El pluricampeón sueco de turismos estará presente en Suecia



El piloto sueco Richard Göransson va a participar en la segunda prueba del campeonato mundial de rallyes a bordo de un Mini WRC.

Göransson es el actual campeón del STCC, más conocido como el campeonato sueco de turismos. Habituado a los circuitos des de chiquitín Richard probó suerte en los rallyes hace poco más de un año. Se presentó con un Mitsubishi Evo X grupo N en el rallye de Suecia 2011 y terminó en segunda posición de su categoría.

“Estaría mintiendo si dijese que no estoy nervioso. Competí por primera vez el pasado año y éste va a ser uno de los mayores retos de mi carrera”

Después de una larga temporada conduciendo un BMW 320si por circuitos, Göransson ha conseguido traerse a su país un Mini WRC de Prodrive para medirse con los mejores del mundo de la especialidad.

“He estado siempre entre los mejores en las carreras durante varios años pero para mí es importante continuar desarrollándome como piloto. El rallye me aporta nuevos conocimientos. Aprendo a improvisar más, a tomar la decisión adecuada en momentos peligrosos”

Según sus fuentes próximas Richard se ha marcado intentar estar en el Top10 del mundial en el rallye de su casa. Tiene hasta el 9 de febrero para prepararse, fecha en la cual empezará el rallye blanco en la localidad de Karlstad.