El de Folgueroles pilotará un Mini oficial del equipo BMW X-Raid



Nani Roma se ha puesto al volante del coche que pilotará en el próximo Rally Dakar por primera vez y que puede llevarle a lograr su sueño más preciado: ganar el rally-raid más duro del mundo también en coches, tras hacerse con la victoria en motos en 2004.

Al piloto de Folgueroles, que competirá en la próxima edición dentro del equipo oficial BMW X-Raid, le han bastado dos jornadas de pruebas en un circuito cerrado en Portugal, a pocos kilómetros de Badajoz, para convencerse de las bondades del el Mini All4 Racing, que está llamado a ser el nuevo rey del Dakar.

, comenta Nani desde el cockpit tras los primeros kilómetros. Para el piloto catalán, “el mejor argumento del Mini es el motor diesel, un 3 litros biturbo con una entrega de potencia excepcional que ningún otro vehículo del Dakar puede igualar. Sólo nos falta hacer pequeñas mejoras en el setting de suspensión para rectificar algunos detalles del comportamiento del coche, pero estamos ya muy cerca de obtener el mejor compromiso”.

Roma quiere pasar página tras las dificultades que vivió el año pasado dentro de un equipo privado y se muestra ilusionado por contar nuevamente con una estructura de fábrica: “lo más importante es que este año voy con unas condiciones mucho mejores que las del año pasado; tengo el mejor coche y estoy dentro del mejor equipo que participará en el rally. Ahora vuelvo a sentir que estoy cerca del podium, pero también de la victoria”.

Uno de los factores que proporciona más garantías al piloto es que BMW X-Raid es el equipo con mayor estructura y medios de cuantos competirán en la próxima edición del rally. Además, Nani Roma asumirá el rol de piloto oficial de pleno derecho, con las mismas condiciones que su compañero de equipo Stéphane Peterhansel. Ambos parten como los principales candidatos a la victoria y se prevé una lucha amistosa entre ambos por llegar primero a la meta de Lima, Perú.

Tras los tests realizados hoy, todo el equipo se dirigirá hacia Marruecos para realizar entrenamientos durante la próxima semana, antes de afrontar la primera prueba de fuego, el Rally de Marruecos, que se disputará entre el 16 y el 22 de octubre.

Fuente: LTM.