Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By farres_jr

Tema: Jaimini - Mini 850 de luxe del 72.

FAN
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback

Jaimini - Mini 850 de luxe del 72.

Bueno aquí os presento a mi amigo y capricho que lleva conmigo desde el año 2003, como autoregalo que me hice al cumplirme el contrato en la empresa, en la que más tarde me han hecho indefinido. Es un 850 de luxe con motor 1275 de authi, con algunas mejoras que le he ido haciendo en estos años y aquí os detallo:

Colectores de escape independientes maniflow LCB con un sólo silencioso trasero central de Inoccenti de Tomaso.
    Colectores de admisión de aluminio pulido de Austin Metro.
    Carburador SU HIF 44 de Austin Metro.
    Filtro de aire cónico KN.
    Circuito de refrigeración estanco con doble radiador de agua y bote de expansión.
    Radiador de aceite de 10 elementos con latiguillos metálicos.
    Frenos delanteros de disco de 7,5" con latiguillos blindados, traseros:tambores de Cooper con separador incorporado y latiguillos blindados.
    Servofreno.
    Aletines de Rover Mini en color carrocería.
    Llantas Minilite de la época restauradas en 10" x 4,5" con ruedas 165/70/10.
    Tapicería de cuero.
    Cuadro de mandos artesanal de madera con cinco relojes (velocímetro, cuentavueltas, temperatura de agua, presión de aceite y voltímetro).
    Guanteras de la época restauradas en madera de raíz de nogal.

Aquí os pongo unas fotillos antiguas, que aunque la calidad no es muy buena se puede ver más o menos como está.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas imagen004.jpg   imagen006.jpg   imagen007.jpg   imagen008.jpg   imagen036.jpg  

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Bienvenido a tu nueva casa y felicidades por el pequeñín!

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Bonito Mini Jaime!
    Hay una cosa que me tiene intrigado y es lo del doble radiador de agua
    Que radiador has puesto como radiador auxiliar? Uno de moto? Dónde lo has colocado?
    Y lo más importante, por que? Se te calentaba bastante el coche? Creo que si es por esto último hay algo en tu motor que no está bien.
    Estos coches es normal que se calienten un poco, sobretodo con nuestro clima pero poniendo un termostato que abra antes y/o un electroventilador suele ser suficiente.
    Me parece que es un tema muy interesante lo de instalar dos radiadores, de hecho yo lo estuve mirando pero en mi caso no fue necesario. Si tienes un rato, te agradecería que nos explicaras con más profundidad este tema.
    A GR@NDU le gusta esto.
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

FAN
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback

Doble radiador de agua

Hola chicos!
    El hecho de poner un radiador delantero, es porque mi coche tiene el radiador principal de 3 celdillas, lo que hace que su capacidad sea muy "pequeña". Con esto, lo que conseguimos es aumentar la capacidad del circuito y a su vez mejorar la refrigeración en marcha, sobre todo, subiendo puertos de montaña, que es donde éstos coches te incitan a pasarte un poco. Yo, la verdad, es que no se a que temperatura abre el termostato, porque no he desmontado nunca el sistema, pero más adelante tendré que poner uno que abra antes porque estoy preparando un motor, y supongo, que le vendrá bien, al igual que el radiador de 4 celdillas que ya tengo comprado.
    Mi coche, es cierto que se calienta un poquito, pero sólo es en verano y yendo a ritmo alegre.
    Voy a poner un post en mecánica en general, explicando los pasos a seguir, tipo de radiador usado y utillaje necesario para 1º: dejar el circuito estanco 2º: colocar un radiador delantero, que aunque sea pequeño algo ayuda a la refrigeración del motor y 3º montar todo el sistema sin necesidad de perder la calefacción, porque aquí a veces, hace un fresquito que no veas y no se puede prescindir de ella si no quieres morir por hipotermia.

PD: por cierto farres_jr, he puesto un post en SUSPENSION;LLANTAS;RUEDAS, haciendo una consulta sobre tema de homologaciones, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar. Gracias por anticipado.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Jaimini Ver mensaje
    Hola chicos!
    El hecho de poner un radiador delantero, es porque mi coche tiene el radiador principal de 3 celdillas, lo que hace que su capacidad sea muy "pequeña". Con esto, lo que conseguimos es aumentar la capacidad del circuito y a su vez mejorar la refrigeración en marcha, sobre todo, subiendo puertos de montaña, que es donde éstos coches te incitan a pasarte un poco. Yo, la verdad, es que no se a que temperatura abre el termostato, porque no he desmontado nunca el sistema, pero más adelante tendré que poner uno que abra antes porque estoy preparando un motor, y supongo, que le vendrá bien, al igual que el radiador de 4 celdillas que ya tengo comprado.
    Mi coche, es cierto que se calienta un poquito, pero sólo es en verano y yendo a ritmo alegre.
    Voy a poner un post en mecánica en general, explicando los pasos a seguir, tipo de radiador usado y utillaje necesario para 1º: dejar el circuito estanco 2º: colocar un radiador delantero, que aunque sea pequeño algo ayuda a la refrigeración del motor y 3º montar todo el sistema sin necesidad de perder la calefacción, porque aquí a veces, hace un fresquito que no veas y no se puede prescindir de ella si no quieres morir por hipotermia.

PD: por cierto farres_jr, he puesto un post en SUSPENSION;LLANTAS;RUEDAS, haciendo una consulta sobre tema de homologaciones, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar. Gracias por anticipado.
    Buena explicación Jaime
    Aunque creo que poniendo un radiador mejor sustituyendo el de serie y con un termostato de 74º hubiese sido suficiente.
    Eso si, no tendríamos un post con las instrucciones para instalar un radiador frontal
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    fotos,fotos...!!!

FAN Avatar de Minero
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    muy bonito, y parece que le cuidas hasta el mas minimo detalle...

FAN Avatar de obcwrc
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    impresionante el peque.