y, finalmente, ha firmado el 12º lugar en la general. Los dos rusos Alexander Mironenko y Sergey Lebedev han llevado su Buer BMW X3 CC a la 16ª posición.

    Al dúo alemán Stephan Schott y Holm Schmidt del KS Tools BMW X3 CC les ha perseguido la mala suerte. Los golpes contra piedras y otros competidores les han impedido un mejor resultado. Han conseguido llegar a Lima, en la 31ª posición de la clasificación general.
    Para los coches de carreras y la flota de de asistencia toca ahora el regreso a Alemania. En los próximos días serán cargados en un buque de carga con destino a Europa. Destino al que llegarán a mediados o finales de febrero. Poco después arrancará una nueva temporada con la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country.

    Fuente: 4x4digital.com

  2. #2
    FAN Avatar de Juanma_75
    Registrado
    12 sep, 11
    Ubicación
    El Paraíso Natural
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    576
    Mi enhorabuena para Peterhansel, Nani Roma y al equipo equipo X-raid, pero . . . alguien se cree que este coche con el que han competido es un MINI?
    Cuantas piezas originales MINI comparte con el All4? Lo digo ya que tengo entendido que motor, chasis, transmisión, etc. nada tienen que ver con nuestra marca. Lo único que veo original son los faros y los tiradores de las puertas.

  3. #3
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770
    Cita Iniciado por Juanma_75 Ver mensaje
    Mi enhorabuena para Peterhansel, Nani Roma y al equipo equipo X-raid, pero . . . alguien se cree que este coche con el que han competido es un MINI?
    Cuantas piezas originales MINI comparte con el All4? Lo digo ya que tengo entendido que motor, chasis, transmisión, etc. nada tienen que ver con nuestra marca. Lo único que veo original son los faros y los tiradores de las puertas.
    Cierto! pero como en toda su categoría.
    ¿o a caso los tuareg, mitsubishi, hummer,etc... tienen algo que ver con sus hermanos "de serie"?

    Para eso ya está la categoría T2, en la que son coches de serie con modificaciones muy estrictas.
    En los T2 también tenemos vencedor Español, Xavi Foj con un toyota, se alzó con la victoria después de una larga lucha con el japonés Mitsuhasi.

  4. #4
    Socio Avatar de Jaume
    Registrado
    23 sep, 10
    Ubicación
    Granollers
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Mensajes
    909
    Cita Iniciado por Juanma_75 Ver mensaje
    Mi enhorabuena para Peterhansel, Nani Roma y al equipo equipo X-raid, pero . . . alguien se cree que este coche con el que han competido es un MINI?
    Cuantas piezas originales MINI comparte con el All4? Lo digo ya que tengo entendido que motor, chasis, transmisión, etc. nada tienen que ver con nuestra marca. Lo único que veo original son los faros y los tiradores de las puertas.
    A parte de retoques estéticos sólo comporten el nombre del fabricante del motor.. BMW.

    De hecho, los coches de esta año son una revisión de los BMW X3 X-RAID que corrieron en años anteriores y que poco tienen que ver con los X3 de calle.



Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!