Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
Like Tree3Me gusta

Tema: Nueva Ley

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

Nueva Ley

Hoy he ido a llevar un neumático de mi Xsara Hdi que tenía con nada menos que 3 clavos, y bueno, mientras esperaba he visto que tenían en un expositor (el sitio era un confortauto que conozco porque muchos transportistas de mi zona llevan sus camiones ahí para temas de neumáticos) un juego de muelles H&R. Y he pensado que si les preguntaba cuánto me cobran por montar los muelles no me pondrían cara de poker, como suele pasarme. El caso es que el chaval, que parecía saber de qué le hablaba, me ha comentado que en enero sale un nuevo Real Decreto relativo al tema de accesorios de este tipo. Dice que tengo que llamar al fabricante para que me de una contraseña de homologación. Y que con ese 'certificado' y el de montaje, que me daría el propio taller, ya puedo ponerlos sin problemas. Alguien sabe algo del tema???

Sobre todo me interesa porque si al final no vendo al enano tengo los muelles eibach esperando...

EDITO: Investigando por ahí he localizado este pdf que parece ser el certificado de homologación de eibach.
    Fichero descarga: Hoja homologación española

EDITO2: También he encontrado un ejemplar de certificado de montaje y un manual de reformas de importancia. Como excede el tamaño permitido si alguien está interesado que me lo diga y se lo paso por mail.
    Última edición por ArTeUs; 30/11/2011 a las 17:17

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por JDMCooper Ver mensaje
    Hoy he ido a llevar un neumático de mi Xsara Hdi que tenía con nada menos que 3 clavos, y bueno, mientras esperaba he visto que tenían en un expositor (el sitio era un confortauto que conozco porque muchos transportistas de mi zona llevan sus camiones ahí para temas de neumáticos) un juego de muelles H&R. Y he pensado que si les preguntaba cuánto me cobran por montar los muelles no me pondrían cara de poker, como suele pasarme. El caso es que el chaval, que parecía saber de qué le hablaba, me ha comentado que en enero sale un nuevo Real Decreto relativo al tema de accesorios de este tipo. Dice que tengo que llamar al fabricante para que me de una contraseña de homologación. Y que con ese 'certificado' y el de montaje, que me daría el propio taller, ya puedo ponerlos sin problemas. Alguien sabe algo del tema???

Sobre todo me interesa porque si al final no vendo al enano tengo los muelles eibach esperando...
    La única contraseña de homologación que conozco es la que sale en la ficha técnica.

mcs
    Visitante
    Bueno, es así como funciona ya. Homologación de la pieza oficial, certificado de montaje y homologación/modificación de la ficha técnica en la ITV.
    Es decir paga + paga + paga.

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Yo tenía entendido que el kit eibach este, al ser específico para R50, no era necesario meterlo en ficha técnica. Una cosa es que el fabricante me mande un certirficado que acredite que su producto es 'legal'. Igualmente con el certificado de montaje. Pero tener que meterlo en ficha... hace falta proyecto y todo no?. Eso SÍ es demasiado follón ya...

mcs
    Visitante
    No. Cuando la pieza lleva homologación Española o Europea, que no la TÜV que es de Alemania, puede ser incluida en la ficha técnica sin proyecto alguno.

Socio Avatar de di serrano
    Socio n
    18
    Modelo
    Cooper S JCW
    exacto como te dice mcs si los muelles eibach tienen homologación Española o Europea, no necesitarías ningún tipo de proyecto para la itv.

eso si es muy importante que cuando vayas a comprar los muelles te den ese certificado de fabricante,para que con ese papel y el certificado de montaje del taller puedas ir a tu estación de la itv y te lo puedan meter en tu ficha tecnica,sino a tirar de proyecto de un ingeniero y aprovéchalo para meterte todo en la ficha por si tienes alguna cosa mas que no tengas legal!!!!!

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Pues menos mal que me estais contando esto... yo estaba convencido de que podia pasar itv tranquilamente sin mayor complicación.

El caso es que le compre los muelles a un forero llamado targa hace cosa de un año. Si llamo a eibach y les doy el numero de referencia me daran ese certificado?

Por cierto... ¿cuánto puede costar meter los muelles en ficha?

Gracias por la ayuda chicos!

Socio n
    18
    Modelo
    Cooper S JCW
    por intentar llamar no pierdas nada,solo un poco de tiempo y ademas igual tienes suerte!!!!! seguramente te pediran factura y sino intenta localizar al forero que te los vendió por si tiene algun papel de homologacion ,factura,certificado ......que te pueda servir de ayuda.

sino el proyecto no tengo ni idea de cuanto dinero vale pero creo que por menos vete preparan alrededor de 300€ por lo que e podido escuchar alguna vez algún forero!!! y eso no mola!!!!

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Gracias por la información tío!. Bueno, de todas formas mi intención es vender el coche, así que no me preocupa demasiado. En cualquier caso trataré de conseguir ese certificado.

Suponiendo que consiguiera dicho certificado, y el de montaje de taller, con todo eso ¿qué debería hacer?. ¿Me voy a la estación de la itv y les digo que quiero que me lo pongan en la ficha?. Y en ese caso ¿qué podría costarme el asunto?

Saludos!

Socio n
    18
    Modelo
    Cooper S JCW
    si consigues todos los papeles te vas a una estación de la itv para legalizar los muelles y hay sera cuando te pidan todo lo necesario para poder meterte en ficha los muelles.

el precio que te podría costar seria alrededor de unos 40€,pero mejor pásate por la itv y que te lo digan mas exactamente lo que te cuesta!!!

un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo