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Tema: Experimento

      
   
  1. #1
    SuperCooper
    Visitante

    Experimento

    Hola a todos.

    Llevo unos días dándole vuelta a un tema que quizá sea interesante, y como lo desconozco por completo, os consulto a vosotros.

    La semana que viene tendré mi caja de 6 velocidades y las relaciones cerradas, y el autoblocante, y bla,bla,bla.

    Como la piñoneria se cambia entera a la caja de 6, tendré una piñonería de R53 de serie, y una caja de R50, también de serie.

    ¿Sabeis si es posible intercambiar las relaciones (las que se puedan lógicamente) y el grupo final, de cara a hacer mas corta, o mejor escalonada, la caja de 5 velocidades?.

    Ahí queda eso.

    Un saludo.

  2. #2
    mcs
    Visitante
    Al no haber hecho esa prueba, siento de cirte que no voy a poder ayudarte.

  3. #3
    FAN Avatar de canario_coopers
    Registrado
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    las palmas G.C.
    Mensajes
    177
    UFFF no se yo si te va a permitir esos cambios ya q algunos creo q vienen fijados al primerario y segundario...es cuestion d mirarla cuando ya la tengas desmontada...

  4. #4
    SuperCooper
    Visitante
    Hola a todos.

    He estado hablando con mi preparador, y con diagramas de Getrag en la mano, me dijo el pasado Viernes que es poco menos que imposible el acople de una piñonería en otra, debido a que la caja de seis tiene dos grupos.

    Esto lo había leido yo en algún foro extranjero, pero buscando y rebuscando este experimento, y buscando grupos coryos y relaciones cerradas para los R50, no he encontrado nada de nada.

    Hay una empresa, que se llama ELITE TRANSMISSIONS, que fabrica relaciones cerradas para la caja de 6, igual que QUAIFE, y que está en disposición de fabricar relaciones cerradas y grupos cortos para los R50. Me he puesto en contacto con ellos por mi cada día mas que posible segundo proyecto, enviándoles los actuales desarrollos de un R50 con la 175 standard, y la 195 en 16" para que lo estudien, así que ya os diré en queda el tema en cuanto a precios y plazos de entrega, por si alguno mas os animais.

    Si por el momento quereis acortar ligéramente los desarrollos del R50 ONE, hay que hacerlo a base de neumático de menor desarrollo, y el grupo del R50 COOPER, que es ligéramente mas corto.

    Un saludo.
    A canario_coopers le gusta esto.

  5. #5
    SuperCooper
    Visitante
    Hola otra vez.

    Estos señores de ELITE estan resultando ser muy profesionales y rapidos, pues ya tengo sobre la mesa tres opciones de desarrollos posibles.

    Sin confirmar todavia, lo podrian hacer sin cambiar el grupo, es decir sobre el grupo de serie del COOPER, por lo que quedarian un pelin (muy poco) mas largos en el ONE. Funcionan igualmente por tetones como los QUAIFE

    Estoy a la espera de una oferta para una unidad, pero me imagino que el precio sera mas bajo cuantos mas kits hagan.

    Esta tarde los pasare a una excel para estudiarlos respecto de los de serie, y si estais interesados alguno, os lo hare llegar.

    Creo muy sinceramente que despues de frenos y suspensiones es la mejor de las modificaciones, antes que cualquiera a hacer en el motor, y que a todas luces mas barata que la caja de seis y sus complementos.

    Un saludo.
    mcs y Lticooper les gusta esto.

  6. #6
    SuperCooper
    Visitante
    Hola de nuevo.

    Para poderme dar un precio en firme, bien sea para uno o para mas, necesitan tener una caja de cambios in situ. Van a intentar conseguir una Getrag de 5 prestada, y de no ser así les enviaré la mía cuando ya haya montado la de 6.

    Entre desarrollo y fabricación, tardarán de 8 a 12 semanas.

    Como es muy tocho (pero me encanta) lo que voy a escribir, lo mandaré en varios posts. Aquí las de serie con las dos opciones de neumáticos que se han barajado

    R50 COOPER, 175/65/15, relaciones y grupo de serie.
    Desarrollo neumático: 1911,66 mm
    Relaciones: 3,308 - 1,913 - 1,256 - 0,943 - 0,806
    Grupo: 4,352
    Pérdida de revoluciones cambiando a 6000 rpm

    MARCHA KMS/H@1000 rpm KMS/H@6000 rpm Pérdida rpm
    1ª 7,97 47,80 1-2 2531 (a 3469)
    2ª 13,78 82,66 2-3 2061 (a 3939)
    3ª 20,98 125,90 3-4 1496(a 4504)
    4ª 27,95 167,69 4-5 872 (a 5128)
    5ª 32,70 196,20

    R50 COOPER, 195/55/16, relaciones y grupo de serie.
    Desarrollo neumático: 1950,61 mm (+2,04%)
    Relaciones: 3,308 - 1,913 - 1,256 - 0,943 - 0,806
    Grupo: 4,352
    Pérdida de revoluciones cambiando a 6000 rpm

    MARCHA KMS/H@1000 rpm KMS/H@6000 rpm Pérdida rpm
    1ª 8,13 48,78 1-2 2530 (a 3470)
    2ª 14,06 84,35 2-3 2061 (a 3939)
    3ª 21,41 128,47 3-4 1496 (a 4504)
    4ª 28,52 171,11 4-5 872 (a 5128)
    5ª 33,37 200,19

    Vaya quinta corta. ¿No?

    Espero que se entienda. Próximamente más.

    Un saludo.

  7. #7
    SuperCooper
    Visitante
    Hola.

    Ya esta decidido. El año que viene empezaremos el proyecto 2, y lo haremos por la via logica.

    Tengo ya el precio del kit para la de cinco, asi que si os animais alguno, decidmelo y pediremos precio para compra cominitaria.

    Mandare mi caja de cinco para que sirva de molde y experimento, pues no han hecho nunca este kit.

    Os mandare a lo largo del fin de semana las relaciones y sus caidas, para ver si os puede interesar.

    Un saludo a todos.
    mcs y ice_00 les gusta esto.

  8. #8
    FAN Avatar de ice_00
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    Cita Iniciado por SuperCooper Ver mensaje
    Hola.

    Ya esta decidido. El año que viene empezaremos el proyecto 2, y lo haremos por la via logica.

    Tengo ya el precio del kit para la de cinco, asi que si os animais alguno, decidmelo y pediremos precio para compra cominitaria.

    Mandare mi caja de cinco para que sirva de molde y experimento, pues no han hecho nunca este kit.

    Os mandare a lo largo del fin de semana las relaciones y sus caidas, para ver si os puede interesar.

    Un saludo a todos.
    Tu hermano y tú sois unos cracks!!!
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

  9. #9
    SuperCooper
    Visitante
    Hola.

    Gracias ice por tus palabras.

    Esta mañana he hecho la transferencia del 50% del kit de relaciones cerradas para la caja de 5, y la semana que viene, cuando nuestra nueva caja de 6 esté montada, les enviaré la original.

    Así quedarán los desarrollos en nuestro 2º proyecto:

    NEUMATICO: 195/55/15
    DESARROLLO NEUMATICO: 1870´82 mm
    RELACIONES CERRADAS (De 1ª a 4ª claramente mas cortas, y 5ª larga) y SERIE:
    1ª: 3,6 - 3,308
    2ª: 2,2 - 1,913
    3ª: 1,6 - 1,256
    4ª: 1,25 - 0,943
    5ª: 0,85 - 0,806
    GRUPO: 4,352 (de serie)

    CAIDA DE VUELTAS (cambiando a 6000 rpm):
    1ª a 2ª: -2294 rpm (baja a 3606)
    2ª a 3ª: -1609 rpm (baja a 4291)
    3ª a 4ª: -1291 rpm (baja a 4609)
    4ª a 5ª: -1888 rpm (baja a 4012).

    La velocidad máxima en 5ª a 4000 rpm es de 120 kms/h., vamos, la legal, y una punta a 6500 rpm de 195.

    Las velocidades quedan así (kms/h por1000 rpm y por 6000 rpm)
    1ª: 7,16 - 42,96
    2ª: 11,72 - 70,32
    3ª: 16,12 - 96,72
    4ª: 20,63 - 123,78
    5ª: 30,34 - 182,04

    ¿Qué os parece?. ¿Muy cortas?.

    Por otro lado, ¿qué os parece el nombre de MINI ONE LIGHTWEIGHT?

    Un saludo.

  10. #10
    mcs
    Visitante
    No puedes saber si se te quedan cortas hasta que no pruebes tú mismo el coche.

    El nombre, guay!

    Ya nos contaréis qué sensaciones da con todo montado.

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