La imposibilidad de que el Mini WRC Team consiga a día de hoy el presupuesto necesario para disputar el Mundial de 2012 al completo está llevando a la FIA a mantener numerosas reuniones con los responsables de este equipo.



La imposibilidad de que el Mini WRC Team consiga a día de hoy el presupuesto necesario para disputar el Mundial de 2012 al completo está llevando a la FIA a mantener numerosas reuniones con los responsables de este equipo. A día de ayer –miércoles, 21 de diciembre–, sólo tres equipos, Citroën, Ford y Palmeirinha Rallye (la formación del brasileño Paulo Nobre que competirá con un Mini) se encuentran inscritos en el Mundial. La FIA estudia como aplicar la catalogación de equipo "Manufacturer 1" a un equipo como Mini que podría no disputar todo el calendario completo de 2012.

En cuanto a la reunión que hoy, jueves, están manteniendo Dani Sordo y Richard Taylor, miembro del equipo Mini-Prodrive, en España, de momento nada se sabe, aunque en las últimas horas se ha especulado sobre la posibilidad de que Mini mantuviera al cántabro como piloto número 1 del equipo, en tanto que el coche de Kris Meeke podría ofrecerse a diversos pilotos que pagaran por competir encuadrados dentro del equipo oficial, llegando a decir que Prodrive ofreció este volante a François Delecour para disputar el Montecarlo.

Para confirmar algunos puntos de todo esto, la flexibilidad de la FIA, un dato: la fecha límite para inscribirse al Mundial se cierra el 27 de marzo de 2012. El plazo para el cierre de las inscripciones de Montecarlo, sin embargo, acaba hoy. La presencia de Mini en este rallye, uno de los leit motiv de su vuelta a los rallyes, es, sin duda, imprescindible dentro de su programa.

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