Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
Like Tree2Me gusta

Tema: Duda sobre el motor de mi One D

FAN
    Modelo
    One D
    Carrocería
    Hatchback

Duda sobre el motor de mi One D

Hola chicos,

Bueno tengo un duda, hace unos dias he comprado un One D, y me dijo el antiguo propietario que el motor es BWM no Toyota ni del grupo PSA como montan ahora por lo visto.
    La duda es eso si el mio que es de finales de 2004 monta motor BMW o es el de Toyota.

Un saludo y gracias a todos

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por betoto Ver mensaje
    Hola chicos,

Bueno tengo un duda, hace unos dias he comprado un One D, y me dijo el antiguo propietario que el motor es BWM no Toyota ni del grupo PSA como montan ahora por lo visto.
    La duda es eso si el mio que es de finales de 2004 monta motor BMW o es el de Toyota.

Un saludo y gracias a todos
    Espero no equivocarme per los motores íntegramente fabricados por BMW són los del R56 restyling del 2011.

Sacado de la wikipedia:

El Diesel ("MINI One D") era un 1.4 litros con inyección directa common-rail de origen Toyota, inicialmente con turbocompresor de geometría fija y 75 CV, y luego de geometría variable y 88 CV. Luego de la reestilización de 2007, todos los motores fueron reemplazados. Los gasolina fueron desarrollados en conjunto por BMW y el Grupo PSA Peugeot-Citroën, y tienen cuatro válvulas por cilindro y distribución variable.
    Por lo tanto el motor de tu Mini One D es de origen Toyota (anterior al 2007).

FAN Avatar de Dr J
    Si no voy mal, pienso como el sr. Arteus, el motor que llevas es de origen Toyota. Hace muy poco que se montan motores BMW en los Mini.

Saludos!

FAN
    Modelo
    One D
    Carrocería
    Hatchback
    Muchas gracias a todos... Asi que por lo que veo me han tangado... pero bueno por lo que veo no se puede ir de buena fe.

Lo que paso es que le pregunte si tenia la distribucion hecha ya que tenia poco mas de 100.000km y me dijo q no hacia falta ya que el motor era BMW y llevaba cadena de distribucion... Pero bueno...

un saludo

mcs
    Visitante
    No recuerdo si el motor del Yaris D-4D, es decir, el que llevas, lleva cadena de distribución o correa. Eso sí, mira en la ficha técnica si es el de 88 o el 75cv.

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Como bien dicen los compañeros, es Toyota. Y lleva cadena en lugar de la correa del BMW actual
    A mcs le gusta esto.
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

FAN
    Modelo
    One D
    Carrocería
    Hatchback
    Es el 75cv. Ice entonces lleva cadena como dices?? si es asi ya me quedo mas traquilo, por todo lo demas el coche va de maravilla y el consumo es una pasada de bajo... Se nota que estoy un poco verde en esto de los minis, pero estoy encantado...

Muchas gracias a todos

mcs
    Visitante
    Si lo quieres por ese consume bajo, no toques nada en ese motor. Si quieres reprogramarlo para que vaya algo más alegre pero gaste algo más tambien, puedes llegar a los 90 y algo de caballos. Pero teniendo un One D miraría una repro suave. Más alegría pero sin forzar para no gastar más.

FAN
    Modelo
    One D
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Si lo quieres por ese consume bajo, no toques nada en ese motor. Si quieres reprogramarlo para que vaya algo más alegre pero gaste algo más tambien, puedes llegar a los 90 y algo de caballos. Pero teniendo un One D miraría una repro suave. Más alegría pero sin forzar para no gastar más.
    No le voy a tocar, lo voy a dejar como esta, precisamente me pille un One D por el tema del consumo y la estica, el motor ya me importa poco, ya que vengo de un Alfa 147 Ducati Corse Q2 de 170cv reprogramado, rozaba los 205cv y del consumo ya termine un poco escaldado como aquel q dice... asi que tengo el coche perfecto, bonito con consumo reducido...

saludos
    A mcs le gusta esto.

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por betoto Ver mensaje
    No le voy a tocar, lo voy a dejar como esta, precisamente me pille un One D por el tema del consumo y la estica, el motor ya me importa poco, ya que vengo de un Alfa 147 Ducati Corse Q2 de 170cv reprogramado, rozaba los 205cv y del consumo ya termine un poco escaldado como aquel q dice... asi que tengo el coche perfecto, bonito con consumo reducido...

saludos

Ayer vi un 147 como el que dices to'h wapoOo' con unos vinilos laterales reshulones

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo