Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
Like Tree15Me gusta

Tema: DAKAR 2012 01/01/12 a 15/01/12 [Hilo oficial]

Ground Staff Avatar de Juancho
    Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

DAKAR 2012 01/01/12 a 15/01/12 [Hilo oficial]

DAKAR 2012: ¡EL PERÚ!

A vuelo de cóndor, alrededor de 5000 kilómetros separan a Mar del Plata de Lima. En el 2012, el Dakar propone una epopeya panamericana de más de 9000 kilómetros en total. El trazado en línea, que lleva al rally de las costas del Atlántico a las del Pacífico, permite transportar a los participantes a nuevos territorios, de una América distinta. La importancia del desafío impone también una modificación del formato deportivo, que este año comprende 14 días de carrera. Constantemente guiados por la Cordillera de los Andes, los pilotos llegarán a Atacama, y experimentarán en especial la diversidad de dunas al aventurarse a Perú.

ARGENTINA: VERSIÓN ALTA MAR - Gran largada + 5 etapas.

Las sesiones deportivas comienzan desde el 1º de enero, después de la ceremonia de largada de Mar del Plata. Acostumbrados a cruzar Argentina, esta vez los pilotos y sus equipos tomarán una “línea de corte” inédita para llegar a la Cordillera de los Andes. Sólo se seleccionaron algunos paisajes familiares y sectores de calidad, para entrar al programa argentino del 2012.

CHILE: RUMBO A ATACAMA - 5 etapas + día de descanso.

La entrada a Chile comienza primeramente con una parte de escalada. Después de haber franqueado el macizo andino, el rally se prepara para bordearlo hasta el final, abriéndose camino entre montañas y océano. Durante este cruce del eje sur-norte, el Dakar prevé perderse en el desierto de Atacama, donde además de la ciencia de las dunas, se necesitan aptitudes de navegación.

PERÚ: OTRO PAIS DESIERTO - 4 etapas + llegada.

A nivel del mar, esta vez el paso de la frontera es indoloro, pero el contraste es bien real. Antes de llegar a Lima, los participantes más experimentados del rally pueden prepararse para revisar lo conocido. Los sectores de dunas peruanas pueden parecer interminables, salvo para aquellos que dominan los caminos de Mauritania. Allí, la diversidad de territorios y de modos de vida se impone como evidente, los de arena exigirán un delicado aprendizaje.

PARTICIPANTES MINI ALL4 TEAM X-RAID

MINI ALL4 Nº302

PILOTO: STEPHAN PETERHANSEL (FRA)
    Fecha de nacimiento : 06/08/1965 en Echenoz-la-Méline
    Estatura / peso : 1.74 / 77

COPILOTO: JEAN PAUL COTTRET (FRA)
    Fecha de nacimiento : 19/06/1963 en Paris

Stéphane Peterhansel, joven campeón de skate, llevó luego sus prácticas al rally raid hasta 1991, año de su primera victoria en el Dakar. El corredor de motos que usa bandana azul, obtuvo en total seis títulos en ocho años al volante de una Yamaha. Al pasar a una cuatro ruedas, aprovechó rápidamente las cualidades que adquirió en moto: 7º en su primer intento, al año siguiente subió al segundo escalón del podio, en compañía ya de Jean-Paul Cottret. La consagración tuvo que esperar al 2004, año en que “Peter” se convirtió al Dakar el segundo piloto de la historia después de Hubert Auriol en imponerse a la vez en moto y en auto. La continuación de la saga “Mitsu” le valió otras dos victorias, en el 2005 y el 2007. Después de la baja de la firma japonesa, Peterhansel se unió a X-Raid, pero la 10ª consagración detrás de la cual está, parece escapársele. Para borrar la frustración de los dos lugares de 4º que se prosiguieron en dos años, cuenta con un Mini que espera confiable, y en un recorrido que se anuncia más arenoso.

“Desde que el Dakar se disputa en Sudamérica, hemos tenido mucha menos suerte, pero eso no tiene nada que ver con el terreno. Es la carrera y hay que aceptar no estar sistemáticamente dentro de los primeros, en todo caso, todo eso me da ganas de revancha y me lleva a estar aún más atento en todos los aspectos. Este año quisimos hacer evolucionar el auto, ahora es mucho más performante y también está más estabilizado. Ganamos en Abu Dhabi y tuvimos problemas en el Silk Way Rally, debido al circuito de alimentación del motor en gasoil. Pero arreglamos todos los desperfectos y encontramos las soluciones. Queremos que no aparezca ningún otro problema nuevo. Pero en 25 años de deportes mecánicos perdí muchas carreras debido a piezas que cuestan 15 centavos. Quizás seamos los favoritos pero a menudo pienso en 1998, año en que Yamaha se retiró de la carrera de moto, dejando aparentemente el camino libre a KTM, ¡y finalmente se impuso BMW!. Entonces no hay que pensar que tenemos la carrera ganada.”

MINI ALL4 Nº304

PILOTO: KRZYSZTOF HOLOWCZYC (POL)
    Fecha de nacimiento : 04/06/1962 en Olosztyn
    Estatura / peso : 1.96 / 90

COPILOTO: JEAM MARC FORTIN (BEL)
    Fecha de nacimiento : 04/07/1968 en Huy
    Estatura / peso : 1.78 / 86

Progresivamente, año tras año, Krzysztof Holowczyc supo subir los escalones del Dakar para presentarse en el 2012 como un serio pretendiente a la victoria. Fuerte con el 5º lugar en el último Dakar y con una victoria en el último Silk Way Rally al volante de un Mini, el dúo Holowczyc-Fortin supo atemperar su fogosidad (3 abandonos en 6 participaciones en el Dakar) para rivalizar realmente con el líder del team X-Raid, Stéphane Peterhansel. Listos para ayudar a ‘Peter' en caso de problemas, el corredor polaco y su copiloto belga no se olvidan que están en el Dakar para vencer.

K. H.: “No, no quedé totalmente satisfecho con el 5º lugar en el último Dakar, pero los mejores pilotos estaban adelante y tengo que aceptarlo. Yo quiero cada vez más. El sueño es ganar el Dakar. En el Silk Way Rally, aproveché un problema de Peterhansel para tomar vuelo y me esperaba a verlo volver sobre el final pero supe mantener la diferencia. Estoy cada vez más cerca de los mejores. Además se necesita suerte y constancia. Peterhansel es el líder del equipo pero yo soy un piloto profesional y no quiero que me digan ‘Krzysztof tenés que reducir la velocidad'. Si la situación es crítica para mí, por supuesto que voy a estar listo para ayudar a los demás ya que no soy una star egocéntrica. El Mini tuvo problemas en el Rally de Marruecos (bomba de aceite) y mejor que haya pasado allá que en el Dakar. Estoy convencido que todo estará al 100%. Para mí, el Mini es superior al BMW X3 : mejor motor, mejor ratio, mejor centro de gravidez. Conviene más a mi estilo de pilotaje como ex piloto de WRC. Es un verdadero auto de rally.”

J-M. F.: “Vivimos una muy buena temporada con Krzysztof: un buen 5º lugar en el último Dakar, la victoria en el Silk Way y en la Baja Polonia. Es la temporada de la confirmación. Además en nuestras dos victorias terminamos cada vez adelante de Peterhansel por lo tanto tiendo a decir ‘nunca dos sin tres'. Nuestro objetivo es terminar en el podio del Dakar. Evidentemente hay de qué hacerse preguntas después de lo que pasó con el Mini en Marruecos (abandono de los 3 vehículos) pero la mecánica no es una ciencia exacta. En el team hay un líder, es ‘Peter', pero hay que saber que somos clientes de X-Raid. Pagamos nuestro lugar, nuestro presupuesto. Respetamos a los demás miembros del equipo, pero si podemos ganar…”

MINI ALL4 Nº305

PILOTO: JOAN (NANI) ROMA (ESP)
    Fecha de nacimiento : 17/02/1972 en Folgueroles
    Estatura / peso : 1.90 / 93

COPILOTO: MICHEL PERIN (FRA)
    Fecha de nacimiento : 19/01/1957 en Saint-Mihiel
    Estatura / peso : 1.68 / 66

Los años se suceden pero no se parecen para Nani Roma. El año pasado cerraba el año con una participación en el Dakar y en situación de emergencia, y a pesar de su abandono en la etapa nº 9, tuvo la satisfacción del trabajo bien realizado dentro de un equipo (Overdrive) humano y profesional a la vez. Este año, durante la temporada se unió al Team X-Raid con ambiciones de victoria. En compañía de Leonid Novitskiy y de su ex compañero de pista en Mitsubishi, Stéphane Peterhansel, participó de su Dakar nº 16, después de una temporada de intensos entrenamientos y de dos rallys disputados con el Mini y con un objetivo muy claro: trabajar lo mejor posible para el team y tratar que un Mini esté en el escalón más alto en Lima. Fiel a su personaje, el corredor catalán, 1er ganador español en el Dakar (moto en el 2004), se concentró en las prioridades de lo colectivo.

N.R.: “Se integró al Team BMW X-Raid en la primavera, lo que le dejó tiempo para numerosos entrenamientos y tests, todos muy satisfactorios. Por supuesto el equipo es ambicioso y el auto que tenemos está hecho realmente para estar adelante y ganar. Estoy muy cómodo en este contexto exigente ya que sé que vamos a trabajar en equipo para que gane un Mini. Es un objetivo colectivo. Y es mi forma de ver las cosas. Después, y sólo después, está la carrera de cada piloto. Otro aspecto muy positivo es que formo equipo con Michel Périn que indudablemente es hoy uno de los miembros del Top 5 de los copilotos.”

MINI ALL4 Nº309

PILOTO: LEONID NOVITSKIY (RUS)
    Fecha de nacimiento : 01/04/1968

COPILOTO ANDREAS SCHULZ (DEU)
    Fecha de nacimiento : 03/03/1955

MINI ALL4 Nº312

PILOTO RICARDO LEAL DOS SANTOS (PRT)
    COPILOTO: PAULO FIUZA (PRT)
    GR@NDU, jordi654, victus y 1 otros like this.
    MINI COOPER S JCW BY PEDROVIEJO SPORT

Socio Avatar de Jaume
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    A victus le gusta esto.

GTI
    GTI está desconectado
    FAN Avatar de GTI
    Que ganas tengo que empiece. Lo daran en la TV este año?

MINI WORLD

Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    He podido leer que Eurosport va a dar reportajes en directo y resumenes diarios.
    A jordi654 le gusta esto.

Moderador Avatar de victus
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Esport3, canal autonómico de Catalunya, hará un seguimiento cada día a las 20:45 a partir del día 1 de Enero. Me suena haber leído que Eurosport iba a dar más soporte al Dakar, pero no os sé decir donde...
    A jordi654 le gusta esto.

Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Algunas imagenes de los ALL4...

jordi654 y victus les gusta esto.

Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    El MINI ALL4 de Novitskiy gana y Nani Roma termina decimotercero.

El catarí Nasser Al Attiyah (Hummer), vigente campeón del rally, tuvo problemas mecánicos y perdió más de 9 minutos respecto de Novitskiy.

El piloto ruso Leonid Novitskiy (Mini) ganó hoy en autos la primera etapa del Dakar 2012, disputada entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa, por delante del polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) y del francés Stéphane Peterhansel (Mini), segundo y tercero respectivamente.

El español Joan ''Nani'' Roma fue decimotercero y cedió 2:20 en los 57 kilómetros cronometrados de la jornada inicial de la carrera.

El catarí Nasser Al Attiyah (Hummer), vigente campeón del rally, tuvo problemas mecánicos y perdió más de 9 minutos respecto de Novitskiy.

As.com

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    yeahhh!!! ya tengo ganas de ver el resúmen esta noche!

gracias, juancho!

Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    A las 11 en eurosport y luego repiten a las 00:45 de la madrugada.

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    en el canal "esport3", de tv3, nos lo dan un poquito antes!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo