Michal Kosciuszko correrá en 2012
con un MINI WRC


Los polacos Michal Kosciuszko y Maciek Szczepaniak, después de haber estado últimamente pilotando un Ford Fiesta S2000 en 2010 en la SWRC y un Mitsubishi Lancer Evo X en la PWRC este curso en el Campeonato del Mundo de Rallys, dará el salto a la categoría reina en 2012.




Ambos competirán con un MINI WRC gracias al acuerdo que han llegado con BMW Motorsport y Prodrive. "Estamos felices de poder ayudar a Michael a cumplir sus sueños de cara a la siguiente temporada, que se iniciarán al volante del MINI WRC en el Rally Barborka”, dijo Caroline Konecka, Manager de Red Bull.

Según Michal Kosciuszko "el pasado fue un gran año para nosotros. La dinámica de conducción mostró nuestra determinación de luchar por el podio. A pesar de las dificultades técnicas en la primera mitad de la temporada, en la segunda mitad hemos hecho podio en todas las citas. Hemos demostrado que la lucha hasta el final vale la pena. Por lo tanto, los más entusiasmados con la posibilidad de coronar nuestra evolución pilotando un MINI John Cooper Works WRC es una fiesta para todos los amantes del automovilismo. Estoy agradecido de que nuestros socios comerciales, Combustibles LOTOS, Red Bull y BMW Group Polonia nos den la oportunidad de afrontar una tan prometedora temporada", detalló el piloto.

El equipo Lotos Dinámico Rally Team compitió en la temporada 2011 en los Rallys de Portugal, Argentina, Finlandia, Australia, Cataluña y Reino Unido. A pesar de la conducción sensacional en el Rally de Portugal y Argentina, debido a fallos técnicas y Michael estaba en el puesto décimo tercero de la clasificación. Su segundo lugar en el Rally de Australia y Cataluña ayudó a los polacos a finalizar en el segundo de la clasificación del PWRC. De cara al próximo 2012 aún no tiene definido su programa de competición.

Fuente: FIALP. Federación Insular de Automovilismo de la Palma