Felipe Campos y el X-Raid MINI
ganan la Baja de Portalegre 2011



Después de los dos pinchazos en la etapa de la mañana del segundo día de la "Baja Portalegre Vodafone 500", el portugués Filipe Campos inició una tarde de ensueño que coronó con una quinta victoria en el evento organizado por la ACP, superando a Helder Oliveira por 2:41 minutos y a Miguel Barbosa a 2:53. Con este resultado Campos se convierte en el nuevo titular del récord de victorias en la más mítica carrera Portuguesa de fondo.

La competencia estuvo a punto para incidir en la recuperación del Mini, pero Helder Oliveira y Miguel Barbosa tuvieron que rendirse al ritmo impuesto por Campos, y concentrarse en la lucha por el segundo lugar, en una batalla donde el conductor Nissan terminó siendo el mejor por simples 12 segundos.

Losconductores rusos se hundieron en la última especial: Novitskiy terminando en quinto y sexto para Gadasin. Pedro Grancha estaba también en buen ritmo, reafirmando su cuarta vez en el escenario, delante de Ricardo Leal dos Santos, lo que le permitió reducir al mínimo el tiempo perdido en el otro escenario y saltar a la séptima plaza final, mientras que el conductor Mini terminó en cuarto lugar en la general.

Después de los problemas en la segunda etapa, Filipe Campos reconoce que comenzó la tercera "con un poco de rabia y saliendo completamente desmotivado. Yo tenía muchas ganas de ganar esta carrera y lo he dado todo hasta el último kilómetro. Estuve siempre en el límite".
"El coche es fantástico aunque no completamente a mi preferencia, esta tarde el nivel de frenado y la suspensión ya era bastante mejor. Este evento fue de nuevo un ejemplo de organización y la pista estaba muy buena, aunque todavía hay zonas con un poco de barro" , declaró al final el ganador de las bodas de plata de la Baja Portalegre Vodafone 500.