Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree8Me gusta
  • 5 Post By ruben rs
  • 1 Post By mcs
  • 1 Post By ice_00
  • 1 Post By ruben rs

Tema: Revision 60.000 km Mini One D

FAN Avatar de ruben rs
    Modelo
    One D
    Carrocería
    Hatchback

Revision 60.000 km Mini One D

Bueno, pues tras informarme por aqui, mas alguna info mas q he recopilado de aqui y de alla, al final ya le he hecho la revision al mini.

Los del conce no me han convencido nada, se pasaron con un precio desorbitado, pero me mosqueaba el tema del reglaje de valvulas, del q yo no tengo ni idea.

Se la he hecho yo con la ayuda de un buen amigo mecanico, yo he hecho todo lo q he podido y donde no he sabido seguir me ha ayudado el.

Comenze por cambiarle todos los filtros al coche. Ya q no originales, por lo menos los he intentado poner lo mas decentes posibles.
    Todos de marca Mann, menos el del gasoil q es de marca Bosch. Los he cogido en la tienda de recambios q uso siempre, q ya tengo un descuento importante.

- Filtro de aire Mann. Ref. C2244
    - Filtro de aire habitaculo Mann. Ref. CU 4624
    - Filtro de aceite Mann. Ref. 712/83
    - Filtro del gasoil Bosch. Ref. WK 521/4
    - Aceite Castrol Edge 05W40 turbodiesel 5L.

Comenze por el filtro del aire, nada complicado.

Solo hay q quitar un par de tornillos torx 20

y desenganchar un tubo de goma q pasa por el otro lado de la caja del filtro

Sacamos el filtro viejo y aprovechamos para limpiar la caja por dentro, suele estar llena con alguna hoja reseca, insectos muertos, algo de polvo...
    Pena q no hice foto con todo lo q habia dentro, habia hasta una colilla...

Y solo queda poner el filtro nuevo y montar todo a la inversa

A continuacion me puse con el del aire de la calefaccion. Esta bajo la guantera del copi, es un poco incomodo por la postura, pero nada complicado, si hasta yo soy capaz...
    El filtro viene con instrucciones dentro, lo q facilita todo mucho la cosa. primero nos situamos, esta es la caja donde va alojado el filtro.

Hay q desenganchar las 2 pestañas q marco, mas otras 2 iguales q lleva por la cara de detras. Luego se caca la tapa y el filtro viejo.
    prestar atencion al sentido en el q tiene q ir montado el filtro nuevo.

Poco mas, el filtro leva unas pestañas por el borde y en la caja hay un carril - guia, meter las pestañas por el carril hasta q entre el filtro por completo.
    Aun asi, como comente, en la caja vienen instrucciones detalladas de todos los pasos.

A continuacion me puse con el del gasoil. Este ya tiene mas guasa, por la ubicacion del mismo.
    Hay q desmontar el paso de rueda trasero izquierdo (del lado del copi)
    Mas comodo si se saca la rueda trasera (sujetar el coche con unas borriquetas, no dejarlo en aire solo con el gato)

Son 4 o 5 tornillos embutidos dentro de una grapa de plastico

Solo hay q sujetar el contorno de plastico con los dedos de una mano mientras con la otra mano le das al destornillador.
    A mayores, quedan 2 tuercas de 10 q van por el borde del arco de la aleta.
    Una vez quitado todo, ya podemos sacar el plastico del paso de rueda

En la parte de arriba, esta el filtro

Hay q sacar solo la tuerca q sujera la abrazadera, no desmontar todo el soporte negro.
    Y como antes, fijarnos en el sentido en el q va montado el filtro, marcado con la flecha negra.

Despues hay q liberar las abrazaderas de los manguitos. Con unos simples alicates llega

Y luego liberar los manguitos. Conviene tener una bandeja a mano para recoger el gasoil q va a caer.
    Ojo, q el filtro lleva dentro asi como medio litro. No reutilizarlo, pues contiene las impurezas q recoge el filtro.
    Montar todo a la inversa. Despues al coche le va a costar encender, pues el filtro esta lleno de aire mas lo q se ha vaciado de los manguitos.
    Solo hay q dar al contacto varias veces para q se purgue el circuito y luego insistirle un poco con el arranque.

Despues ya me meti en faena con el cambio de aceite y filtro. De esto no hice fotos, pues estaba con las manos bastante guarretas como para andar cogiendo la camara.

Luego le llego el turno al reglaje de valvulas. Toca despejar de tuberias, manguitos y cables toda la zona de la tapa de balancines. Luego quitar el embellecedor de plastico y por fin la tapa de balancines.
    Hasta aqui me atrevi yo:

El reglaje ya me imponia mas respeto, asi q aqui ya me hecho una mano mi amigo.
    El manual de taller marca unos vaolres de entre 0,11 y 0,17 para las valvulas de admision y de entre 0,14 y 0,19 para las de escape.

Para no andar suplementando galgas, decidimos reglar todas a 0,15 tanto las de admision como las de escape.

He de decir, q efectivamente habia alguna valvula fuera de valor, 2 de admision q se les colaba la galga de 0,20 y otra de escape q lo mismo.

Aprovechamos para echar un vistazo al arbol de levas y a la cadena de distribucion, estaba todo en perfectas condiciones y sin ningun sintome de desgaste.

Me ha sorprendido el tener q reglarle las valvulas a este coche, esto me suena a la epoca de los mini clasicos y al 127 de mi abuelo.
    No se en lo q estarian pensando los de toyota cuando diseñaron este motor. En fin...

Lo cierto es q antes, sobre todo en frio, nada mas arrancar, el coche hacia algo de ruido a castañeo.
    Y ahora, una vez hecho, vuelve a sonar redondo y fino. Me sorprende q en tan pocos kilometros se vallan de cotas las valvulas, pero es lo q hay.

Y ya avanzada la tarde, tras unas cervecitas de rigor tras el esfuerzo realizado, nos pusimos con el liquido de frenos.
    Nada espectacular, un dot 4 normal, la jefa usa el coche por ciudad y por carretera anda tranquila (q yo sepa, claro...)

Aspirar el liquido q habia dentro de el deposito, y luego con una maquina de estas esta chupado.

Al ir con aire a presion y estar el circuito cerrado, solo hay q ir purgando pinza a pinza en el tronillo hasta q sale el liquido limpio, con lo q se hace facil y rapido.

Hasta aqui lo referente a la revision.
    Pero ya de paso, habiamos buscado un ruido q hacia el coche. Era un golpe seco, un "clonk" q se oia perfectamente a baja velocidad, en 2ª y 3ª tanto al dar gas como al soltarlo.

Sospechaba de algun silentblock, pero habia revisado los de los trapecios y el inferior del motor y estaban ok.
    Al final, se lo adjudicamos al silent hidraulico q sujeta el motor por arriba.
    El otro dia, mientras limpiaba el vano motor, vi esto:

Por lo visto habia fugado el aceite del interior, q estaba todo esparcido y ya seco.
    Ale, a ver q dice el realoem...

Bueno, complicado no parece. Un tornillo pasante por abajo, una tuerca por arriba y otra por el lateral...
    Lo malo el precio, 80 y pico leuros tienen la culpa. El caso es q roto ya esta, asi q hay q cambiarlo de todas todas.

Si luego el ruido venia de ahi, pues mejor q mejor.
    Ya tengo el nuevo...

Pues manos a la obra. Primero sujetar el motor por debajo con un gato hidraulico, al soltar el taco motor este se va a descolgar.
    Despues el tornillo pasante q entra desde abajo

Y luego los del soporte superior donde va alojado el silent

Cada uno de una medida diferente, como nos lo complican los de mini!!
    Una vez liberado el soporte

Ya solo queda cambiar por el nuevo y volver a montar todo.
    Ale, ya esta el coche de la niña listo para otro añito o dos

Lo mejor de todo: el buen rato q me he pasado. Ademas ha sonado la flauta y el ruido ha desaparecido.

Ademas, todos los filtros + el acite + el liquido de frenos + el silentblock + lo q me ha querido cobrar mi amigo de mano de obra, suman... 250€!!
    Mi mano de obra ya me la cobrare yo con la jefa

Hasta los 600 y pico q me habian presupuestado en la mini sin contar el silentblock ni el liquido de frenos...
    Me queda pendiente para la de los 75.000 cambiar las correas de accesorios, q ya podeis adivinar quien se las va a poner...

Saludosss
    mcs, GR@NDU, ArTeUs y 2 otros like this.
    La linea recta no es divertida

mcs
    Visitante

Qué buen tema! Muchísimas gracias!!!
    A GR@NDU le gusta esto.

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    A GR@NDU le gusta esto.
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

Sus
    Sus está desconectado
    FAN Avatar de Sus
    Socio n
    7
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Felicidades y buen trabajo con las fotos son de gran ayuda

Hasta yo que entiendo poco de mecanica lo he entendido!!

PD: Lo mejor de todo es lo de la mano de obra que la paga la jefa

FAN Avatar de ruben rs
    Modelo
    One D
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Sus Ver mensaje
    PD: Lo mejor de todo es lo de la mano de obra que la paga la jefa

Ademas no pienso hacerle ni un pequeño descuento...

Ahora ya os veo a todas pidiendole al novio q haga la revision y luego "os lo cobre"

Saludosss
    A Sus le gusta esto.

FAN Avatar de ruben rs
    Modelo
    One D
    Carrocería
    Hatchback
    Edito una de las fotos del primer post q no me di cuenta y se me colo el numero de bastidor.

Saludosss

Sus
    Sus está desconectado
    FAN Avatar de Sus
    Socio n
    7
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por ruben rs Ver mensaje
    Ademas no pienso hacerle ni un pequeño descuento...

Ahora ya os veo a todas pidiendole al novio q haga la revision y luego "os lo cobre"

Saludosss
    jajjajajaj!!

a pagar la factura al 100%

En mi caso si mi coche espera que le haga yo el apaño va fino puede que no ande ni un km mas

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One D
    Carrocería
    Hatchback
    Muy buen tutorial sí señor!!!

FAN
    Socio n