Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By Jaume

Tema: Tipo anticongelante R50

Junta Directiva Avatar de Txmax
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Tipo anticongelante R50

Hola,

Aprovechando la revisión de mi minino le voy a cambiar el líquido anticongelante que lleva ya mas de dos años cuidando de mi motor. La ultima vez lo hizo un taller, aprovechando el cambio de la tapa del termostato (fugaba como en el 99% de los R50).

Ahora tengo la duda de que anticongelante usa BMW para los Mini. En la BMW lo tendran, seguro, pero alguien sabe de las especificaciones para ir a comprarlo en una tienda de recambios "normal y corriente"?

He visto que los hay verdes, morados (G12 plus), rosa (el G12 de VW)... El que lleva Mini es verde, pero aparte de ser verde, qué normativa tiene que cumplir?

Gracias!
    ONE4FUN!!
    I am an artist. The track is my canvas, and the car is my brush. Graham Hill

Socio Avatar de Jaume
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Los colores de los anticongelantes indican el rango de temperaturas que soportan, pero...

.. cada marca usa los colores que le da la gana, pues no se ha llegado a un acuerdo.

Así que uno verde de una marca puede que no tenga que ver con el verde de otra.
    A ice_00 le gusta esto.

FAN Avatar de Dr J
    Txemita yo he llevado verde, azul, fosforito...y todos originales cambiados en la BMW. Mientras no le metas la más tirada cualquiera más o menos aceptable te irá bien, aqui no estamos en invierno a -30º asi que don't worry. Yo el que más tiempo he llevado es el azul, en el Skoda era verde fosforito y en el BMW ahora es verde asi que no le des demasiadas vueltas.

Besitos...

Junta Directiva Avatar de Txmax
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Sisi, si los colores son lo de menos... lo se, pero imagino que tiene que cumplir alguna normativa... VW por ejemplo tiene el G12 o G12+... (normalmente rosa o morado) y el de Mini es verde, pero alguien sabe las especificaciones BMW que tiene que cumplir?
    ONE4FUN!!
    I am an artist. The track is my canvas, and the car is my brush. Graham Hill

FAN Avatar de Dr J
    Cita Iniciado por Txmax Ver mensaje
    Sisi, si los colores son lo de menos... lo se, pero imagino que tiene que cumplir alguna normativa... VW por ejemplo tiene el G12 o G12+... (normalmente rosa o morado) y el de Mini es verde, pero alguien sabe las especificaciones BMW que tiene que cumplir?
    Si no recuerdo mal va por los grados que soporta el anticongelante, los que se venden por aqui aguantan temperaturas de hasta -40º si no recuerdo mal, vaya, que no tendrás problemas. Las especificaciones que cumplen los de BMW son los mismos que las otras marcas.

Saludos!