Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
Like Tree3Me gusta

Tema: Pasar de run flats a nuemático convencional

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Clubman

Pasar de run flats a nuemático convencional

Hola todos, tengo un Clubman S, y si bien los neumáticos run flat que trae entregan buen agarre, también hacen del auto un vehículo bastante nervioso. Tomen en cuenta que vivo en una ciudad con calles bastante mediocres en su estado general.

¿Alguien se ha pasado de los run flat a neumáticos convencionales? ¿Se puede instalar en el Clubman S el kit Mini de neumático de repuesto (esos neumáticos bien flacos)? Entiendo que el andar mejora bastante, más cómodo y menos ruido interior, etc.

¿Se pierde mucho en handling y agarre si se dejan de lado los run flats?

Saludos a todos.

mcs
    Visitante
    En general, mejora mucho el agarre del coche. Eso sí, los amortiguadores de serie están diseñados para ir con neumáticos runflat. En el momento que pases a convencionales encontrarás el coche algo más blando.

En un Cooper S no sé si se puede montar una "galleta" (rueda delgada a la que te refieres).

FAN Avatar de visa
    Socio n
    26
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    pues creo que si el escape es central no se podrá montar, lo suyo es comprar kit antipinchazos

A mcs le gusta esto.

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por visa Ver mensaje
    pues creo que si el escape es central no se podrá montar, lo suyo es comprar kit antipinchazos

Tal y como lo dices. Cooper S = No galleta

Socio Avatar de di serrano
    Socio n
    18
    Modelo
    Cooper S JCW
    según mi poco experiencia.

te diría que te colocaras ruedas convencionales y te olvides de las runflat !!!!notaras el coche mucho mas seguro y sin ese pequeño balanceo que puedes notar al tomar alguna curva un poco fuerte que es provocado por ese refuerzo de goma dentro de la cubierta. (ademas te ahorras una pasta por la diferencia de precio que existen entre ellas)

por el tema de colocar rueda convencional en una llanta original tienes 0 problemas,lo que no se puede es lo contrario colocar una cubierta runflat en una llanta que de serie no lleve runflat!!

para el tema del kit antipichazos o rueda de repuesto te aconsejo la primera opción ya que la segunda en imposible sino lo pides de fabrica cuando compras el vehículo!!!

un saludo
    A M@nu le gusta esto.

FAN Avatar de josemayorgas
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Ni lo dudes, pasate a convencionales, ademas, tienes un Clubby, con lo cual puedes meter la rueda de galleta con todo lo demas, gato, llave rueda etc, te lo dice uno que lo ha hecho.

Saludos.
    El adiestrador de Minis, todo el que pasa por mis manos, descubre sus límites ����

FAN Avatar de josemayorgas
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Ahh se me olvidaba, al pasarte a convencionales, para solucionar un poco es falta de rigidez del neumatico solo has de tener 2 cosas:

1º Que sean XL=flanco reforzado

2º Llevar las presiones un poco mas alta, yo lo llevo en 2,6 delante y detras, es cuestion de que pruebes para ver como te gusta.

Saludos
    El adiestrador de Minis, todo el que pasa por mis manos, descubre sus límites ����

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Totalmente de acuerdo con todo lo dicho menos:
    Cita Iniciado por di serrano Ver mensaje
    te diría que te colocaras ruedas convencionales y te olvides de las runflat !!!!notaras el coche mucho mas seguro y sin ese pequeño balanceo que puedes notar al tomar alguna curva un poco fuerte que es provocado por ese refuerzo de goma dentro de la cubierta. (ademas te ahorras una pasta por la diferencia de precio que existen entre ellas)
    Espero que no te moleste pero PARA MI ahí hay algo que falla y mucho: los flancos de las runflat son precisamente mucho más duros y por tanto flanean (ese efecto que describes también llamado deriva) mucho menos De ahí que Jose meta más presión y versión con flanco XL para compensar.
    Un saludo
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

Socio Avatar de Jaume
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Con independencia de las valoraciones de las runflat, lo que no te recomendaría es combinar en un eje neumáticos runflat y en el otro no runflat (por aquello de ya los cambiaré cuando se gasten).

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Clubman
    Gracias a todos por sus respuestas/consejos. Bueno saber que otro Clubby ya ha hecho el cambio y que los resultados fueron positivos.

Es algo que estoy analizando seriamente, con las calles tan malas donde vivo (ya estoy aplicando para transplante de riñon, jeje).

Salu2 a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo