Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
Like Tree4Me gusta

Tema: Enfriador de gasolina

SuperCooper
    Visitante

Enfriador de gasolina

Hola a todos.

Disculpad que lleve unos días fuera de la circulación, pero tengo mucha faena ahora.

Buscando ayer preparaciones sobre el MINI, dí con una que ya conocia hecha en el 2004 por KELLENERS SPORT sobre un MINI ONE de 144 caballos, y con un detalle que había pasado por alto: enfriar la gasolina.

Este es el sistema empleado en esa preparación.

Y los datos sobre las modificaciones que lleva:

-software
    -cold air intake
    -cams
    -cat.
    -cat-back exhaust
    -polished head and engine parts
    -gasoline cooling

Result : 144hp at the flywheel and 178Nm at the flywheel

Dyno sheets of that Mini One:

Fuente: Mini One and Mini Cooper non S Dyno Sheets - Page 2 - MINI Cooper Forum - MINI2 Mini Cooper Forums

¿Habeis oido hablar de ello o lo llevais alguno instalado de este u otro fabricante/preparador?

El forero en cuestión dice y asegura que la ganancia es de 7 a 8 hp, a un precio de 1450 EUROS, lo cual, si es lo mismo que ofrecen en www.snowperformance.eu en su STAGE 3 es casi el doble. Por otro lado está técnicamente probado y testado, pero la diferencia es para pensarselo, y no poco.

Un saludo.

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    tema interesante... a ver que dicen los expertos!

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    hombre dicen que la gasolina más fría rinde más... de hecho, se de álguien que metía garrafas de gasoil a enfriar antes de las carreras...

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por jordi654 Ver mensaje
    hombre dicen que la gasolina más fría rinde más... de hecho, se de álguien que metía garrafas de gasoil a enfriar antes de las carreras...
    Intentaré hacer la consulta a mi mecánico porque tienes toda la razón en eso que dices
    A jordi654 le gusta esto.
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

mcs
    Visitante
    No sé qué deciros esta vez. Pero por practicidad yo compraría algo que fuese fácil de encontrar recambios y que fuese efectivo y "barato".

SuperCooper
    Visitante

Cambio de dueños en KELLENERS

Hola otra vez.

Me acaba de llegar un e-mail desde KELLENERS, en el cual me comunican que la compañía ha cambiado de dueños, y que no me pueden dar ningún tipo de información acerca de dicha preparación, que carecen de los datos y del nombre del proveedor del equipo en cuestión.

Buscando y rebuscando, he visto que hay dos sistemas disponibles en el mercado. Uno es mediante la inyección de agua/metanol (snowperformance), y el otro mediante radiadores. Ninguno de ellos es barato, pero claro, ¿que hay barato para el MINI?.

Os iré informando de lo que encuentre por ahí.

Un saludo.
    A chucho le gusta esto.

mcs
    Visitante
    La inyección de agua/methanol yo la veo "algo" delicada. Antes optaría por el tema radiadores. Es simplemente mi opinión.

SuperCooper
    Visitante
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    La inyección de agua/methanol yo la veo "algo" delicada. Antes optaría por el tema radiadores. Es simplemente mi opinión.
    Hola:

Tras dos árduas semanas de búsqueda, encontré el fabricante del enfriador de la preparación KELLENERS que os comenté.

Los fabrica VÄTH en un kit directo para montar.

Esta empresa se dedica a mejorar los MERCEDES, al igual que BRABUS o CARLSSON, y cuenta con una dilatada experiencia en el mercado.

Su kit, para el que anunciaba KELLENERS un aumento de entre 7 u 8 caballos, cuesta casi mil ochocientos euros puesto en España, con un plazo de entrega de 4 a 6 días.

Me comenta en el e-mail que aumenta la duración de las válvulas de escape, que reduce la emisión de CO2, y que disminuye el consumo. No sé. Muchos milagros pienso yo.

Le he pedido información acerca de como funciona el aparato en cuestión, porque por lo que he leido, enfria la gasolina mediante el aire acondicionado, con lo que es el tercer sistema que encuentro.

¿Que opinais al respecto? ¿Mito o realidad?.

Supongo que la única manera de saberlo, será probándolo.

Un saludo.

mcs
    Visitante
    No me había planteado el tema de enfriar la gasolina, pero por eso precio, quieres decir que vale la pena?

SuperCooper
    Visitante
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    No me había planteado el tema de enfriar la gasolina, pero por eso precio, quieres decir que vale la pena?
    Si merece la pena o no, no lo sé.

Ganar entre 7 y 8 caballos, a semejante precio (casi 300 euros por caballo de ganancia, montaje incluido), personalmente creo que no, y para mas datos, no he leido en ningún idioma ni foro extranjero de MINI de nadie que lo lleve montado, salvo esta preparación en concreto, que por otra parte es lo que puede dar seguridad de su efectividad, tal y como demuestran las curvas de potencia. Si nadie lo lleva montado, puede ser debido a su elevado precio, puesto que 8 caballos se pueden ganar con el árbol de levas, al "módico" precio de 60 euros/caballo, mas o menos.

Ahora bien, me lo planteo como última modificación a hacer en el motor, después de la culata, levas, mariposa mas grande, linea de escape completa, filtro, etc.... si me puede servir para obtener los 150-160 cv que nos hemos marcado como objetivo. Si los he conseguido ya sin el enfriador, lo descartaré por completo.

Cuando me contesten con su funcionamiento, os informaré.

Un saludo.
    mcs y GR@NDU les gusta esto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo