El piloto portugués también estuvo ayer en la sesión de test en la provincia de Girona.



Armindo Araujo y Miguel Ramalho esperando el inicio del penúltimo rally de la temporada, que arranca, a partir del próximo viernes, en Cataluña. El dúo MINI JCW WRC ya ha llevado a cabo dos sesiones de pruebas previstas antes de la carrera en el país vecino que tiene la particularidad que se jugará en dos tipos diferentes de plantas. El viernes la tierra y el asfalto sábado y domingo.

Armindo Araujo que esta será una carrera en la que el equipo tiene que "encontrar un compromiso que nos permite tratar de alcanzar un buen resultado, pero con condiciones diferentes en las distintas etapas. El viernes, el rally se celebra en la tierra y sabemos desde el principio que no vamos a ser tan competitivos frente a la competencia debido a que el MINI todavía necesita un poco de desarrollo en este tipo de suelo y ha presentado algunos problemas. Vamos a tratar de no poner en peligro nuestras aspiraciones y esperar a los próximos dos días ", comienza diciendo el piloto de Santo Tirso nos podemos volver a meterse en la lucha por un lugar en el 'top-ten ".

"Ya hemos experimentado en pisos de asfalto, que son mucho más rápidos y queremos repetir los buenos resultados alcanzados en la última prueba. A pesar de ser una prueba totalmente nueva para nosotros, estamos seguros y altamente motivados para alcanzar un buen resultado", añade

Para el Rally de España el MINI JCW WRC se sometió a un examen exhaustivo y se presentará con varios componentes nuevos, como el motor, caja de cambios y diferencial. En la etapa de la temporada en la que MINI ha hecho buenas pistas, el piloto portugués considera que estos cambios pueden traer más competitividad. "Tenemos a pocos kilómetros en el nuevo motor y creo que puede ser más rápido en situaciones en las que perdíamos unos segundos respecto a los adversarios.

Recuerdo que seguimos un proceso de evolución y queremos trabajar tanto como sea posible este año, para preparar bien la temporada que viene. Esta parte final de la temporada ha sido muy positiva y espero que continúe. Haremos nuestro mejor esfuerzo como siempre, y sé que este rally contará con el apoyo de muchos portugueses que cada año se mueven a Cataluña " completó el piloto.

Fuente: revistascratch