Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
Like Tree15Me gusta

Tema: Tiempo de calentamiento de nuestros coches

FAN Avatar de ByronMoody
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Cabrio

Question Tiempo de calentamiento de nuestros coches

Buenas,

He estado mirando por el buscador pero no encuentro ningún hilo al respecto. Me tiene preocupado que no traiga un indicador de temperatura para saber cuando esta en temperatura correcta para ir "alegre". Un poco error para este tipo de coche que tiene este carácter deportivo.
    Recuerdo que Escu me dijo que el esperaba unos 15 minutos.
    ¿Qué hacéis vosotros?

Las soluciones que he visto a ello son:

-Los que tenéis la suerte de tener Mini connect, con el iphone y la aplicación podéis verlo
    -Poner el reloj de temperatura Works OEM supletorio (600€!!)
    -Utilizar una aplicación de las que leen los parámetros del coche en real a través del puerto de taller.

¿alguna más?
    jordi654, Sus y dani_prat les gusta esto.

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Que me corrijan si me equivoco, pero yo por lo menos, espero unos minutos hasta que las revoluciones bajan.
    Tengo entendido que nuestros enanos no conectan la refrigeración del motor cuando lo enciendes, hasta que alcanza la temperatura óptima... Que, repito, entiendo que es cuando lo enciendes y al cabo de un rato, las revoluciones bajan a menos de 1000 rpm. (sobre 800).

Si estoy diciendo una burrada, podeis dibujarme a la señora con el rodillo...

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por ByronMoody Ver mensaje
    Buenas,

He estado mirando por el buscador pero no encuentro ningún hilo al respecto. Me tiene preocupado que no traiga un indicador de temperatura para saber cuando esta en temperatura correcta para ir "alegre". Un poco error para este tipo de coche que tiene este carácter deportivo.
    Recuerdo que Escu me dijo que el esperaba unos 15 minutos.
    ¿Qué hacéis vosotros?

Las soluciones que he visto a ello son:

-Los que tenéis la suerte de tener Mini connect, con el iphone y la aplicación podéis verlo
    -Poner el reloj de temperatura Works OEM supletorio (600€!!)
    -Utilizar una aplicación de las que leen los parámetros del coche en real a través del puerto de taller.

¿alguna más?
    a ver si se pasa M@nu, pero un día que me subí en el coche con él, tardó muy poquito en alcanzar la temperatura óptima de trabajo del motor...

supongo también que hay más componentes que necesitan de un calentamiento y lubricación... a ver si alguien que entienda más que yo nos ilustra...

Junta Directiva Avatar de Txmax
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Mi teoria no es la que va a misa, pero no me rijo por los relojes sino por el "tacto" del motor... se nota (en mi R50) cuando va frío, aunque de frios, estos coches tienen poco.

Cuando la aguja del agua está en su sitio me espero unos 10 minutillos o unos km para darle cera. Que el agua esté caliente no significa que el aceite del motor y sus tolerancias lo estén totalmente.
    mcs, jordi654 y ByronMoody les gusta esto.
    ONE4FUN!!
    I am an artist. The track is my canvas, and the car is my brush. Graham Hill

Moderador Avatar de victus
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    yo desde que tengo el scangauge espero hasta los 30 grados que me marca el aparatillo.... que suelen ser unos 3 minutos aproximadamente. Luego marchas cortas y suavemente voy ascendiendo. Al ser un coche de fin de semana se nota bastante la temperatura ya que al cabo de 5 dias se enfria bastante, todo y que esta en parking.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    A ByronMoody le gusta esto.

FAN Avatar de M@nu
    Socio n
    11
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por jordi654 Ver mensaje
    a ver si se pasa M@nu, pero un día que me subí en el coche con él, tardó muy poquito en alcanzar la temperatura óptima de trabajo del motor...

supongo también que hay más componentes que necesitan de un calentamiento y lubricación... a ver si alguien que entienda más que yo nos ilustra...
    Aqui estoy! Por lo que puedo comprobar a traves del Mini Connected, la temperatura tarda muy poco en alcanzarla, diria yo que con 2 minutos circulando ya esta calentito pero bueno tampoco salgo a fuego... yo lo noto cuando esta frio porque esta muy ronco jejeje
    jordi654 y ByronMoody les gusta esto.

FAN Avatar de ByronMoody
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Cabrio
    Muchas gracias por todas vuestras experiencias. Yo la verdad que estoy esperando cosa de 10 minutos y a notar por tacto que va en temperaturas.

Parece que la solución más económica es el scangauge

Interesante el punto de las revolcuiones Zamu!
    Y que poco tarda en llegar a la temperatura de motor.

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Me temo que estais confundiendo temperaturas puesto que los que habláis de que tomáis las temperaturas de tal o cual indicador habláis de refrigerante y la temperatura de aceite tarda bastante más en alcanzarse. Lo ideal es un buen reloj y hacer la instalación para medir temperatura de aceite pero es un señor dinero
    Un saludo a todos
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

FAN Avatar de Escu182
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Lo que han dicho, la temperatura de agua es una cosa y la de aceite otra... Y yo te dije que para estar seguro esperaba unos 20 minutos (no 15, vaya memoria ) por carretera antes de darle alegría.

Me temo que terminaré comprando una scangauge para ir más sobre seguro... ¿Compra en grupo?

FAN Avatar de ByronMoody
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Cabrio
    Cita Iniciado por Escu182 Ver mensaje
    Lo que han dicho, la temperatura de agua es una cosa y la de aceite otra... Y yo te dije que para estar seguro esperaba unos 20 minutos (no 15, vaya memoria ) por carretera antes de darle alegría.

Me temo que terminaré comprando una scangauge para ir más sobre seguro... ¿Compra en grupo?
    jaja que cabeza la mia! yo a la compra en grupo voy !jajaj

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo