Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Barras estabilizadoras

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

Barras estabilizadoras

Alguien ha cambiado las barras estabilizadoras por otras mas gruesas i/o rígidas? como el kit de barras de Eibach, por ej.

Que tal el resultado?

Estoy pensando en ello para minimizar al máximo el balanceo y la inclinación en el paso por curva...

mcs
    Visitante
    Es una idea que yo tambien estoy contemplando pero porqué yo lo utilizo para circuito. Para el día a día, no sé si te resultará muy cómodo. Si es que estás convencido en hacerlo no las pongas mucho más gruesas.

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Yo las tuve en mi r56 y las quité porque marché de Madrid y dejé de ir al circuito con asiduidad. Yo, al igual que Iván, opino que si usas el coche mucho en circuito son una grandísima idea pero en caso contrario no. Copio y pego lo que puse en el post de mecánica de r56:

Ventajas:
    1) Mayor paso por curva en seco y con buen asfalto.
    2) Mayor aplomo a alta velocidad
    3) Mayor estabilidad en frenada y por tanto menos distancia de frenada
    4) Bastante más ágil en los cambios de dirección

Desventajas:
    1) Peor tracción
    2) Peor paso por curva si el asfalto no es bueno o está mojado
    3) Tremendamente más incómodo (con la PSS10 al 1 delante y 2 detrás y las Eibach era mucho más incómodo que con 9-10 y las estabilizadoras opcionales de Mini que llevo ahora)
    4) Mucho más difícil de controlar el coche al límite

Mi recomendación para no irse a algo excesivamente radical es el kit de Eibach por algo menos de 400E.

“Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

mcs
    Visitante
    ice sabes la medida de las Eibach y de las JCW?

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    ice sabes la medida de las Eibach y de las JCW?
    Delantera:
    R53 Cooper S: ?
    Sport Suspension: ?
    JCW Suspension: ?
    Eibach: ?

Trasera:
    R53 Cooper S: 17mm
    Sport Suspension: 17mm
    JCW Suspension: 18.5mm
    Eibach: 19mm
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

SuperCooper
    Visitante
    Cita Iniciado por ice_00 Ver mensaje
    Delantera:
    R53 Cooper S: ?
    Sport Suspension: ?
    Eibach: ?

Trasera:
    R53 Cooper S: 17mm
    Sport Suspension: 17mm
    JCW Suspension: 18.5mm
    Eibach: 19mm
    Hola.

El kit de EIBACH es el que voy a montar yo en mi Cooper.

Creo que no me equivoco con las medidas que os pongo a continuación:

R53 Cooper S: 24
    Sport Suspension: 24 (Si os referís a la SPORT+, de serie en el R53, y opcional para el R50 que es la que llevo yo)
    Eibach: 25,4

Personalmente creo que un fabricante que desarrolla y testa muchas veces un kit de estabilizadoras, y máxime con el nombre de este fabricante en concreto, no sacaría al mercado un producto que no mejorase el comportamiento del coche sin menoscabo de su uso diario, o posible pérdida de comodidad o de sus ya de por si buenas aptitudes.

En su página hay un enlace a un R50 One preparado por ellos con sus estabilizadoras y su Pro-Kit (Bilstein B8+Eibach Pro-Kit).

Ahora bien, son percepciones mias, basadas en la pura teoría, pues aun no las he montado por estar esperando a los frenos. Cuando las haya probado, os comentaré mis impresiones.

Un saludo.

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por SuperCooper Ver mensaje
    Hola.

El kit de EIBACH es el que voy a montar yo en mi Cooper.

Creo que no me equivoco con las medidas que os pongo a continuación:

R53 Cooper S: 24
    Sport Suspension: 24 (Si os referís a la SPORT+, de serie en el R53, y opcional para el R50 que es la que llevo yo)
    Eibach: 25,4

Personalmente creo que un fabricante que desarrolla y testa muchas veces un kit de estabilizadoras, y máxime con el nombre de este fabricante en concreto, no sacaría al mercado un producto que no mejorase el comportamiento del coche sin menoscabo de su uso diario, o posible pérdida de comodidad o de sus ya de por si buenas aptitudes.

En su página hay un enlace a un R50 One preparado por ellos con sus estabilizadoras y su Pro-Kit (Bilstein B8+Eibach Pro-Kit).

Ahora bien, son percepciones mias, basadas en la pura teoría, pues aun no las he montado por estar esperando a los frenos. Cuando las haya probado, os comentaré mis impresiones.

Un saludo.
    Gracias por las medidas
    Respecto a lo de las estabilizadoras Eibach: como ya he dicho yo las tuve montadas. Que no sacaría algo que no fuese mejor en un uso diario o fuera de circuito? Por física pura si son más rígidas irán peor con asfalto roto o lluvia. No se pueden hacer unas estabilizadoras que vayan bien para ambos cosas, no es físicamente posible. Y ellos se tienen que decantar por circuito si o si. Eras de Galicia, no? Pues por allí al igual que por Asturias en rally se montan estabilizadoras de serie si el tramo lo requiere o hasta se quitan con lluvia. Mi coche lo probaron unas cuantas personas de mucho nivel incluído alguno que compite a cierto nivel y dos mecánicos y todos estaban de acuerdo en que en asfalto roto el coche iba peor. Pero como ya te digo, físicamente es imposible que no sea así y en todos los libros y artículos que tengo de suspensiones se habla de buscar menor rigidez de estabilizadoras cuanto peor sea el asfalto. Personalmente esto es algo de lo que no tengo ninguna duda
    Un saludo
    PD: lo de la comodidad no te puedes ni imaginar como iba de incómodo. Hay varios foreros (y sus empastes saltados ) que pueden dar fe de ello. Y mi coche como lo llevo ahora es bastante más cómodo que un Cooper S de serie, dicho por todos ellos que tienen sus coches para comparar.

SuperCooper
    Visitante
    Cita Iniciado por ice_00 Ver mensaje
    Gracias por las medidas
    Respecto a lo de las estabilizadoras Eibach: como ya he dicho yo las tuve montadas. Que no sacaría algo que no fuese mejor en un uso diario o fuera de circuito? Por física pura si son más rígidas irán peor con asfalto roto o lluvia. No se pueden hacer unas estabilizadoras que vayan bien para ambos cosas, no es físicamente posible. Y ellos se tienen que decantar por circuito si o si. Eras de Galicia, no? Pues por allí al igual que por Asturias en rally se montan estabilizadoras de serie si el tramo lo requiere o hasta se quitan con lluvia. Mi coche lo probaron unas cuantas personas de mucho nivel incluído alguno que compite a cierto nivel y dos mecánicos y todos estaban de acuerdo en que en asfalto roto el coche iba peor. Pero como ya te digo, físicamente es imposible que no sea así y en todos los libros y artículos que tengo de suspensiones se habla de buscar menor rigidez de estabilizadoras cuanto peor sea el asfalto. Personalmente esto es algo de lo que no tengo ninguna duda
    Un saludo
    PD: lo de la comodidad no te puedes ni imaginar como iba de incómodo. Hay varios foreros (y sus empastes saltados ) que pueden dar fe de ello. Y mi coche como lo llevo ahora es bastante más cómodo que un Cooper S de serie, dicho por todos ellos que tienen sus coches para comparar.
    Hola Ice:

Bravo, bravísimo, y gracias por todos tus aportes de sabiduría.

Aquí en Zaragoza, y en mi zona de actuación, las lluvias son cada vez mas escasas, cosas del cambio climático y todo eso.

Por lógica, al aumentar el diámetro de las estabilizadoras, aumenta su rigidez ¿no?. La trasera del kit EIBACH es regulable en dos posiciones (mayor o menor rigidez), dependiendo del tornillo donde las ancles, con lo que no tendría que haber una gran diferencia, al menos eso pienso yo, respecto de la Sport Plus, y mucho menor respecto de la JCW de 18,5 (solo medio milímetro mas).

Hablando con la persona que me lo va a montar, que ha preparado suspensiones de coches y todoterrenos para circuito, subidas, raids, etc., me comentó que para que vayan finas, dentro de un orden, claro está, tendría que instalar también tirantes regulables, y hacerle el reglaje para que siempre trabajen en la posición correcta. Mas o menos "hacerle los pesos" como comentabas tu en otro post.

Esto se hace, por lo que explicó, en plano, conductor solo, y depósito a medio llenar (o lleno, ya no me acuerdo) y regular entonces los tirantes, para que las estabilizadoras estén siempre rectas, y no en plano distinto cuando el conductor se monte en el coche.

Pero como os decía, ya os lo diré, espero que muy pronto, cuando tenga todo montado y haya hecho unos cuantos cientos de kilómetros para probarlas.

Un saludo.

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por SuperCooper Ver mensaje
    Hola Ice:

Bravo, bravísimo, y gracias por todos tus aportes de sabiduría.

Aquí en Zaragoza, y en mi zona de actuación, las lluvias son cada vez mas escasas, cosas del cambio climático y todo eso.

Por lógica, al aumentar el diámetro de las estabilizadoras, aumenta su rigidez ¿no?. La trasera del kit EIBACH es regulable en dos posiciones (mayor o menor rigidez), dependiendo del tornillo donde las ancles, con lo que no tendría que haber una gran diferencia, al menos eso pienso yo, respecto de la Sport Plus, y mucho menor respecto de la JCW de 18,5 (solo medio milímetro mas).

Hablando con la persona que me lo va a montar, que ha preparado suspensiones de coches y todoterrenos para circuito, subidas, raids, etc., me comentó que para que vayan finas, dentro de un orden, claro está, tendría que instalar también tirantes regulables, y hacerle el reglaje para que siempre trabajen en la posición correcta. Mas o menos "hacerle los pesos" como comentabas tu en otro post.

Esto se hace, por lo que explicó, en plano, conductor solo, y depósito a medio llenar (o lleno, ya no me acuerdo) y regular entonces los tirantes, para que las estabilizadoras estén siempre rectas, y no en plano distinto cuando el conductor se monte en el coche.

Pero como os decía, ya os lo diré, espero que muy pronto, cuando tenga todo montado y haya hecho unos cuantos cientos de kilómetros para probarlas.

Un saludo.
    Buenas,
    Yo solo intento aportar mi experiencia y sobre todo la de unos cuantos que me rodean y que es un privilegio contar con sus conocimientos y consejos.
    Ups, pensé que eras de Galicia
    Las estabilizadoras Eibach (ni cualquiera de las buenas) no están hechas del mismo material por lo que a igualdad de grosor son mucho más rígidas. Yo me olvidaría de coger como referencia las JCW ya que, al igual que la suspensión, están enfocadas más a circuito y, al menos en el r56, el coche va peor que con la Sport Plus (la opcional del Cooper S, no la de serie). El aumento de rigidez en una estabilizadora no es proporcional y, a giauldad de materiales (que no es el caso) de 17mm a 19mm hay un aumento de rigidez del 56%. Si, de una posición a la otra hay mucha diferencia, yo hablo de la más blanda y como ejemplo te diré que hablé con el encargado de suspensiones del equipo de Lohen (el famoso polar bear:Lohen.co.uk - Track & Fast Road Performance for your New Mini - Racing) y el piloto la llevaba siempre en la posición más blanda porque la otra le parecía demasiado radical (lleva Eibach).
    Efectivamente, lo ideal es montar tirantes regulables pero eso aumenta aún más la rigidez y radicalidad para una ganancia moderada/pequeña por lo que los descarté. Eso si, son ideales para circuito. Pero para mi es coche único y necesito 1) que sea perfectamente utilizable para diario o para viajes largos y 2) que pueda coger el coche la parienta o cualquier amigo y no se mate por el camino. El ejemplo ideal de esto lo he vivido esta semana: he descartado montar las copelas regulables (se las queda otro forero) porque no puedo darle casi más caída sin hacerlo demasiado radical para el resto de gente, al igual que no puedo darle más divergencia delante de la que ya le di la última vez
    Si, lo que ha dicho tu mecánico es así (que lógicamente no tengo ninguna duda de que él sabe muchísimo más que yo ). Lo ideal es que las estabilizadoras estén siempre en el mismo plano pero más importante es hacer esos pesos ya que la ganancia es mucho mayor que regulando la altura de las estabilizadoras, que digamos que es redondear/bordarlo. Los pesos se hacen con el peso del conductor (por eso mi coche delante va -0,3cm más bajo en el lado contrario, 90kg tienen la culpa jejeje) y con una cantidad de gasolina media sobre la que suelas llevar (en mi caso más de la mitad porque intento que nunca vaya el coche con menos de 10l).
    A la espera quedamos Desde luego estás haciendo una maravilla de Cooper
    Un saludo