Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
Like Tree4Me gusta

Tema: A vueltas con el peso

SuperCooper
    Visitante

A vueltas con el peso

Hola a todos.

Dándole vueltas a la reducción de peso del vehículo, he pedido presupuesto de capó, portón trasero, primera capa de las puertas, y lunas laterales traseras y del portón trasero de LEXAN, a ver que me dicen en cuanto a precios finales, pesos, etc.

Igualmente tengo que ir a un fabricante de piezas de aluminio de aquí, para ver si me fabricaría los brazo de suspensión delanteros en aluminio.

Viendo el MINI GP, reducen peso quitando los asientos traseros y sustituyéndolos por una barra, y quitando material aislante.

¿Sabeis que pesan los asientos traseros y la barra, y de dónde quitar ese material aislante?.

Por otra parte, ¿se podría homologar el quitar los asientos traseros y sustituirlos por esa misma barra?.

Si, todo esto es para mi segundo proyecto.

Gracias de antemano.

Un saludo.

mcs
    Visitante
    Si quieres piezas ligeras, sólo tienes que pedirlo. Los que nos hacen los alerones de GP y los "brake ducts" hacen capós, puertas y portón trasero súper ligero.
    Si quieres saber la diferencias de peso, te lo busco.

La barra del GP es pura estética, no hace nada.
    Quitando la banqueta trasera logras rebajar unos casi 15kg.

Los brazos de suspensión delanteros no los pondría de aluminio. Antes quita el A/C. Sin el radiador, líquido, tubos y compresor llegas a casi bajar 30kg aprox.

Cambiando los asientos de serie por unos buckets reduces unos 16kg.

Pregunta a ver en qué más te puedo ayudar.

Ya te he encontrado los pesos:

* capó de serie R50-R53 : 14.8kg
    ~ capó en fibra con estructura interna: 7.5Kg
    ~ capó en fibra sin estructura interna: 4Kg

* puerta de serie: 14.5kg/unidad
    ~ Puerta en fibra 4Kg/unidad

* Portón trasero de serie : 8.2kg
    ~ Portón trasero sin estructura: 2Kg
    ~ Portón trasero con estructura: 3.9Kg

SuperCooper
    Visitante
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Si quieres piezas ligeras, sólo tienes que pedirlo. Los que nos hacen los alerones de GP y los "brake ducts" hacen capós, puertas y portón trasero súper ligero.

Los brazos de suspensión delanteros no los pondría de aluminio. Antes quita el A/C. Sin el radiador, líquido, tubos y compresor llegas a casi bajar 30kg aprox.

Hola mcs.

Si son los de Orranje Performance, es a quien les he escrito. Si además se pueden comprar a través de aquí, pues mejor que mejor. Si no, escucho sugerencias.

Lo de los baquets, si no se pueden homologar, mejor ir olvidándose del tema. Hombre, siempre tengo la opción de montarlos después de una ITV, y quitarlos antes de la siguiente.

¿No quedará la trasera poco rígida sin esa barra?.

Lo del aire acondicionado ya lo tengo en mente, y mas después de lo que me acabas de decir de una reducción de casi 30 kgs.

¿Sabes que aislamiento es el que se elimina en el GP?

Y para terminar, me harías un gran favor si me dices ls pesos de las piezas de serie, y las aligeradas.

Gracias de antemano y un saludo.

mcs
    Visitante
    Sí, con los de Orranje estoy bastante en contacto por las compras que he hecho y vamos a hacer.

Si puedes y quieres hacerlo así, lo de los asientos y la ITV, te puedo conseguir unos buckets GP Race por no más de 230€/unidad con un peso de 6,9kg/unidad.

La barra trasera del GP es pura estética, si quieres dar rigidez a la parte trasera y no quieres montar una jaula entera, métele un arco de 4 puntos. A partir de 300€ puedes tener uno de Cromolibdeno. No te subirá más de 15-20kg.

No he comprobado las piezas que he quitado a conciencia, según lo que quieras saber pregunta a ver si lo sé de cabeza, lo puedo buscar, o te diré que no lo sé.

El aislamiento del GP que no han puesto, pues no tengo ni idea. Pero antes de quitar aislante tienes la tira de cosas por quitar y perderás bastante peso. Por ejemplo, quita el aislante interno del capó, quita los paneles traseros, el limpia trasero, aligera la batería con una de gel, cambia los asientos,...

SuperCooper
    Visitante
    Sí, con los de Orranje estoy bastante en contacto por las compras que he hecho y vamos a hacer.

Si puedes y quieres hacerlo así, lo de los asientos y la ITV, te puedo conseguir unos buckets GP Race por no más de 230€/unidad con un peso de 6,9kg/unidad.

La barra trasera del GP es pura estética, si quieres dar rigidez a la parte trasera y no quieres montar una jaula entera, métele un arco de 4 puntos. A partir de 300€ puedes tener uno de Cromolibdeno. No te subirá más de 15-20kg.

No he comprobado las piezas que he quitado a conciencia, según lo que quieras saber pregunta a ver si lo sé de cabeza, lo puedo buscar, o te diré que no lo sé.

El aislamiento del GP que no han puesto, pues no tengo ni idea. Pero antes de quitar aislante tienes la tira de cosas por quitar y perderás bastante peso. Por ejemplo, quita el aislante interno del capó, quita los paneles traseros, el limpia trasero, aligera la batería con una de gel, cambia los asientos,...
    Hola mcs.

¿Cuanto pesa tu coche? ¿Menos que un Elise?. Es broma.

Si que me gustaría saber de dónde has quitado peso.

Si la barra del GP no hace nada me olvido del tema. Igualmente, quitar 15 kilos de los asientos traseros, y añadirle 15 de un arco de 4 puntos, solo lo veo mejora en cuanto a la rigidez. Con las lunas traseas de LEXAN se van entre 10 y 12 kilos, por lo que es mas o menos equivalente, y quitando los paneles traseros estariamos ya cerca de los quince de los asientos traseros, pero conservando su funcionalidad.

Respecto de los cristales delanteros, tengo entendido que si no pasan la norma ECE R43 o 48, no me acuerdo, no se pueden montar, y no se dónde conseguir lunas mas finas de cristal. Como me vea un día el Cuerpo con unas de lexan y una minúscula ventanilla para fumar.... para que quieres mas.

¿Por qué no harías construir unos brazos delanteros en aluminio, manteniendo la forma OE?. Hay aleaciones de aluminio mas ligeras e igual de resistentes y rígidas que el acero estampado que llevan los de serie. El precio lo desconozco.

Gracias por tu mas que inestimable ayuda.

Un saludo.

mcs
    Visitante
    Si al final de toda la dieta, mi coche llegase a pesar menos de 1150kg con deposito lleno ya estaría contento.

Lo de la funcionalidad... bueno, si preparas un coche así, vas a llevar gente detrás? Para qué? Si estamos hablando de quitar peso.

Mi coche ahora, sin quitarle paneles pero sin el escape JCW, batería ligera, sin el limpia trasero, sin la banqueta trasera, pero con asientos JCW pesa unos 1170kg con deposito a 3/4.

No sé, el aluminio con aleaciones muy resistentes te lo tendrían que fabricar expresamente y eso tiene pinta de mucho dinero.

Con el tiempo he aprendido alguna que otra cosa en el tema modificación.
    1. Ves a por kits hechos.
    2. Ves a por partes/piezas que estén más que probadas.

Inventos = mucho dinero y poca fiabilidad.
    A victus le gusta esto.

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback

Ya te he encontrado los pesos:

* capó de serie R50-R53 : 14.8kg
    ~ capó en fibra con estructura interna: 7.5Kg
    ~ capó en fibra sin estructura interna: 4Kg

* puerta de serie: 14.5kg/unidad
    ~ Puerta en fibra 4Kg/unidad

* Portón trasero de serie : 8.2kg
    ~ Portón trasero sin estructura: 2Kg
    ~ Portón trasero con estructura: 3.9Kg
    Me parece más que extraño que esa barra sea estética. Por ejemplo Kique lleva una y se la quitó para pasar ITV y notaba claramente la diferencia por lo que tiene que ser más que estética. Necesitas reforzar al quitar los asientos, los cuales también hacen esa función
    Capot y portón (sobre todo el primero viendo los pesos que pones) los montaría si el precio es razonable pero las puertas si es para calle ni loco
    Cita Iniciado por SuperCooper Ver mensaje
    Hola mcs.

Si son los de Orranje Performance, es a quien les he escrito. Si además se pueden comprar a través de aquí, pues mejor que mejor. Si no, escucho sugerencias.

Lo de los baquets, si no se pueden homologar, mejor ir olvidándose del tema. Hombre, siempre tengo la opción de montarlos después de una ITV, y quitarlos antes de la siguiente.

¿No quedará la trasera poco rígida sin esa barra?.

Lo del aire acondicionado ya lo tengo en mente, y mas después de lo que me acabas de decir de una reducción de casi 30 kgs.

¿Sabes que aislamiento es el que se elimina en el GP?

Y para terminar, me harías un gran favor si me dices ls pesos de las piezas de serie, y las aligeradas.

Gracias de antemano y un saludo.
    No se pueden homologar, no
    Para mi si queda poco rígida porque yo he probado a quitar los asientos y lo noto bastante
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Si al final de toda la dieta, mi coche llegase a pesar menos de 1150kg con deposito lleno ya estaría contento.

Lo de la funcionalidad... bueno, si preparas un coche así, vas a llevar gente detrás? Para qué? Si estamos hablando de quitar peso.

Mi coche ahora, sin quitarle paneles pero sin el escape JCW, batería ligera, sin el limpia trasero, sin la banqueta trasera, pero con asientos JCW pesa unos 1170kg con deposito a 3/4.

No sé, el aluminio con aleaciones muy resistentes te lo tendrían que fabricar expresamente y eso tiene pinta de mucho dinero.

Con el tiempo he aprendido alguna que otra cosa en el tema modificación.
    1. Ves a por kits hechos.
    2. Ves a por partes/piezas que estén más que probadas.

Inventos = mucho dinero y poca fiabilidad.
    Totalmente de acuerdo
    PD: 1170kg con todas esas mods? Pesado como todos los r53
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

mcs
    Visitante
    Cita Iniciado por ice_00 Ver mensaje
    Me parece más que extraño que esa barra sea estética. Por ejemplo Kique lleva una y se la quitó para pasar ITV y notaba claramente la diferencia por lo que tiene que ser más que estética. Necesitas reforzar al quitar los asientos, los cuales también hacen esa función
    Capot y portón (sobre todo el primero viendo los pesos que pones) los montaría si el precio es razonable pero las puertas si es para calle ni loco

No se pueden homologar, no
    Para mi si queda poco rígida porque yo he probado a quitar los asientos y lo noto bastante
    La barra del GP va atornillada en los 3 tornillos de los altavoces traseros que van directamente a la chapa... mucho allí no deben hacer.

Por el precio y la diferencia de preso, el portón trasero se va a quedar el mismo. El capó es lo único que me interesa. Las puertas para un coche que no lleve barras soldadas, ni loco.

Sí, los asientos hacen un poco ese efecto, yo tambien lo noté. Aunque tambien van haciendo presión a 2 partes que no son del chasis. La parte superior va a unas chapas medio soldadas medio atornilladas al chasis y la parte inferior va anclada a una chapa pero haciendo presión en los paneles laterales.

mcs
    Visitante
    Cita Iniciado por ice_00 Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo
    PD: 1170kg con todas esas mods? Pesado como todos los r53
    Tú sabes lo que pesan los asientos Sparco JCW? Son 24kg/asiento! Yo aún no he quitado muchas de las cosas que le he comentado a SuperCooper, sólo he puesto la información.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo