Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
Like Tree23Me gusta

Tema: La Banca Ética.

mcs
    Visitante

La Banca Ética.

Con toda la situación mundial que vivimos, qué queréis que os diga, cada día me siento más engañado por todo y intento leer e informarme de cosas que puedan, aunque sea un poco, cambiar las cosas. Sea por tener una mente más tranquila, sea por hacer un bien común.

Hoy me ha dado por leer sobre la Banca Ética.

Aquí os dejo el enlace de Wikipedia y de allí, si queréis continuar leyendo, podéis seguir enlaces.

BANCA ÉTICA
    GR@NDU y JDMCooper les gusta esto.

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Excelente aporte mcs!

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Buscaré un poco más sobre el tema... xq ligar la palabra "banca" y "ética" en un sólo concepto no me deja demasiado tranquilo.

mcs
    Visitante
    Como todo debe tener su parte oscura, porqué nadie regala el dinero... pero ellos mismos ya lo dicen, que no tiene tanta rendibilidad como otros bancos, pero como mínimo sabes en qué se está utilizando tu dinero. Y las decisiones se toman entre todos los socios, no hay unos pocos que hacen y deshacen a su gusto.

Igualmente, continuaré leyendo sobre el tema.

Socio
    Socio n
    24
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback
    Hace mucho tiempo que funciona en paises como Holanda pero sólo un aviso antes de que todos lleveis la pasta a alguna entidad de Banca Ética

Tened en cuenta que prácticamente no invierten en inmobiliaria, por tanto, es muy difícil que te concedan una hipoteca y no digamos nada de un préstamo para un JCW ahora si queréis un eléctrico seguramente sin problemas
    A jordi654 le gusta esto.

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Ya se que igual alguno piensa que no soy muy imparcial pero os puedo asegurar que la banca no es tan poco ética como los medios/políticos intentan hacer creer.
    A jordi654 le gusta esto.
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por ice_00 Ver mensaje
    Ya se que igual alguno piensa que no soy muy imparcial pero os puedo asegurar que la banca no es tan poco ética como los medios/políticos intentan hacer creer.
    Lo que no es ético es como los peces gordos de los bancos tratan y presionan a los empleados.
    Y lo dice uno que su hermano y su padre (ahora ya no) trabajan en ese sector.

mcs
    Visitante
    Ciertamente, y ya lo había comentado, una banca ética no dará tanta rendibilidad como un banco de los habituales (no éticos). Pero bueno, eso va a mentalidades. Si lo que te importa es sólo tu dinero independientemente de las demás personas que cohabitan en tu planeta y que te redean, claro que sí, un banco habitual es la norma. Pero si lo que quieres es que tu dinero sea útil para la sociedad y su uso sea para un bien social, la banca ética es vuestra opción.

Ojo, yo aún estoy investigando. Lo que dice Brutus de las hipotecas, no tengo idea aún. Pero si es un banco seguro que debe conceder hipotecas. Bueno, muchos bancos habituales tampoco las conceden ahora, no?

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por ArTeUs Ver mensaje
    Lo que no es ético es como los peces gordos de los bancos tratan y presionan a los empleados.
    Y lo dice uno que su hermano y su padre (ahora ya no) trabajan en ese sector.
    Y en cualquier empresa medianamente grande no pasa EXACTAMENTE lo mismo? En los dos principales bancos a los trabajadores de mi sector les tratan mucho mejor de se trata a los trabajadores en cualquier empresa grande.
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Ciertamente, y ya lo había comentado, una banca ética no dará tanta rendibilidad como un banco de los habituales (no éticos). Pero bueno, eso va a mentalidades. Si lo que te importa es sólo tu dinero independientemente de las demás personas que cohabitan en tu planeta y que te redean, claro que sí, un banco habitual es la norma. Pero si lo que quieres es que tu dinero sea útil para la sociedad y su uso sea para un bien social, la banca ética es vuestra opción.

Ojo, yo aún estoy investigando. Lo que dice Brutus de las hipotecas, no tengo idea aún. Pero si es un banco seguro que debe conceder hipotecas. Bueno, muchos bancos habituales tampoco las conceden ahora, no?
    Al final résulta que los de los bancos son unos inmorales y que además todos en su situación serían santos. Lo siento pero se que lo primero no es cierto y lo segundo menos todavía. Y que conste que yo jamás he engañado a un cliente porque me han educado/enseñado para no hacerlo.
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

mcs
    Visitante
    Carlos no es que se engañe al cliente, si no que no se le dice en qué se invierte para sacarle rendimiento al dinero.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo