Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
Like Tree4Me gusta

Tema: Despiece Dirección

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

Despiece Dirección

Hola a todos!

Bueno, resulta que el otro día descubrí una gota de cierto líquido en mi plaza de garaje. Rápidamente llevé el coche al taller. El mecánico me dijo que parece ser que la fuga viene de cierto tubito que se encuentra en la caña de la dirección. Y bueno, dado que me gusta saber de lo que hablo, me sería de gran ayuda que alguien me pasase el manual ese que anda por ahí del despiece de la dirección (OEM). Y bueno, si a alguien le ha pasado lo mismo y quiere compartir la experiencia le estaría muuuuy agradecido.

Gracias y saludos!

mcs
    Visitante

RealOEM.com */# BMW R53 Cooper S HYDRO STEERING-OIL PIPES

Yo tambien encontré una pérdida de líquido lubricante de dirección. El recipiente está al lado del del líquido refrigerante del motor. En mi caso tiene en el tapón un círculo verde que pone CHF-11S que es el tipo de aceite que tiene que ir. Con un litro me han dicho que basta. Además el tapón tiene dos rallitas centrales que te indican el máximo y mínimo necesario.

mcs
    Visitante
    En mi caso tiene una pérdida en una de las juntas del tubo 11 de la imagen.

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mil gracias MCS!!

Por lo que me dices me parece que mi caso es similar al tuyo.

El mecánico me ha dicho que no es nada alarmante, que vigile el nivel y cuando pueda lo lleve a arreglar (la mancha que ha dejado en el suelo es del tamaño de una moneda de 5 céntimos).

Lo que me gustaría a mí saber es si en bmw venden ese tubito suelto y el precio del mismo.

Gracias de nuevo!

mcs
    Visitante
    A mi el mecánico me dijo lo mismo.

Mi recomendación es que antes de hacer nada que tengas el aceite en mano. Sí, todo el despiece lo venden en el concesionario, incluso el aceite. Así que más fácil imposible. De todos modos, una vez compres el aceite, coméntale a tu mecánico a ver si es simplemente una junta que tenga la abrazadera suelta, con lo cual recolocándola y con abrazadera nueva estaría el tema saneado.

Eso sí, ten el aceite contigo cuando te pongas a hacerlo.

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Bueno, me acercaré a bmw a ver qué cara me ponen cuando les diga lo que quiero. Porque estos de mi concesionario son la bomba. No tienen ni idea...

Muchas gracias por la ayuda mcs. De verdad que da gusto contar con gente que sabe tanto. Si pienso en lo poco que sabía cuando empecé con esto, y en todo lo que he aprendido, no puedo estar más agradecido.
    A mcs le gusta esto.

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Por si a alguien más le puede interesar el tema he echado un par de fotos de lo que 'creo' que son los tubos 1 y 11. No se aprecia pero en mi caso, en lo que creo que es también en el tubo 11, justo donde va la junta con el depósito del líquido (14) tiene una manchita. No sé si será por ahí por donde pierde esa gotita, pero me ha llamado la atención porque el otro tubo esta impoluto.

jordi654 y Lticooper les gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Cabrio

Perdida aceite dirección

Hola!

he estado leyendo los post acerca de la dirección y me ocurre algo similar. Desde hace un tiempo mi mini me pierde aceite de la dirección y de hecho, hace poco le tuve que rellenar el depósito por estaba al mínimo.

Lo he llevado a la BMW para que lo miren y mi sorpresa ha sido que la solución que me ofrecen es cambiar la bomba!!! Más allá de lo caro que resulta (unos 700€ más otros tantos de mano de obra), me resulta extraño que sea necesario cambiar la bomba entera por una pérdida de aceite. La dirección funciona perfecta y nunca me ha dado ningún problema de dureza.

¿Sabéis si es posible esto o si a alguien le ha pasado?

Muchas gracias,
    Jonás

FAN Avatar de R_cooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Hombre yo en mi anterior coche tambien le pasaba creo que lo primero que hice fue cambiar las abrazaderas porque llevan de las que se chafan y le puse de las que llevan tornillos lo que no recuerdo es si al final cambie el tubo,a mi hermano le pasa lo mismo en un e46,yo el viernes se lo hice al mini a ver si se soluciona lo observare y lo comentare por aqui.

FAN Avatar de Cristian93
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    A mi tambien me perdia aceite, pero creo que venia del motor.

Yo la direccion si la tengo un poco dura y el volante se desdobla con atascos... Ya se me fue la asistida dos veces en un parking. Desde entonces no me ha vuelto a pasar.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo