Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49
Like Tree20Me gusta

Tema: Suspensiones para Mini R50

Junta Directiva Avatar de Txmax
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Suspensiones para Mini R50

Este tema se ha hablado muchas veces, pero voy a retomarlo una vez mas.

Me gustaría mejorar la suspensión de mi one R50.

Vamos a empezar con que no voy a tocar estabilizadoras (detrás no lleva y no es fácil ponersela, qué le vamos a hacer).

Actualmente llevo muelles APEX con amortiguadores de serie, es decir, una castaña. El coche vira plano, no balancea, pero los muelles son muy secos y la amortiguación está diciendo basta con estos muelles (mi coche tiene 72000 km).

La primera duda que tengo, es que una vez modificada la suspensión, quiero homologarlo y meterlo en ficha técnica, para no tener sorpresas. La primera ITV la pasé con los APEX sin homologar ni enseñar nada y no hubo problemas, pero no me la quiero jugar más.

Creo que los APEX que tengo solo tienen el papel con la homologación del TÜV alemán, con lo que aquí no sirve...

Tengo dos opciones:

1- Busco o pido a APEX los papeles de homologación, monto unos Bilstein B8 y a la ITV a homologar los muelles. Qué opinais de la combinación APEX+Bilstein?

2- Monto una roscada V Maxx por el precio de unos bilstein B8.

3- Mando los muelles cortos a tomar viento y monto los de serie con unos Bilstein... pero quiero que el coche me quede como ahora, unos 3-4 cm mas bajo.

Qué opción tomariais?

Mucha gente recomienda Eibach+Bilstein, pero eso significa deshacerme de mis APEX, y el pack me sale mucho más caro que una V Maxx

De la V Maxx he leído de todo, que va bien, que por el precio que tiene no se le puede pedir mucho... Soy consciente que unos Bilstein son "de por vida", pero el hecho que no pueda conseguir homologación para los APEX me tira para atrás, porque significa compara unos Eibach más los Bilstein...

Añadir que no voy a hacer circuito, quiero una suspensión razonablemente cómoda pero con un claro tacto deportivo para divertirme en carreteras de curvas.

Gurus de las suspensiones, opiniones please!

victus y SSergi les gusta esto.
    ONE4FUN!!
    I am an artist. The track is my canvas, and the car is my brush. Graham Hill

Moderador Avatar de victus
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Me "alisto" al hilo. Me interesa!

mcs
    Visitante
    Aunque te va a costar algo más caro, yo le pondría los amortiguadores Bilstein y las estabilizadoras de algún Cooper S.

FAN Avatar de Lticooper
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Para uso diario, no sé hasta que punto te puede rendir una roscada, hablando de duracion, claro. A veces hay que tener en cuenta ésta duracion cuando se hacen numeros

Yo he pasado una ITV con los muelles eibach y suspension Bilstein, y no me han pedido nada, quizas el truco este en tener los muelles negros, ya que desmontarias los Apex para montar suspension, los pintaria de negro y los colaria por eibach
    A mcs le gusta esto.

Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Eso también podria colar, desmontar los APEX para montar los bilstein y ya que estamos, los pinto de negro... buena idea.
    ONE4FUN!!

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Aunque te va a costar algo más caro, yo le pondría los amortiguadores Bilstein y las estabilizadoras de algún Cooper S.
    Yo por experiencia propia no soy partidario de montar estabilizadoras en un coche que no va a ser usado principalmente para circuito
    Cita Iniciado por Lticooper Ver mensaje
    Para uso diario, no sé hasta que punto te puede rendir una roscada, hablando de duracion, claro. A veces hay que tener en cuenta ésta duracion cuando se hacen numeros

Yo he pasado una ITV con los muelles eibach y suspension Bilstein, y no me han pedido nada, quizas el truco este en tener los muelles negros, ya que desmontarias los Apex para montar suspension, los pintaria de negro y los colaria por eibach
    Duración? Una PSS dura más que unos B8/Sprint (los amortiguadores de vástago cortoa decuados para muelles como los APEX). Si consiguieses pasar ITV con los APEX pintados, yo personalmente es lo que haría.
    Un saludo a todos
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

FAN Avatar de Lticooper
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por ice_00 Ver mensaje
    Yo por experiencia propia no soy partidario de montar estabilizadoras en un coche que no va a ser usado principalmente para circuito

Duración? Una PSS dura más que unos B8/Sprint (los amortiguadores de vástago cortoa decuados para muelles como los APEX). Si consiguieses pasar ITV con los APEX pintados, yo personalmente es lo que haría.
    Un saludo a todos
    No pretendia poner en duda la calidad de una PSS, hacia referencia a la V MAX, que es de las pocas que se acercan en precio a los Bilstein B8... Tampoco pongo en duda su efectividad, pero si son tan economicas supongo que sera por el compuesto de los materales

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Lticooper Ver mensaje
    No pretendia poner en duda la calidad de una PSS, hacia referencia a la V MAX, que es de las pocas que se acercan en precio a los Bilstein B8... Tampoco pongo en duda su efectividad, pero si son tan economicas supongo que sera por el compuesto de los materales
    Perdón, pensé que hablabas de roscados en general, fallo mío Para mi las V-Maxx son inferiores en efectividad y sobre todo en calidad de materiales a B8 + buen muelle (otra cosa es que los APEX no sean muy de mi devoción ).
    Un saludo
    A Lticooper le gusta esto.
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Gracias por vuestras opiniones!

Veo que la opción más aceptada es la de mantener APEX y montar amortiguadores... aunque veo que no soys muy fans de APEX (yo tampoco). Eso y que no tengo la ficha técnica actualizada es lo que me hace dudar en decantarme hacia una roscada V MAXX.

Sabeis de algun taller de confianza donde pueda llevarles la suspensión para montarla (y que hagan todo el papeleo para meterlo en ficha...).
    ONE4FUN!!

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Txmax Ver mensaje
    Gracias por vuestras opiniones!

Veo que la opción más aceptada es la de mantener APEX y montar amortiguadores... aunque veo que no soys muy fans de APEX (yo tampoco). Eso y que no tengo la ficha técnica actualizada es lo que me hace dudar en decantarme hacia una roscada V MAXX.

Sabeis de algun taller de confianza donde pueda llevarles la suspensión para montarla (y que hagan todo el papeleo para meterlo en ficha...).
    Yo las APEX no las veo demasiado mal... comparado con las que llevo yo (selex) las veo más suaves y precisas.

Yo de tí las pintaría en negro y andando... aunque si como dices no te gustan, no dudes en cambiarlas por unos eibach o H&R y un buen amortiguador, eso si... prepara dinerito para ello! porque muelles y amortiguadores nuevos facilmente te superarán los 800 Eur.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo