Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: El programa de MINI para 2012 se tambalea

      
   
  1. #1
    Ground Staff Avatar de Juancho
    Registrado
    24 sep, 10
    Ubicación
    Valdeluz
    Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    3,756

    El programa de MINI para 2012 se tambalea

    La temporada que viene realizarían únicamente cinco rallyes. Si no reciben más apoyos, el proyecto podría darse por finalizado



    Continúan llegando borrascas al seno de un proyecto, el de MINI, que nació con una dosis muy importante de ilusión, pero, probablemente, sobre una base monetaria poco consolidada.

    La escasez presupuestaria ha sido una constante durante todo el año. El John Cooper Works WRC, que debutó la pasada primavera en Cerdeña, apenas ha evolucionado durante estos últimos meses, como el Ferrari de Alonso, en su caso, por falta de financiación. Por ello, no es de extrañar que Sordo dijese que las actuaciones de Alemania y, principalmente, la de Francia, habían tenido algo de irrealidad. Un espejismo, casi una fantasía...

    Lo cierto es que el proyecto ha ido perdiendo oxígeno a lo largo de la temporada; paradójicamente, cuando mejores resultados estaba logrando. Y lo peor de todo es que la situación parece recrudecerse por momentos, sin tener, por ahora, visos de solución.

    Cinco rallyes en 2012

    Según el plan inicial que trazaron, después de un primer año de toma de contacto con el campeonato, 2012 debería ser la primera temporada completa de MINI en su regreso al Mundial. Pero, un año después, la situación ha cambiado.

    David Richards señaló en la previa del Rallye de Gran Bretaña que, en estos momentos, no disponen del presupuesto necesario para cerrar un programa completo el año que viene. El director de Prodrive -que pasará a encargarse también de la construcción de los motores del John Cooper Works WRC, una tarea que hasta ahora había sido competencia de BMW Motorsport- dijo, textualmente, que "preferiría gastar mi dinero en desarrollar el coche que en correr algunos rallyes del campeonato".

    El magnate británico reclama un apoyo mayor a BMW, pero, a día de hoy, ninguna de las partes parece haber llegado a un acuerdo satisfactorio. De momento, los test que tenían previstos para las dos primeras citas del Mundial 2012, Montecarlo y Suecia, se han cancelado hasta nueva orden. Los pilotos de MINI, Dani Sordo y Kris Meeke, ya han sido informados de la situación que atraviesa el equipo.

    2012 debía ser su primera gran ofensiva en el Campeonato del Mundo. Pero, si el dinero no llega antes del 12 de Diciembre -fecha del cierre de inscripciones para la temporada que viene-, el proyecto podría llegar a hundirse cuando empezaba a avistar tierra...

    Fuente: revistascrath
    MINI COOPER S JCW BY PEDROVIEJO SPORT

  2. #2
    FAN Avatar de ice_00
    Registrado
    04 abr, 11
    Ubicación
    Cardedeu, BCN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    1,964
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

  3. #3
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770
    La verdad es que hace unos días, David Richards ya nos lo adelantaba en un escrito que juancho colgó por aquí.

    Actualmente es dificil (y caro) hacer una temporada del mundial de Rallys contando sólo con el apoyo de la marca (equipos oficiales) sin que ésta se ayude de patrocinadores exteriores.

    Éste año me ha sorprendido que MINI corra sin ningún esponsor grande, ya no es habitual ver coches sin publicidad en el Mundial.

    Creo que MINI se tendría que buscar un buen patrocinador, como han hecho los demás equipos. ¿Qué es dificil? ... lo sé! pero viendo lo que han hecho ésta temporada y contando con la ayuda de que el vehiculo es un MINI (ésto vende), confio en que alguna marca lo patrocine en 2012 y pueda hacer el máximo de rallys posible!

  4. #4
    FAN Avatar de Nit46
    Registrado
    27 sep, 10
    Ubicación
    Pals
    Mensajes
    541


    vaya tela vaya tela como está todo el patio....

    Como dice Grandu esperemos que encuentren patrocinadores porque si no....

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!