MINI WRC Team quiere ganar en España.

Dave Wilcock, director técnico del MINI WRC Team, comenta el gran resultado del equipo en el Rally de Francia y nos habla sobre el próximo objetivo.

Estimados seguidores de MINI:

Me resulta difícil expresar en palabras la importancia del resultado obtenido en Francia. Hemos participado solo en cuatro pruebas del Mundial y ya estamos luchando por la victoria. Nadie se había imaginado que un equipo tan joven como el nuestro pudiera encontrarse tan pronto en esta situación. De vez en cuando, todos soñamos con obtener grandes resultados, pero con frecuencia la realidad suele ponernos los pies en el suelo.

Quiero aprovechar esta ocasión para dar las gracias a todo el equipo, ya que ha sido todo un esfuerzo colectivo. Nada más comenzar el rally, las sensaciones ya eran muy buenas y la información que recibíamos de Dani y Kris parecía muy prometedora. El MINI John Cooper Works WRC había sido muy rápido en Alemania y teníamos buenas expectativas. No obstante, estar a la altura, y en ocasiones por encima, de los Citroen en su propio rally resultó absolutamente increíble.

Una de las tácticas que utilizamos en esta carrera, y que funcionó a la perfección, fue realizar un test justo antes de comenzar. Comparados con el resto de pilotos que disputan todos los rallies, los nuestros no han recorrido suficientes kilómetros, de modo que tenemos que prepararlos para cada prueba. El fin de semana anterior al Rally de Francia llevamos a cabo un test y pretendemos hacer lo mismo antes de acudir a la siguiente cita en España. Hemos planificado que cada uno de los dos pilotos disponga de medio día de pruebas en el coche para contar con la mejor preparación.

El recorrido en España se compone de una combinación de pistas de asfalto y tierra, en la que estoy seguro de que el MINI va a ser muy competitivo. También nos será de mucha ayuda la octava plaza de Dani en el Campeonato de Pilotos WRC, gracias a su segundo puesto en el rally y en el Power Stage. Por tanto, Dani saldrá octavo, una posición perfecta, ya que los coches que le precedan limpiarán la tierra de la pista. Nuestro objetivo en España es doble: subir un escalón más en el podio y que Kris complete toda la prueba.
Un cordial saludo.

Dave

Fuente: MINImotorsport