Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree2Me gusta

Tema: Comparativa arbol de levas

SuperCooper
    Visitante

Comparativa arbol de levas

Hola a todos.

En aras del conocimiento, y aunque muy posiblemente ya haya algún post al respecto, estos son los árboles de levas que yo conozco disponibles para los R50.

CATCAMS
    Catcams N.V. BMW Mini One / Cooper / Cooper S

KENT CAMS
    Kent Cams - Product Search

PIPER CAMS
    Products - Piper Cams - Europe’s leading manufacturer of performance camshafts

NEWMAN CAMS
    http://www.newman-cams.com/pdf/bmw.pdf

SCHRICK
    http://www.avl-schrick.com/dat/MK/Sc...202011%20E.pdf

Y uno que desconocía que fabricase para MINI, pero que un amigo montó en un SEAT 127 ya hace años y del que solo hablaba maravilas. Según él, era el fabricante de los árboles de levas para ABARTH, pero con las especificaciones de éste último.

COLOMBO&BARIANI
    Colombo & Bariani: alberi a camme dal 1934

¿Hay alguien por aquí que pueda aportar una explicación mas exaustiva y establecer una comparativa para una futura elección?.

Saludos a todos.
    A victus le gusta esto.

mcs
    Visitante
    Has puesto los ingleses, alemanes e italianos, pero tambien hay opciones americanas.

Para los motores con kit JCW los más recomendados son los Schrick aunque he oido cosas muy buenas de los Newman Cams. Tengo entendido, que sabido a ciencia cierta, que las de Kent Cams tambien van bien. Lo demás con una búsqueda exhaustiva en inglés te dará buenos resultados.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Para los clásicos los de Kent hacen un par de modelos muy interesantes
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

Moderador Avatar de victus
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    A cuántos cv se pone nuestra cabra con el árbol de levas?

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Quieres saber la opinión sobre las marcas o en qué influye cada valor de un árbol (tanto para bien como para mal)?
    Un saludo
    Cita Iniciado por victus Ver mensaje
    A cuántos cv se pone nuestra cabra con el árbol de levas?
    Depende mucho de lo radical que sea pero para un uso de calle yo no montaría algo muy radical con lo que la ganancia será bastante pequeña para la pasta que vale un árbol más mano de obra.
    Un saludo
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

FAN Avatar de SSergi
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    pero cuanto se podria ganar, poniendo que no fuese muy radical?

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por SSergi Ver mensaje
    pero cuanto se podria ganar, poniendo que no fuese muy radical?
    No más de 6-8CV
    A SSergi le gusta esto.
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

mcs
    Visitante
    Según me dijeron en Mini Motorsport UK, con el mapa del Stage 2 JCW con todos los componentes del kit montados y el árbol de levas, podría sacar entre 235-240cv. El día que me decida, ya os contaré qué tal.

De momento lo que tambien me ronda por la cabeza es el kit de compresor "twin-screw" que están probando en UK. (Perdón, no desvío el tema más.)

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Según me dijeron en Mini Motorsport UK, con el mapa del Stage 2 JCW con todos los componentes del kit montados y el árbol de levas, podría sacar entre 235-240cv. El día que me decida, ya os contaré qué tal.

De momento lo que tambien me ronda por la cabeza es el kit de compresor "twin-screw" que están probando en UK. (Perdón, no desvío el tema más.)
    Yo hablo de árbol no radical para un Cooper Un amigo con uno medianamente light al que le tengo echado el ojo en un Cooper S con turbo JCW y todas las chuches saca 15CV a la rueda (17-18CV al motor). Con uno radical en mi coche me podría ir a 25-30CV perfectamente pero mi coche tiene que poder seguir siendo utilizable a diario.

mcs
    Visitante
    No, si el Schrick es de los "dóciles".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo