Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
Like Tree2Me gusta

Tema: Cambiar aire acondicionado por climatizador

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

Cambiar aire acondicionado por climatizador

Me presento, soy absolutamente nuevo en este foro y en esto de los foros... no soy muy aficionado la verdad, aunque disfruto y aprendo muchisimo leyendo en ellos. En esta ocasion me he animado a participar y de paso presento mi "molinillo" particular

Recientemente he comprado un cooper s R53 para mi mujer... mira que fue pesada con el coche, pero bueno al final, me he echo con uno y hasta me esta enamorando el jodio.... me gustaria colgar fotos, y lo hare pero primero tendre que estudiar como va ese tema...

El coche esta bastante bien para ser del 2004, trae mucho equipamiento, pero falla en un tema y es que trae RUEDAS en vez de climatizador... evidentemente lo mejor hubiese sido comprarlo con clima, pero... valoramos mas otras cosas como piel, techo... etc.... y como no se puede tener todo..... pues ahora he decidido intentar sustituir las RUEDAS por el clima digital, pero me encuentro con un problema y es que no coinciden para nada las conexiones.

Me han comentado que en otras marcas por ejemplo VW tienen unos adaptadores para estos casos, pero que creo que no existen en bmw, el caso es que he estado buscando por la red algun tuto... pero no he encontrado nada y yo me pregunto.... a nadie se le ha ocurrido esto antes ¿?....

El caso es que pido a ver si entre todos somos capaces de hacer este cambio, o simplemente es inviable de todas todas.... he tenido los dos aparatos en la mano, y tengo fotos de las traseras de los dos (aunque un no se subirlas), y realmente no se parecen practicamente en nada....

El tema es que ya no se por donde tirar, y agradeceria mucho que alguien me pudiese echar un cable..... gracias de ante mano y PERDONAD POR EL TOCHACISIMO....
    Última edición por ArTeUs; 29/12/2011 a las 10:51

Socio Avatar de Jaume
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Entiendo que cuando te refieres a "ruedas" estas hablando del aire acondicionado, y que pretendes cambiarlo por un climatizador....

Pues siendo decirte que no basta con un cambio de botonera. El climatizador lleva una serie de sensores (por poner un ejemplo el sensor solar) que el aire acondicionado no tiene.

En otro foro hubo alguien que encargó su MINI nuevo con climatizador y se lo sirvieron con aire acondicionado. Ella reclamó y consiguió que le cambiasen, en el concesionario, el aire acondicionado por el climatizador que no le sirvieron... Para ello tuvieron que desmontar medio coche.

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Te he editado el título del post para que se entienda mejor
    A GR@NDU le gusta esto.

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por ArTeUs Ver mensaje
    Te he editado el título del post para que se entienda mejor
    jejeje, vale muchas gracias es que entre mi mujer y yo comunmente lo denominamos "ruedas"... el caso es que, aunque dificil, si se puede, he estado viendo en realoem el tema del cableado y si que lleva un buen mazo de cables que van desde el aparato del clima y se reparten por el coche,

Imaginaba que no seria facil, pero... alguien lo habra conseguido hacer a pesar de haber tenido que desmontar medio coche ?, es ahi donde yo queria llegar, porque segun dices en el conce lo han conseguido y cerca de mi casa hay un desguace que tiene un Mini que no ha corrido muy buena suerte que digamos, ademas esta entero y si necesito algo no creo que me cueste mucho conseguirlo....

Alguna idea de por donde empezar ¿?¿?

FAN Avatar de ruben rs
    Modelo
    One D
    Carrocería
    Hatchback
    Me parece mucho "fregao" lo q quieres hacer...

En mini no me atrevo a afirmarlo, pero en grupo vag te aseguro q no hay tal "adaptador".
    Te hablo desde mi experiencia de vag:

Asi de entrada y como poco habria q comparar (en el real oem, por ejemplo) q piezas son iguales entre el A.A. y el clima.
    Puede ser q el condensador (o evaporador) y el compresor sean iguales, o puede q no, seguramente solo el compresor sea igual.

El resto, es todo diferente seguro. De entrada el propio mando de control, aunque ese es lo de menos.

Los mandos del "de ruedas" suelen ser (no me atrevo a afirmarlo en el mini) mecanismos por cable (cable bowden). El de temperatura y el de las posiciones de salida del aire. Tu al mover este mando, estas haciendo girar un cable, q a su vez es el q mueve las posiciones de las trampillas de las salidas del aire.

En el mando del clima es electronico, y al apretar el boton estas actuando sobre un servomotor q es el q se encarga de abrir y cerrar las trampillas, con lo q tendrias q cambiar "el mueble" de la calefacion completo (mas su cableado)

Esto solo ya implica desmontar los 2 airbag, el volante, los cuadros de instrumentos, y el salpicadero completo, para poder acceder al "mueble" de la calefacion.

La centralita tambien es diferente, mas su cableado y luego codificarla (en la bmw por narices) para q el coche la reconozca y funcione.

Añadele tambien los sensores a mas q lleva el clima, como ya han comentado arriba, mas su cableado.

Osea, a todos los materiales citados, sumale la mano de obra de desmontar todo del mini donante, mas desmontar todo el a.a. del tuyo, y luego volver a montar el clima en tu coche, y una carga del gas del circuito.

Un pastizal vamos. Y cruza los dedos para q quede todo bien a la primera, q es facil q no sea asi.
    Otra cosa es q seas un manitas y te animes a hacerlo tu, (ahorro en dinero) pero te va a llevar bastantes dias.

Un amigo le puso clima a un seat leon q no tenia ni a.a. y por el camino cundio el panico, con todo desmontado y empezando a hecer la instalacion del cableado hasta penso en dejar el coche sin calefaccion ni nada y montar el salpicadero. Tres semanas con el coche desmontado y eso entre 3 personas q teniamos claro lo q habia q hacer...

Al acabar dijo q si lo hubiese sabido habia vendido su coche y se hubiese comprado otro con clima. Q no lo volvia a hacer ni loco.
    Ademas, ahora esta acojonado con si se estropea algo, pues a ver en q taller se atreven a meterle mano, ya q la instalacion no queda 100% igual q la de fabrica (por el cableado) y el no se ve capaz de volver a desmontar todo otra vez.

Mi consejo: Quitate la idea de la cabeza y no lo hagas
    Ademas, vale q el clima es mas comodo, pero los a.a. suelen enfriar mucho mas (y mas rapido) q el clima.

Saludosss
    A victus le gusta esto.
    La linea recta no es divertida

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Bueno gracias por las respuestas, lo cierto es que he estado revisando el tema de piezas en realoem, y en principio no resulta tan complicado como lo pintas. El mazo de cables que le llega el climatizador tiene su propia referencia, y este mazo, comienza en el clima y va "bi-furcandose" con conectores mas pequeños que terminan en cada uno de los componentes necesarios para el funcionamiento de este.

Tienes razón cuando dices que hay que cambiar la caja donde se derivan las corrientes de aire, porque las que tiene el AC normal funcionan por cable, pero no va mas allá de eso, sustituyendo una caja por la otra, y junto con el correspondiente cableado, una parte de la instalación esta finiquitada, ademas si le has metido mano al mini, veras que llegar hasta la caja de aire no es tan complicado, esta ajusto detrás del climatizador, entre el puesto del acompañante y del conductor.

Realmente una de las cosas que facilita los "bricos" en estos coches es precisamente la sencillez de los plasticos del salpicadero... son como un pequeño puzzle...

En una cosa te doy la razon, y es que es un fregado impresionante, pero... ya sabes lo que se dice, lo que cuesta mucho conseguir... vale el doble asi que aun me lo estoy pensando porque he estado liado con otras cosas, pero en cuanto pueda hacerme con los esquemas de la instalacion del climatizador... entonces esto sera otro cantar

Mientras tanto.... se aceptan todo tipo ayudas, porque estoy seguro seguro seguro, que hay alguien en alguna parte de este planeta que se ha propuesto lo mismo que yo.... y fijo que lo ha conseguido.... anda que podia echar un cable

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Si te animas a hacerlo, te agradeceríamos fotos para otro que quiera hacerlo

mcs
    Visitante
    Yo lo pregunté porqué quité el AC de mi Mini y con la consola del analógica tendría más que suficiente pero me dijeron que es un berenjenal grande y así se queda. Siento que no se pueda hacer con facilidad porqué si no tenías un kit de clima casi nuevo para tu coche, el mío.

mcs
    Visitante
    Bueno, si quieres que llevemos los coches a un concesionario y pagas las partes y la modificación, vamos.

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    No he entendido bien, tu tienes tu coche con clima... o tienes un clima y no lo usas... no me aclaro... ejeje explicamelo a ver... que igual nos entendemos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo