Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree1Me gusta

Tema: A tener en cuenta en los R53

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S

A tener en cuenta en los R53

Bueno, después de cotillear el foro y tal, no me queda muy claro de los "fallos generales" que traen estos peques.

Así como el los R56 S hablamos de la distribución, embrague, bomba de gasolina, etc, etc... ¿Qué se puede sacar de los R53?.

Y mientras no venda el mío, no puedo decir nada en claro, pero la opción R53 (de finales de 2005 o del 2006) la tengo en cuenta y por eso quiero informarme sobre ellos.

También valen comentarios de los pre-restyling, que aunque llegado el caso, no sería lo que buscara, así por lo menos me informo.

Iluminadme!

FAN Avatar de verba85
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    En breve...
    Yo de R53 solo te puedo decir... el elevado consumo de un S, y no hablemos de JCW, Gp, Montecarlo...

Conozco a 2 propietarios de R53, uno es un JCW y otro un Montecarlo, y por lo que me comentan, son una esponja, absorven todo el combustible sin que te des cuenta jeje

FAN Avatar de itonano
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Pues a ver...Los fallos mas comunes en los R53 son:

Perdida de agua por el Termostato
    Deposito de agua ( se me rajo por detrás, a un conocido incluso 3 veces, por eso yo lo tengo de aluminio ahora)
    Bomba de dirección, me dejo de funcionar la dirección asistida este verano tras 100.000km...
    Ruidos en el interior por el salpicadero, al ser de dos piezas cruje..( el restyling es de una pieza y se resolvió el problema)
    La caja de cambios según se dice se jode bastante pronto...
    Problema con el tensor de la correa, por eso mejor ponerle un ''tensioner stop'', ya que de lo contrario puede romperte medio motor...

Alguna cosa me dejaré en el tintero,pero a grandes rasgos estos son los problemas mas comunes...Por no hablar de los consumos del motor chrysler que llevamos...

Mini Cooper S BRG 230CV-KW V2, OMP, JCW Brembo,ALTA V2 filtro, ALTA 17% Polea, Alta 0% CS, GRS IC, Janspeed Colector/Cat Dep, Milltek Escape, RMW Levas,NGK bujias, Bobina 40.000v, Cables Bujias, JCW 380 cc Iny, M7 Tstato, M7 Disipador Colector, M7 APD, GTT Valvula Modificada

mcs
    Visitante
    Cita Iniciado por itonano Ver mensaje
    Pues a ver...Los fallos mas comunes en los R53 son:

Perdida de agua por el Termostato
    Deposito de agua ( se me rajo por detrás, a un conocido incluso 3 veces, por eso yo lo tengo de aluminio ahora)
    Bomba de dirección, me dejo de funcionar la dirección asistida este verano tras 100.000km...
    Ruidos en el interior por el salpicadero, al ser de dos piezas cruje..( el restyling es de una pieza y se resolvió el problema)
    La caja de cambios según se dice se jode bastante pronto...
    Problema con el tensor de la correa, por eso mejor ponerle un ''tensioner stop'', ya que de lo contrario puede romperte medio motor...

Alguna cosa me dejaré en el tintero,pero a grandes rasgos estos son los problemas mas comunes...Por no hablar de los consumos del motor chrysler que llevamos...
    De todo lo que dices te puedo decir que el tema de la bomba de dirección es más común en los prerestyling en los restyling no.
    La caja de cambios es en los One o Cooper prerestyling en los Cooper S, JCW y/o GP no porqué es diferente.
    Desconozco de problemas con el tensor de la correa, lo que pasa es que si no se cambia cuando se tiene que cambiar, pues peta. Lo del limitador de recorrido del tensor "tensioner stop" es una solución por si hay algún problema o para despistados.
    Yo tengo un JCW R53 y creo que en algún otro post he puesto los consumos pero te puedo decir que en ciudad está sobre los 11.5, en autopista entre 130 y 140 ronda los 9.2/9.5 y en carreteras secundarias cuando vas tranquilo, sobre los 6,5.
    Si vas de tramo, no sé porqué no voy. En circuito, depende del trazado, pues el consumo se dispara. Obvio!

FAN Avatar de awa0
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Por lo que conozco, lo más típico es:

- Dirección. Se le va un retén y a perder líquido como un loco. Se puede reparar.
    - Motores de los elevalunas. Se atascan en las versiones 2002-2004.
    - Los frenos los puedes tirar, directamente. El S lleva los mismos que el one y que el cooper, por lo que es aconsejable montar los Brembo del R56, pero te tocará cambiar llantas con menor ET.
    - El motor del limpia se quema si te tiras un rato a más de 200.
    - Rótulas de los palieres: desgaste prematuro.

Respecto al tema del tensor, a mí no me ha dado problemas aún, y cumpliré los 100k en nada.
    Mini Cooper S R53 Works - Pedroviejo Sport Edition

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Muy interesante, chavales. Podeis seguir contando cosillas...

Por lo que podido cotillear por Internet, la idea es encontrar algún finales 2005 / o 2006 con, como mucho unos 65.000km, que por presupuesto y viendo lo que hay, no sería dificil encontrar (he visto alguno con 30.000km o menos... Hay gente que usa el coche poco o nada ). Llegado el caso, metería el coche a hacer una revisión entera, cambios de aceite, filtros, etc. ¿Alguna consideración a tener en cuenta? Lo digo por si hay algo como el tema del filtro de gasolina del R56 S, que a pesar de que llegan a decir que ni se cambie o que se cambié a los 100k kilómetros, es recomendable hacerlo cada X kilómetros...

FAN Avatar de itonano
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por awa0 Ver mensaje
    Por lo que conozco, lo más típico es:

- Dirección. Se le va un retén y a perder líquido como un loco. Se puede reparar.
    - Motores de los elevalunas. Se atascan en las versiones 2002-2004.
    - Los frenos los puedes tirar, directamente. El S lleva los mismos que el one y que el cooper, por lo que es aconsejable montar los Brembo del R56, pero te tocará cambiar llantas con menor ET.
    - El motor del limpia se quema si te tiras un rato a más de 200.
    - Rótulas de los palieres: desgaste prematuro.

Respecto al tema del tensor, a mí no me ha dado problemas aún, y cumpliré los 100k en nada.
    El mio es del 2003 y se me ha roto tras 100k...

Mini Cooper S BRG 230CV-KW V2, OMP, JCW Brembo,ALTA V2 filtro, ALTA 17% Polea, Alta 0% CS, GRS IC, Janspeed Colector/Cat Dep, Milltek Escape, RMW Levas,NGK bujias, Bobina 40.000v, Cables Bujias, JCW 380 cc Iny, M7 Tstato, M7 Disipador Colector, M7 APD, GTT Valvula Modificada

FAN Avatar de awa0
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Yo para eso utilizo el truco del "puñetazo encima del altavoz", se desatasca siempre
    A ice_00 le gusta esto.
    Mini Cooper S R53 Works - Pedroviejo Sport Edition

FAN Avatar de Virto
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    Clásico
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por awa0 Ver mensaje
    Yo para eso utilizo el truco del "puñetazo encima del altavoz", se desatasca siempre
    Efectivamente, a mi me funcionaba

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Veo que por aqui comentais lo del tensor de la correa puede dar guerra y hay que cambiarlo, con cuantos km es recomendable cambiarlo?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo