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Tema: Pesos Mini (1959-2000)

      
   
  1. #1
    FAN Avatar de farres_jr
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    Pesos Mini (1959-2000)

    En el Mini clásico, aumentar la potencia es complicado y bastante caro. Por eso, si queremos conseguir un coche más ágil tenemos también la opción de reducir el peso.
    Lo ideal seria hacer las dos cosas pero a veces no se puede.
    Pero a la hora de reducir el peso, por donde empezamos?

    Todos sabemos que el Mini es un coche con un reparto de pesos "diferente" Si nos fijamos bien, casi todo está en la mitad delantera del coche; el motor, el cambio, piloto y copiloto,...
    En la parte trasera practicamente no hay nada; la rueda de recambio, la batería y el depósito de gasolina.
    Por eso, si quitamos peso solamente de la parte trasera estaremos acentuando aún más esta diferencia, lo cual no nos interesa.

    Dicho esto, la idea de este post es hacer una lista de todos los componentes de un Mini clásico con sus respectivos pesos, tanto componentes de serie como componentes que podemos encontrar en el mercado para hacer mejoras, preparaciones, etc

    Los que tenemos un clásico sabemos que tarde o temprano debemos desmontar alguna cosa, por lo que no cuesta nada pesar lo que desmontemos y compartir el dato para beneficio de todos. También podemos aportar pesos que encontremos por internet (si pueden estar contrastados mejor).

    En el segundo post estará la lista que iré actualizando a medida que encontremos o sepamos nuevos datos.

    Como dijo Colin Chapman, "No me dobles la potencia, divídeme el peso".
    Aunque si también me doblas la potencia, mejor
    mcs, GR@NDU, Lticooper y 2 otros like this.
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

    "Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

    "Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."


  2. #2
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    AVISO: Los pesos son aproximados, pueden variar entre unidades.

    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 24/12/2011

    Coches completos
    Mini MK1 (conos de goma): 587 kg
    Mini MK1 (suspensión Hydrolastic): 635 kg
    Mini Van: 605 kg
    Mini Traveller & Countryman: 660 kg
    Mini Pickup: 604 kg
    Mini Moke: 562 kg
    Mini MK3 (Manual): 638 kg
    Mini MK3 (Automático): 658 kg
    Mini Clubman Saloon: 650 kg
    Mini Cooper 1.3i (1991-2000): 690 kg

    Carrocería
    Carrocería (pelada): 141 kg
    Capó MK2: 7,7 kg
    Capó MK3: 6,5 kg
    Portón maletero MK2 (pelado): 5,8 kg
    Portón maletero MK2 (completo): 7,5 kg
    Portón maletero MK3 (pelado): 5,9 kg
    Puerta MK1 & MK2 (no incluye bisagras): 15 kg
    Puerta MK3 (no incluye bisagras): 18 kg
    Bisagra superior puerta MK3: 0,3 kg
    Bisagra inferior puerta MK3: 0,3 kg
    Cristal y canal puerta MK3: 4,4 kg
    Mecanismo elevalunas MK3: 1,5 kg
    Cristales puerta MK1 & MK2: 3,3 kg
    Morro completo fibra carbono (una pieza): 1,6-2,2 kg (según especificaciones)
    Morro completo fibra carbono (dos piezas): 2-2,8 kg (según especificaciones)
    Morro completo chapa (no incluye capó): 9 kg
    Parrilla MK3 (8 láminas): 1,2 kg
    Ventanilla trasera MK1 & MK2: 3,2 kg
    Ventanilla trasera MK3: 3,4 kg
    Subchasis delantero (no Hydrolastic): 17kg
    Subchasis trasero: 14,5 kg
    Cristal trasero MK2 y posteriores: 4,1 kg
    Goma cristal trasero MK3 y posteriores: 1kg
    Parabrisas delantero (laminado): 5,7 kg
    Goma parabrisas delantero: 1,3 kg

    Motor
    Alternador: 4,4 kg
    Árbol de levas Swiftune SW5-07: 1,85 kg
    Culata 12G940B (con válvulas): 13,9 kg
    Culata 12G940 (con válvulas MG): 12,5 kg
    Colectores escape LCB (Fletcher): 2,7 kg
    Unión Y Colectores-Caña escape (Fletcher): 0,9 kg
    Escape RC40 lateral de doble silencioso: 5,5 kg
    Válvula escape 29,2mm: 0,046 kg
    Válvula admisión 33,3mm: 0,050 kg
    Colector admisión CAM6618 (pulido): 0,744 kg
    Bomba de aceite: 0,5 kg
    Tapa de balancines CAM6822 (aleación): 0,75 kg
    Tapa de balancines (acero): 0,59 kg
    Volante motor estándar: 7,58 kg
    Motor de arranque (1985 y posterior): 4,5 kg
    Bomba de agua: 0,86 kg

    Transmisión

    Suspensión

    Dirección

    Frenos

    Ruedas
    Minilite aleación 10x5": 3,77 kg
    Minilite aleación 12x5": 4,57 kg
    Minilite aleación 13x6": 6,5 kg
    Minilite magnesio 10x6": 2,93 kg
    Sportspack aleación 13x6": 6,76 kg
    Superlight aleación 13x6": 5,62 kg

    Interior
    Arco seguridad Safety Devices (parte trasera con diagonal): 15 kg
    Arco seguridad Safety Devices (parte frontal): 10 kg
    Arco seguridad Safety Devices (barra salpicadero): 3 kg
    Arco seguridad Safety Devices (barras puertas): 2,5 kg cada una
    Asiento Cobra Classic (sin base): 6,1 kg
    Asiento Mamba Classic (sin base): 6,7 kg

    Sistema eléctrico

    Varios

    Iré actualizando la lista a medida que tenga nuevos datos (y tiempo)
    Si tenéis alguna duda, encontráis algún error o tenéis algún peso que no salga, no dudéis en decirlo.
    mcs y Lticooper les gusta esto.
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  3. #3
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    Me reservo este por si faltara espacio, cosa bastante posible
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

    "Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

    "Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."


  4. #4
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    Cuando vuelva a tener el mini mirare que pesa el mio, un familiar cercano a casa tiene una bascula para camiones

    Si saco unos minutillos pesare los Bauckets Brands Hatch que tengo para montar y los comparare con los de "origen" que desmontare

    Visto por encima, sin tocar el chasis original bajar peso en la parte delantera esta comlicado, no?

    Gran post!!
    mcs y farres_jr les gusta esto.




  5. #5
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    Cita Iniciado por Lticooper Ver mensaje
    Cuando vuelva a tener el mini mirare que pesa el mio, un familiar cercano a casa tiene una bascula para camiones

    Si saco unos minutillos pesare los Bauckets Brands Hatch que tengo para montar y los comparare con los de "origen" que desmontare

    Visto por encima, sin tocar el chasis original bajar peso en la parte delantera esta comlicado, no?

    Gran post!!
    Perfecto LTI!!!
    Pesa todo lo que puedas, asientos, bases, etc.

    Lo complicado es bajar bastante peso de golpe. Se puede bajar rascando de varios sitios pero barato no es
    Eso si, no esperemos bajar 30 kg
    Tengo bastantes cosas en mente para cuando empiece con el mio
    A Lticooper le gusta esto.
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  6. #6
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    También se podria pensar en bajar el peso del piloto o almenos no subirlo durante las fiestas Perdon por desviar pero me lo habeis puesto a huevo
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  7. #7
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    Cita Iniciado por Nit46 Ver mensaje
    También se podria pensar en bajar el peso del piloto o almenos no subirlo durante las fiestas Perdon por desviar pero me lo habeis puesto a huevo
    Jajajaja es otra opción
    Por otra parte, si subimos de peso durante las fiestas, bajamos el centro de gravedad del Mini un par de milímetros
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  8. #8
    FAN Avatar de ice_00
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    Muy muy interesante!
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    Como dijo Colin Chapman, "No me dobles la potencia, divídeme el peso".
    Solo dire que mi gato se llama Colin en honor a este genio
    jordi654 y farres_jr les gusta esto.
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

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    Me arrodillo ante ti Albert

    PD: Yo soy el piloto ideal! 1.65, 58kg
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  10. #10
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    Cita Iniciado por Nit46 Ver mensaje
    También se podria pensar en bajar el peso del piloto o almenos no subirlo durante las fiestas Perdon por desviar pero me lo habeis puesto a huevo
    Si, yo soy de los que esta bajando el centro de gravedad!!

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    Me arrodillo ante ti Albert

    PD: Yo soy el piloto ideal! 1.65, 58kg
    Yo lo era de joven

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