Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
Like Tree8Me gusta

Tema: caja cambios r50

FAN
    Modelo
    En breve...

Post caja cambios r50

Hola¡¡
    me gustaria saber si todos los minis de 1ª generacion sufren el problema del cambio.O por el contrario,despues del restyling (año 2005 +/-) se soluciona el problema.
    Saludos

mcs
    Visitante
    Los One / Cooper, con el restyling cambiaron de caja de cambios. Por lo tanto no deberían tener ese problema.

SuperCooper
    Visitante
    Hola a todos.

He aprovechado este hilo pues habla de la caja de cambios de los R50.

Nosotros pensábamos hacer una relación cerrada sobre nuestra caja de 5 mandándola fuera de España para tal efecto.

En Getrag Alemania me contestaron que solo hay disponibles para la 5MTT150 (ONE/COOPER restyling) dos grupos distintos, el largo para el ONE, y el corto para el COOPER, por lo que había que buscarse la vida fuera de aquí.

En Inglaterra, que es donde la ibamos a mandar, lo pueden hacer de la manera que se quiera, es decir por sincros y helicoidal, o de dientes rectos y por tetones, y con las relaciones que se quieran. El costo de una unidad es de 5000 libras mas portes de envio.

He encontrado en Zaragoza una empresa que podría hacer una serie corta de unidades con las relaciones que se quieran (tendrían que ser para todos las mismas), y conservando el grupo final de serie para abaratar costes.

Si hay alguien interesado que me lo diga y pediré entonces precios y plazos de entrega.

Quizás os parezca una chorrada, pero yo he llevado relación cerrada en nuestro Cooper (con caja de 6 eso si), y da la impresión de tener muchos mas caballos que los 116 que anuncia el catálogo.

Un saludo.
    A victus le gusta esto.

Moderador Avatar de victus
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Entonces, cuando el cambio de un pre-restyling reviente, qué es más aconsejable:

Buscar uno de un desguace de un pre para modificarlo con sus tetones.
    Buscar uno de un restyling y dejarlo tal cual.
    Buscar uno de un cooper S y liarla parda.

Se me acaban de ocurrir estas tres opciones.

FAN Avatar de chucho
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Cabrio
    Cita Iniciado por victus Ver mensaje
    Entonces, cuando el cambio de un pre-restyling reviente, qué es más aconsejable:

Yo iria a por la ultima opción sin dudarlo... ya que tienes que cambiar algo que va costar pasta pues que sea a mejor... es como tener que cambiar amortiguadores y pillarte los mismos en bmw eso si saldrá algo mas caro pero por lo que cuenta supercooper merece y a mi en los viajes siempre me falta una marcha

NARANJA CALIENTE

SuperCooper
    Visitante
    Cita Iniciado por victus Ver mensaje

No se como va el cambio del pre-restyling, pero QUAIFE fabrica/aba una relacion cerrada para la Midland con buenos materiales. Tengo los ratios en casa por si los quereis. Como no se si los fabica aun (habra que hablar con QUAIFE) descartaria lla primera opcion

Yo hablaba de hacer la segunda opcion en relaciones cerradas (la Getrag del restyling) porque esta mal escalonada a mi parecer.

Se como va un R50 con relacion cerrada y grupo corto sobre una caja de 6, no de 5, y la diferencia me imagino que sera como comparar a Dios con un gitano (frase hecha). Pasado mañana lo sabre.

La opcion mas logica es, puestos a gastar, montar la de 6 standard, pero en aras de la prestacion pura y dura, estoy casi convencido que ira mejor una caja de 5 con relacion cerrada, quer una standard de 6.
    A mcs le gusta esto.

SuperCooper
    Visitante
    Cita Iniciado por chucho Ver mensaje
    Yo iria a por la ultima opción sin dudarlo... ya que tienes que cambiar algo que va costar pasta pues que sea a mejor... es como tener que cambiar amortiguadores y pillarte los mismos en bmw eso si saldrá algo mas caro pero por lo que cuenta supercooper merece y a mi en los viajes siempre me falta una marcha
    Chucho, siempre falta una marcha, y en las cajas de los R50 mas por lo rematadamente mal escalonada que esta. Es para el publico al que el MINI va dirigido, y que no hace falta mentar ahora.

Independientemente del uso que le des tu al coche, no le vendria nada mal una caja en condiciones (la de 6 standard creo que lo es) para mejorar prestaciones, y por que no, consumos.

De verdad, en los R50, antes de meternos en nada de motor, y de empezar de cerro con este conocimiento que hemos aprendido gracias a vosotros, iriamos a por las prestaciones a traves de la transmision.

Un saludo.
    mcs y GR@NDU les gusta esto.

SuperCooper
    Visitante
    Hola.

Aunque el tema de aumentar las prestaciones a base modificar las relaciones de la caja de cambios no tiene muchos adeptos aquí, deciros que QUAIFE sigue fabricando las relaciones cerradas para la MIDLAND, que es prácticamente igual a la que llevaba el ROVER METRO GTI, o casi idéntica a las MA de Peugeot/Citroen. Se acopla sobre el grupo cónico de serie. ¡Ah!, y también un autoblocante, pero este último no he encontrado información al respecto para su acople sin problemas. En los 205 y Saxo, hay que hacer adaptación, que en la misma QUAIFE indican dónde y como hacerla. Hay dos versiones:

-Close ratio (o relación cerrada de calle)
    -FIA homologated (Grupo N).

Ambas dos son totalmente helicoidales y sincronizadas, por lo que no hacen el ruido que hacia la nuestra de 6 de rally. Además viene con los engranajes reforzados.

He estado estudiando y comparando las dos versiones de relaciones disponibles con las de serie, y la primera no vale por el grupo tan largo que lleva el MINI, penalizando en aceleración. He hecho los cálculos con la 175/65/15 (desarrollo 1,91166)

La de Grupo N es un tiro en las 5 marchas, sin tan apenas saltos entre ellas, y con una velocidad punta de 144 kms/h. en 5ª a 6000 rpm.

Da como opción el despiece con su precio, así que de cara a no penalizar el consumo, yo escogería la de Grupo N con la 5ª de calle, que dá una punta de 166 a 6000 rpm, para los legales 120 a 4363 rpm. No gastaría tanto como con la otra 5ª, se conservaría mas la vida útil del motor (aunque quizás sería recomendable un radiador de aceite), y aceleraría y recuperaría mucho mejor que la de serie.

Los números de referencia son:

KIT FIA HOMOLOGADO (GRUPO N): QKE4H (1285 libras)
    AUTOBLOCANTE QUAIFE ATB: QDF9H (560 libras)
    PIÑON DE 5ª MAS LARGO: E4H1-18/21 (132,60 libras) + E4H1-13 (67´28 libras).

Los precios son de la página de QUAIFE. Mañana consultaré el precio en el distribuidor español.

No digais que no os busco caramelos para mejorar vuestro MINI. ¿Ninguno os atreveis?

Un saludo
    .
    mcs y GR@NDU les gusta esto.

mcs
    Visitante
    Como dices...
    Cita Iniciado por SuperCooper
    Aunque el tema de aumentar las prestaciones a base modificar las relaciones de la caja de cambios no tiene muchos adeptos aquí
    Pero la información que aquí incluyes no tiene precio... bueno sí, si quieren hacer estas mods los aquí partícipes del foro.

Personalmente no sabes cuanto te agradezco que compartas tus conocimientos con nosotros.
    A farres_jr le gusta esto.

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Madreeeee mía!

No sabía que tubiese tantas posibilidades para nuestra caja de cambios! Sin duda, vale la pena para el que euiera sacarle un poco más al cooper/one... eso si, creo que no es recomendable para un uso diario.

Gracias SuperCooper...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo