Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
Like Tree4Me gusta

Tema: Preparar motor 1000cc de rover mini

FAN
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback

Preparar motor 1000cc de rover mini

Buenas tardes, como me ha aconsejado Farret, abro este post para dejar libre el de presentaciones, os comento lo que llevo en el motor:
    -colectores maniflow 3-2-1 y linea directa hasta el silencioso trasero que e s un big bore central.
    -filtro de admision k&n
    Lo unico malo es que me esta dando guerra para carburarlo porque yo voy con el mini, tiro de repente del starter para que le entre mas gasolina y pega bastante tiron siendo muy jugueton, y el carburador lo yevo bastante mas abierto que cuando estaba el coche de serie.
    Anoto que todo se lo voy haciendo yo en un pequeño tallercito que tengo. Espero tu respuesta Farret, saludos

FAN
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback
    perdon que me he equivocado de nick, queria decir farres

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Vamos al lío pero antes de aconsejarte en profundidad un par de cosas.

La primera, es importante. No hagas lo que dices del starter, es perjudicial para el motor. El starter sirve para ayudar a arrancar el motor cuando este está frío, nada más. Un vez la temperatura del motor aumenta un poco y el ralentí se estabiliza lo quitamos y listos.

Esto que dices del tirón me confirma lo que te decía en el otro post. Al poner el filtro K&N te está entrando más aire del que necesitas. Ojo, esto no es malo, solo que hay que ajustar carburación ya que la mezcla actual es pobre. Puedes comprobarlo si sacas una bujía. Si esta muy oscura es que hay demasiada gasolina, si esta muy clarita es que hay demasiado aire. Lo ideal es color "café con leche".

Ajustar la carburación lo puede hacer cualquiera, pero para hacerlo bien es mejor que lo haga alguien experto. Como veo que eres de la zona de Madrid yo llevaría el coche a talleres MEPRE, son realmente buenos. No creo que tarden ni media hora en carburar tu Mini. Si les explicas lo que has puesto antes lo más seguro es que te digan de cambiar el muelle del carburador y la aguja por una más rica. Si cambies esto notarás ese tirón del que hablas pero constante, el motor funcionará mucho mejor y, seguramente, gastará menos.

Finalmente, para poder aconsejarte bien necesitaría saber que carburador llevas montado. Si no sabes que modelo es haz una foto al vano motor en la que se vea bien y ya está.
    También me gustaría saber que cambio llevas. En caso de no saberlo, dime a cuantas RPM vas en 3ª a 80 y en 4ª a 120 por ejemplo. Nos darás una idea aproximada del desarrollo.
    Para acabar, estaria bien saber si tienes intención de desmontar y abrir el motor para hacerlo entero o, por el contrario, solo quieres modificaciones que no impliquen abrir motor. En el primer caso ganarás más potencia pero el precio será también bastante mayor.

Lo dicho, en cuanto tenga esta información podré contestarte en profundidad. Eso sí, toma asiento y preparate para leer un rato jeje

Saludos!
    A mcs le gusta esto.
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

FAN
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback
    en 3ª se sube a 90-95km/h y en 4ª a 130 se pone bien, si tengo que abrir el motor lo hare yo porque tengo sitio para hacerlo y soy mecanico, lo unico que me deja descolgado es a la hora de carburar, el taller que me has dicho, sabes la direccion o el telefono???
    El carburador que llevo el un HS4 con jet metalico

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Y a esas velocidades, a cuantas RPM vas?
    Te paso los datos del taller:

TALLER ME-PRE Motorsport
    Avda. de los Reyes, 21 P.I. La Mina ( Colmenar Viejo )
    918 464 452

Sabiendo todo esto, mañana por la tarde miraré de explicarte como hacer una buena preparación, te pondré las dos opciones, abriendo y sin abrir motor.

EDITO: aquí tienes información genérica, pero te haré una personalizada
    Preparación y modificación de motores de carburación

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

FAN
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback
    las rpm no te lo puedo decir porque aun no e puesto ninguno para saberlo, pero te puedo decir que a 120-130km/h en 4ª voy a punta de gas sin forzar el motor porque se nota

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Bueno torcato88, ha llegado la hora de meter mano a tu Mini 1000.
    Voy a dividir tu preparación en dos posts, en el primero haremos una preparación sin necesidad de abrir el motor; en el segundo prepararemos tu mil desde 0.

1. Sin abrir el motor

1.1. Carburación
    En el apartado de carburación tenemos dos opciones, una más económica y una no tanto. Empecemos por la económica.

1.1.1. Mantener el carburador HS4
    Como ya he dicho, esta es la opción más económica ya que no tenemos que cambiar el carburador pero quizás es la que, personalmente, me convence menos. El HS4 es un gran carburador pero yo lo veo más ajustado para motores muy preparados, digamos que estás "desaprovechando" carburador. No te irá mal eh! Esto tenlo claro. Pero hay otra opción mejor que veremos luego. Bueno, pongamos por caso que decides mantenerlo. Tendrás que cambiar el muelle y la aguja por una más adecuada. Ayer llegamos a la conclusión que a tu motor le faltaba gasolina para divertirte, fácil solución. Ponemos una aguja más rica en medios y altos y listo! La aguja, igual que el muelle, mejor que te digan cual montar y que te la pongan cuando lleves el coche a carburar. En el taller podrán hacer una cosa que yo no puedo, ver el motor en directo, con lo cual podrán ajustarlo todo mejor.

1.1.2. Montar doble carburación HS2
    Esta es la opción que llevo yo montada. Son carburadores de 1 1/4" en vez de la 1 1/2" del HS4. Al ser doble, "reparten" mejor la mezcla a los cilindros, con lo cual el comportamiento del motor es mejor, más estable. También es cierto que cuesta un poco más de ajustar pero el resultado, para mi, es muy bueno. Con los HS2 ganarás lo que se dice "mala leche", son unos carburadores algo más directos que los HS4. Lo que es casi seguro es que conseguirás la misma o más potencia que con un HS4 y gastarás menos combustible ya que los podrás regular de forma más precisa (toca a un carburador por cada dos cilindros en vez de uno por cada cuatro). Del mismo modo que en el HS4 tendrás que montar los muelles y agujas más adecuados para tu motor y estilo de conducción. Los filtros K&N van muy bien también, pero tendrán que ser nuevos puesto que son diferentes que los del HS4 (los anclajes). Deberás cambiar también el colector de admisión, es necesario uno de dos entradas.

Elijas la opción que elijas, y más si montas filtros cónicos K&N, yo les pondría unos "stub stacks". Son unas pequeñas trompetas que se colocan justo en la base del filtro y mejoran entre un 5 y un 6% el flujo de aire que entra al motor. Los hay con forma de trompeta y otros redondeados, los de trompeta son más baratos pero los redondeados son mejores. Tu decides si la diferencia de precio te compensa. Estamos hablando de 14 contra 30 euros por unidad.
    Si decides montarlos, hazlo antes de cambiar agujas y carburar, puesto que entrará más aire que antes.

1.2. Balancines
    Los de serie son de acero y, comparado con los de aluminio, hacen bastante más ruido y pesan mucho más con lo cual el rendimiento es bastante peor.
    Tienes dos opciones, 1.3 y 1.5. En un motor 1000 como el tuyo yo montaría los 1.3 Full Roller (con cojinetes). Ganarás algo de potencia y par, pero sobretodo notarás el motor mucho más fino. El cambio lo notarás en el rango superior de RPM de tu motor. Por ejemplo, en el mío noto más los balancines 1.5 Full Roller a partir de las 3000rpm, allí el Mini pega un tirón impresionante.
    Seguramente puedas montar los 1.5 Full Roller (más cruce) pero esto depende de la combinación bloque-culata-arbol de levas que montes. Es posible que con el 1.5 las válvulas toquen con el pistón. Ya te digo, en un 1000 el 1.3 es más que suficiente.

1.3. Delco y bobina
    Puedes montar un delco programable, encendido electrónico y una bobina compatible con todo lo anterior. Yo aún no lo llevo montado pero te aseguro que el motor va mucho más fino y ganas algo de potencia.

Con estos cambios te queda un motor interesante. Suponen un aumento de entre un 10 y un 15% de potencia. Evidentemente, también aumentará el par. No deberías tener problemas de sobrecalentamiento pero nunca está de más montar un electroventilador, es barato y siempre va bien. También podrías montar un radiador más ancho que disipe mejor el calor pero ya te digo que seguramente no sea ni necesario.
    A mcs le gusta esto.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    En este post te voy a proponer una preparación desde 0 para tu motor 1000.
    Vamos a aumentar la potencia de tu motor sin perder la fiabilidad. Es fácil aumentar mucho la potencia pero normalmente esto va ligado a la perdida de fiabilidad. A ver si encontramos el equilibrio.
    Ahí va la lista.

Bloque: rectificado a +0.40. Con esto conseguimos aumentar la cilindrada. Ganaremos algo de potencia pero sobretodo par. Si a este bloque le montamos unos pistones de alta compresión la mezcla es perfecta.

Culata: tendrías que trabajar la tuya y llevarla al Stage 3 (aumentar y pulir conductos y cámaras de combustión). Los conductos que consigues son de 35x26mm. También puedes hacer un Stage 4 (35x29mm) pero personalmente me plantaría en el Stage 3. Ya que pulimos la culata, aprovechamos para adaptarla a gasolina sin plomo.

Carburación: aquí si que lo tengo claro. Montaría un doble HS2 con filtros cónicos K&N y "stub stacks" de Med Engineering. También deberías montar unas agujas ricas en medios y altos. Sería interesante montar también un buen colector de admisión.

Árbol de levas: para un uso de calle yo montaría un Kent 266 o similar. Será un coche perfectamente conducible pero con una mala leche considerable.

Eje de balancines: si montamos el árbol de levas 266 yo montaría el 1.3 Full Roller. Podrías montar también el 1.5 Full Roller pero ya perderíamos más bajos, cosa que tampoco interesa.

Volante motor: yo optaría por uno aligerado pero ojo! Sin pasarse!

Escape: los colectores de escape y silencioso que llevas son perfectos.

Delco: sería interesante montar un delco electrónico para poder modificar la curva. También una bobina y encendido electrónico.

Bujías: sin dudarlo, las "buenas de NGK". Lo siento, no recuerdo la referencia.

Lubricación: habría que montar una bomba de aceite de alta capacidad y un radiador de aceite de 13 filas. Con esto conseguimos mantener la presión y temperatura del aceite correctas, lo que mejora el comportamiento del motor. Aceite puedes utilizar el 20W50 o, aún mejor, 20w60, este último bastante más caro.

Refrigeración: lo primero es montar un electroventilador, barato y eficaz. Podemos montar también un radiador más ancho de alta capacidad de refrigeración. Otra opción más es cambiar el termostato por uno de 74º (si no lo llevas ya) y la polea del ventilador por una más pequeña. Con esto último conseguimos que el ventilador del motor gire más rápido.
    Además, podemos anular la calefacción haciendo un bypass directo al grifo de la calefacción (a la izquierda de la tapa de balancines).

Con todo esto pasamos de los aproximadamente 50CV que da de serie a unos nada despreciables 65CV y unos 90Nm de par. Esto supone un aumento de potencia aproximado del 30% sin comprometer la fiabilidad.

Supongo que te habrás dado cuenta de que no te he hablado del cambio. Como no se que llevas montado, no se si lo podríamos aprovechar o sería mejor montar otro.
    Ten en cuenta que modificar todo lo anterior puede conllevar hacer también otras modificaciones "menores". Si supiera exactamente que monta tu Mini te diría que podrías aprovechar y que no.

También debo decirte que todo esto supone un desembolso importante. Si estas dispuesto a gastar lo que costaría esta preparación creo que te saldría más a cuenta preparar un 1300; te costaría un poco más (no estamos hablando de 2000€ más) y el aumento de potencia sería mucho más notorio.

Finalmente, y no menos importante, si aumentamos la potencia del motor sería interesante mejorar frenos y suspensión, pero este ya es otro tema.

Espero que te haya resultado interesante y ya sabes, si tienes cualquier consulta, no dudes en preguntar!

FAN
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback
    Acabo de llegar de trabajar, pero este fin de semana le echo unsas cuantas fotos al motor para que lo veas, saludos y gracias

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Ya tienes el post de la preparación desde 0

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo