Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree3Me gusta

Tema: Una de barra de torretas. (1ª Gen.)

mcs
    Visitante

Una de barra de torretas. (1ª Gen.)

Este tema pretende hacer un repaso a barras de torretas probadas por los usuarios del foro.

En mi caso os puedo hablar de 3. Aunque el escrito será revisado así que hayan sido probadas en profundidad.

Os voy a hablar de la JCW(1), de la OMP(2), y de la Forge(3).
    Las fotos van ordenadas tal cual las he mencionado.
    (1)

(2)

(3)

Para el interés de todos empezaré por los puntos fuertes de cada una.
    1. JCW: Es original, es bastante robusta y desempeña bien su faena.
    2. OMP: Es económica, es adaptable a más de un modelo, y tiene un buen punto de apoyo.
    3. Forge: Es muy robusta, tiene un muy buen acabado y protege las torretas de posibles deformaciones en conducción agresiva.

Puntos flojos:
    1. JCW: Con la subida de precios de BMW es muy cara para las características que tiene. Tiende o puede que se rompa por las tuercas que une la barra con las placas que van encima de las torretas.

2. OMP: Es algo blanda para un uso agresivo.

3. Forge: Es algo cara. Además las placas son tan cerradas en el centro que si no se lleva la suspensión de serie es posible que, según la caida que se lleve, la parte superior del amortigudor o regulación toque la placa/base de la barra con lo que se hace o puede ser necesario llevarla a rectificar.

Precios:
    (1): 190€ aprox.
    (2): 82€
    (3): 190€ aprox. (+ modificación si es necesario: 50€)
    A victus le gusta esto.

Moderador Avatar de victus
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Para la gigantesca mayoría de los que rondamos por aquí, la elección más correcta sería la OMP. Otra cosa es que no te guste el rojo y seas un sibarita

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Al provar la OMP en el coche de Ivan vimos que el punto donde se regula la anchura de la barra era un punto negativo pues da la sensación de que pierde fuerza en ese punto

mcs
    Visitante
    Lo que dice Victus es el punto positivo de la barra para la gran mayoría de por aquí que sólo quiere reforzar la parte frontal del coche para que al girar sea más directo.

Lo que dice Arteus es la parte negativa para mi que me gusta llevarlo a circuito.

FAN Avatar de chucho
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Cabrio
    Yo tengo la omp superior e inferior y noté gran cambio con no llevarla. Como decís la dirección se vuelve mas directa o esa es mi sensación.
    A mcs le gusta esto.

FAN Avatar de rafako
    Cita Iniciado por victus Ver mensaje
    Para la gigantesca mayoría de los que rondamos por aquí, la elección más correcta sería la OMP. Otra cosa es que no te guste el rojo y seas un sibarita
    Seah!! Estoy de acuerdo,yo he llevado la OMP y actualmente llevo la Sparco la razon fue que la OMP tiene un pero que me hizo quitarla,la OMP va subiendo de izquierda a derecha (Mirandola de frente) esto es para salvar la tapa de la bateria que sobresale un poco peeeeero en mi MIMI tocava al capo (por la parte de dentro claro) inclusive quite parte del aislante (Foto arriva derecha se aprecia) pero ni por esas podia cerrarlo bien,me quedava abonvado y claro las bisagaras en especial la del lado del piloto quedavan muy forzadas Entoces me entere que la Sparco iva mucho mas baja (Hay que quitar la tapa de la bateria) y al montarla ya no tuve este problema ,hay que decir que la Sparco tapa el nº de chasis y cada vez que voy a la ITV la tengo que quitar cosa que la OMP no hace falta porque no tapa el nº chasis .Mi conclusion por la experciencia esque os compreis la Sparco y asi anulareis la posibilidad que la OMP os toque el capo.Tambien llevo las Barritas del R52 (Cabrio) OjO algunos modelos Restyling No se puede montar la del lado del conductor y bienen el color negro,yo las pinte para ir a juego con la Sparco

mcs
    Visitante
    Según tito Rafako, mejor la Sparco que la OMP.
    Precio?
    Pros y contras?
    A rafako le gusta esto.

FAN Avatar de rafako
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Según tito Rafako, mejor la Sparco que la OMP.
    Precio?
    Pros y contras?
    El precio no variava mucho respecto la OMP ni tampoco la calidad eran muy parejas en este aspecto entrando ya en detalles la Sparco tapa el nº de chasis y se tiene que quitar la tapa de la bateria,eso si no toca al capo la OMP justo lo contrario no tapa el nº de chasis no tiene que quitar la tapa de la bateria pero en mi caso tocava el capo.
    En carretera o en tandas el rendimiento es muy parejo seria incapaz de decir cual es mejor o peor.

mcs
    Visitante
    Por lo que veo, entiendo perfectamente lo que dices. A mi no me tocaba el capó cuando monté la OMP, debe ser según el modelo o que en versiones más modernas ese problema debe estar corregido.

FAN Avatar de Lticooper
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Por lo que veo, entiendo perfectamente lo que dices. A mi no me tocaba el capó cuando monté la OMP, debe ser según el modelo o que en versiones más modernas ese problema debe estar corregido.
    Otro factor que hace que toque mas o menos es como se "tensiona", tanto la OMP como la sparco llevan las tuercas para ajustar la tension/montaje, si se acorta mucho puede que vaya un poco para abajo (al estirare tiende a busar el punto bajo) si por lo contraro de va abriendo el material tiende a irse por donde le sea mas facil, en este caso la curva es para arriba... probadlo y medidlo, se nota mucho

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo