Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Regulacion caida delantera y trasera

SuperCooper
    Visitante

Regulacion caida delantera y trasera

Hola a todos:

Mañana instalo todas las piezas referentes a frenos, suspensión y chasis en mi preparador, y me gustaría saber vuestra opinión acerca de la regulación del eje delantero y trasero, respecto a caidas y convergencias.

El kit que instalo es el PRO-ALLIGNMENT de EIBACH, compuesto por copelas regulables delanteras, y brazos de suspensión inferiores traseros.

¿Con que reglaje en cuanto a caida y convergencias creeis que debo empezar?.

Gracias de antemano.

Un saludo.

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Qué uso exacto le vas a dar al coche? Con cuantos cv lo vas a dejar? Cuanto te importa como de mal vaya en mojado?
    Un saludo
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

SuperCooper
    Visitante
    Cita Iniciado por ice_00 Ver mensaje
    Qué uso exacto le vas a dar al coche? Con cuantos cv lo vas a dejar? Cuanto te importa como de mal vaya en mojado?
    Un saludo
    Hola ice.

Esperaba tu respuesta.

Es para carreteras de montaña y poca autovia. Aqui en mi zona llueve poco, pero prefiero evitar sustos de cuando lo cojamos mi hermano o yo.

Si pudiesemos, llega. 150-160 cv, pero la siguiente mejora es la caja de cambios de 6 velocidades, con el grupo "rally" y el autoblocante de Quaife.

Echanos una manita anda.

Un saludo

mcs
    Visitante
    La verdad es que la mejor manera de saber cómo va es con pistola de calor en mano e ir probando caidas.
    Empezaría con 1,5º delante y 0,5º detrás y vais probando.

SuperCooper
    Visitante
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    La verdad es que la mejor manera de saber cómo va es con pistola de calor en mano e ir probando caidas.
    Mcs, ¿a que te refieres con pistola de calor?

mcs
    Visitante
    Mira en algún catálogo de piezas de competición y verás que hay una pistola que mira las temperaturas de la goma.
    Para que el coche vaya bien debería tener el coche la misma temperatura en toda la superficie de la goma.

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por SuperCooper Ver mensaje
    Hola ice.

Esperaba tu respuesta.

Es para carreteras de montaña y poca autovia. Aqui en mi zona llueve poco, pero prefiero evitar sustos de cuando lo cojamos mi hermano o yo.

Si pudiesemos, llega. 150-160 cv, pero la siguiente mejora es la caja de cambios de 6 velocidades, con el grupo "rally" y el autoblocante de Quaife.

Echanos una manita anda.

Un saludo
    En base a todo lo que me cuentas mi opinión es otra puesto que además lo hago teniendo en cuenta las convergencias :
    Delante: caída 1,2º y convergencia/divergencia a 0º
    Detrás: caída 0,8º y convergencia 0º 30'
    Totalmente de acuerdo en lo de la pistola de calor. Como bien dice Iván, es lo que se usa siempre en competición.
    Un saludo
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

mcs
    Visitante
    Carlos, si lo quiere para hacer tramos mejor que las ruedas delanteras vayan algo cerradas, no crées?

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Carlos, si lo quiere para hacer tramos mejor que las ruedas delanteras vayan algo cerradas, no crées?
    Todo lo contrario: para meter el coche bien en las curvas tienes que quitar convergencia/abrir y de hecho me ha quedado la duda de si no darle un pelo de divergencia (10' ó 15') para su uso. Si lo cierras lo haces torpe para meterlo. Atrás lo cierro esos 30' porque con convergencia 0º el coche va a tender a girarse.

FAN Avatar de josemayorgas
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Yo llevo 2º de caida negativa delante, y 0º de convergencia, es nerviosillo, pero muy rapido en zonas viradas, y en circuito una gozada respecto al set up de serie, detras llevo 1,80º de caida negativa y 0,50º de convergencia, esto se ha hecho con las excentricas de serie, no con los brazos ajustables, de hecho lo propio seria quitarle un poco de caida y mantener la convergecnia, pero no es posible tocar un parametro sin mover el otro, ya que al medir con la pistola de calor, delante no llegó a 3º la diferencia(+ caliente el exterior) con lo cual admitiria un pelo mas de caida, pero detras habia unos 10-12º del interior al exterior(+ cliente el interior), con lo cual habria que quitar un poco de caida, pero como va de cine, paso de complicarme la vida.

Quizas mi set up es demasiado agresivo, el uso que le doy al coche es ciudad, tramo y circuito, practicamente no toca autovia(weno si, de casa al circuito y vuelta jejejej).

Si lo cerramos del eje delantero lo hacemos mas lento de reacciones, eso ya es cuestion de gustos, amigos mios que ha probado mi coche dicen que les estresa......a mi no, me gustan los coches directos y rapidos.

Si en tu zona no llueve mucho yo me iria a unas medidas parecidas a las mias, excepto en el eje trasero, si vas a montar brazos regulables, lo dejaria en 2º delante y 1º ó 1,20º detras, y a 0º de convergencia delante, 0,50º detras.

Saludos.
    El adiestrador de Minis, todo el que pasa por mis manos, descubre sus límites ����

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo