Lista de usuarios etiquetados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
Like Tree22Me gusta

Tema: Árboles de levas

FAN
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback

Ole, ole y ole!

De primeras, felicidades al creador del post. Es un buen artículo de investigación, de muy útil ayuda a la hora de preparar un motorcito de éstos.

De segundas; muy buena pregunta adrri, porque yo siempre he tenido esta duda al consultar los catálogos de minisport, minispares, clasicos de moss, etc.., y no sabía que quería decir lo ésto de Scatter...., pero bueno duda resuelta.
    Y ya que estamos, me gustaría preguntar al maestro farres_jr, que árbol de levas llevas tú montado en tú peazo motor, porque para sacarle los 90 y tantos que llevas... Supongo que no será un secreto profesional.

Como sabes, yo estoy/aba haciendo uno, y siento curiosidad. Muchas gracias y enhorabuena por el nuevo tema elegido.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Jaimini Ver mensaje
    De primeras, felicidades al creador del post. Es un buen artículo de investigación, de muy útil ayuda a la hora de preparar un motorcito de éstos.

De segundas; muy buena pregunta adrri, porque yo siempre he tenido esta duda al consultar los catálogos de minisport, minispares, clasicos de moss, etc.., y no sabía que quería decir lo ésto de Scatter...., pero bueno duda resuelta.
    Y ya que estamos, me gustaría preguntar al maestro farres_jr, que árbol de levas llevas tú montado en tú peazo motor, porque para sacarle los 90 y tantos que llevas... Supongo que no será un secreto profesional.

Como sabes, yo estoy/aba haciendo uno, y siento curiosidad. Muchas gracias y enhorabuena por el nuevo tema elegido.
    Muchas gracias Jaime!

Ahora mismo llevo el de 1275 A+ 230/252. Es un buen árbol pero acabas queriendo más con lo que dentro de no mucho le instalaré un árbol de levas de MG Metro. Supongo que te preguntarás porque no pongo algo más radical.
    Pues muy fácil. Hace poco le compré un motor a Juancho para tener como repuesto pero tuve una idea interesante. Porque no dejar el actual como motor de repuesto y montar algo más extremo? Y eso es lo que haré (a la larga, qua hay otras prioridades). Montaré un motor muy muy bestia, eso sí, fiable (aunque no tanto como el actual )

Sólo os daré una pista de la nueva preparación. Estoy dudando entre el Kent MD286 Scatter Pattern y el Swiftune SW10
    A victus le gusta esto.
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

FAN Avatar de adRRi
    Generación
    Clásico
    Modelo
    850
    Carrocería
    Hatchback
    Explicación mas que suficiente para alguien que no es ni técnico ni científico, como yo, así que duda aclarada!

Gracias por la info Albert!
    A farres_jr le gusta esto.

FAN
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback

arbol de levas injección

Buenas, al hilo de este post y después de haberlo leído quisiera vuestra opinion sobre que arbol de levas para un spi de 63 cv. He visto que hay uno especial MDM274SP. ¿Es que no valen los normales, tipo 266, 276 etc..?. No quisiera colarme después de sacar y meter el motor.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por fjose Ver mensaje
    Buenas, al hilo de este post y después de haberlo leído quisiera vuestra opinion sobre que arbol de levas para un spi de 63 cv. He visto que hay uno especial MDM274SP. ¿Es que no valen los normales, tipo 266, 276 etc..?. No quisiera colarme después de sacar y meter el motor.
    Puedes dar más detalles del motor? O está de serie? Para que quieres el coche? Prefieres bajos o altos?
    Hay árboles de levas específicos para inyección, para sacarles más rendimiento
    Dame el máximo de información posible e intentaré darte la opción más acertada

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

FAN
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por farres_jr Ver mensaje
    Puedes dar más detalles del motor? O está de serie? Para que quieres el coche? Prefieres bajos o altos?
    Hay árboles de levas específicos para inyección, para sacarles más rendimiento
    Dame el máximo de información posible e intentaré darte la opción más acertada
    Bueno te voy comentando, tengo el spi de 63 cv que va bien pero para mi gusto muy corto de cambio (120 km - 4000 rv) y aparte le rasca la segunda, y ya que le voy a sacar el motor para esto pues estoy pensando en darle más alegria al motor: arbol de levas, portear culata, colectores escape, y quizas volante motor. El problema que le veo a todo esto es que no se como va a reaccionar la centralita con estos cambios y por lo tanto si merece la pena o no.
    Las carreteras que suelo utilizar son 50% autovias, 50% urbano.
    Muchas gracias por tu atención y consejos.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Bueno te voy comentando, tengo el spi de 63 cv que va bien pero para mi gusto muy corto de cambio (120 km - 4000 rv) y aparte le rasca la segunda, y ya que le voy a sacar el motor para esto pues estoy pensando en darle más alegria al motor: arbol de levas, portear culata, colectores escape, y quizas volante motor. El problema que le veo a todo esto es que no se como va a reaccionar la centralita con estos cambios y por lo tanto si merece la pena o no.
    Bueno, con esta información ya te puedo decir algo
    Si haces mucha autopista/autovía un buen cambio puede ser un 2.95; sólo tendrías que cambiar el diferencial.
    Lo de hacer culata es una buena idea, para tu uso yo dejaría la admisión a 35,5mm y el escape a 29,5mm. Te quedará una muy buena culata y totalmente fiable.
    Si pones un árbol de levas más cruzado ganarás en altas RPM pero si dices que su uso es 50% urbano yo no te lo recomiendo.
    Los colectores de escape y escape es totalmente recomendable, y más si haces culata.
    El volante motor puedes aligerarlo un poco. Piensa que cuanto más peso le quites peores bajos tendrá.

Yo te recomendaría lo siguiente. Haz sólo culata y colectores, y si quieres ganar un poco de cilindrada rectifica el bloque, aunque esto no es necesario si tu motor va bien y estás contento con él.
    Luego si quieres un cambio un poco más largo ponselo. Yo llevo un 3.21 y a 120km/h voy a 4100 RPM. Tu debes llevar un 3.1 (por la relación velocidad/RPM que me dices, quizás llevas otro). Si lo quieres más largo, un 2.95. Eso si, en carreteras de curvas será más aburrido.
    Luego si quieres algo más de potencia pon un árbol de balancines de 1.5. Es parecido a poner un árbol de levas un poco más cruzado pero puedes hacerlo sin abrir el motor. Ganarás en altas RPM.
    Con estos cambios no te preocupes por la centralita.

Otra opción que tienes es hacer culata, colectores, etc y poner una centralita programable. Para Minis SPI están más que probadas y podrás optimizar el motor a tu gusto. Eso sí, si vas a tocar la centralita hazlo con algún entendido no vayamos a liarla. En eso no te puedo ayudar, se que existen y que funcionan, pero yo soy de carburación

El usuario Paco que se ha registrado al foro hace poco tiene un SPI tocadete y va muy bien. Ponte en contacto con él, es un tío cojonudo

Si necesitas algo más, coméntalo aquí o mándame un privado, entonces te daría mi mail o teléfono por si necesitas algo.

Saludos!
    A Lticooper le gusta esto.

FAN
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback

Grupo 2,95

¡Hola fjose! Yo sólo quería decirte, que los desarrollos del cambio, es algo muy personal, a unos nos gustan más bien cortitos aunque luego en la autovía nos quedemos sordos y seamos incapaces de mantener una conversación del extruendo que hay dentro del habitáculo y encima tengamos que ir entre 110-120 km/h para no pegarle una paliza al motor. A otros les gusta un desarrollo intermedio; el 3,21 ó 3,11 que creo que es el que tú llevas que se pueden subir puertos a gran ritmo y disfrutar como un enano y luego ir por la autopista sin que te pasen los autocares. Finalmente, quedan los extralargos 2,95, que son para hacer una conducción tranquila por ciudad y por las autovías, permitiéndote cruceros de 130/140 con un nivel sonoro aceptable, pero a la hora de adelantar en carretera tipo redia o subir puertos el coche perderá fuelle y notarás que le falta "mala leche" como dice farres_jr, pero también conservarás mejor el motor y gastarás menos gasolina y con el precio que tiene, tampoco será malo. Lo único que me queda por decirte es que ésta elección es tuya, y que si quieres un grupo extralargo ( 2,95 ), yo tengo uno. Saludos y suerte con la reparacíón del sincro y preparación del motor.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    ¡Hola fjose! Yo sólo quería decirte, que los desarrollos del cambio, es algo muy personal, a unos nos gustan más bien cortitos aunque luego en la autovía nos quedemos sordos y seamos incapaces de mantener una conversación del extruendo que hay dentro del habitáculo y encima tengamos que ir entre 110-120 km/h para no pegarle una paliza al motor. A otros les gusta un desarrollo intermedio; el 3,21 ó 3,11 que creo que es el que tú llevas que se pueden subir puertos a gran ritmo y disfrutar como un enano y luego ir por la autopista sin que te pasen los autocares. Finalmente, quedan los extralargos 2,95, que son para hacer una conducción tranquila por ciudad y por las autovías, permitiéndote cruceros de 130/140 con un nivel sonoro aceptable, pero a la hora de adelantar en carretera tipo redia o subir puertos el coche perderá fuelle y notarás que le falta "mala leche" como dice farres_jr, pero también conservarás mejor el motor y gastarás menos gasolina y con el precio que tiene, tampoco será malo. Lo único que me queda por decirte es que ésta elección es tuya, y que si quieres un grupo extralargo ( 2,95 ), yo tengo uno. Saludos y suerte con la reparacíón del sincro y preparación del motor.
    Buen aporte Jaime!

FAN
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Bueno pues me estais aclarando mucho. Este fin de semana he quedado con un amiguete que tiene un cambio de un 1000 y el piensa que es un 2,95. Con lo que saque en claro te lo digo porque estoy muy interesado en lo del desarrollo mas largo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12