Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
Like Tree8Me gusta

Tema: Regular kw v1

FAN Avatar de chucho
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Cabrio

Regular kw v1

Llevo montadas unas kw v1 y la verdad es que me las montaron a cierta altura y no tengo nidea de como deberian estar... se que estan mal montadas porque ya leí hace tiempo que el coche debería estar mas bajo de delante que de atras. Pero el mio esta justo al contrario
    ¿Alguien sabe que altura debería darle a cada amortiguador?

GTI
    GTI está desconectado
    FAN Avatar de GTI
    La altura la eliges tu, por eso es una roscada. Para mi gusto -4 delante y atras.

MINI WORLD

FAN Avatar de Juanma_75
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    A la hora de poner una suspensión roscada lo suyo es hacer los pesos al coche, me explico:

1.- Pones la suspensión a la altura deseada en el eje delantero (cuando más bajo esté el coche, más problemas de roze tendrás, más dura irá e incluso podrás perder prestaciones. En mi caso, la suspensión delantera está en su parte más alta).
    2.- Haces unos kilómetros para que esta se ajuste.
    3.- En qué consiste el hacer los pesos? pues aquí te dejo la explicación dada por Ice_00, ya que lo explica muy bien: "Fundamental si se compra una suspensión roscada es ajustarla bien ya que es más fácil cagarla que dejarla fina. Lo ideal: "hacer los pesos". Esto consiste en, mediante una báscula situada debajo de cada rueda y con el conductor dentro, buscar un reparto de pesos entre ejes lo más cercano posible al 50%-50% y a la vez que la diferencia cruzada (delantera izquierda+trasera derecha respecto a delantera derecha+trasera izquierda) sea lo menor posible, nunca excediendo los 12kg. Precio: no menos de 100E si el mecánico lo consigue rápido y no más de 200E en el peor de los casos en un taller caro. Es algo caro porque lleva tiempo y las básculas valen mucho dinero."

Esta regulación, variará dependiendo de varios factores (peso del conductor, cambio automático o manual, modelo, etc.), por lo que cada coche es un mundo.
    jordi654, victus y chucho les gusta esto.

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Juanma_75 Ver mensaje
    A la hora de poner una suspensión roscada lo suyo es hacer los pesos al coche, me explico:

1.- Pones la suspensión a la altura deseada en el eje delantero (cuando más bajo esté el coche, más problemas de roze tendrás, más dura irá e incluso podrás perder prestaciones. En mi caso, la suspensión delantera está en su parte más alta).
    3.- En qué consiste el hacer los pesos? pues aquí te dejo la explicación dada por Ice_00, ya que lo explica muy bien: "Fundamental si se compra una suspensión roscada es ajustarla bien ya que es más fácil cagarla que dejarla fina. Lo ideal: "hacer los pesos". Esto consiste en, mediante una báscula situada debajo de cada rueda y con el conductor dentro, buscar un reparto de pesos entre ejes lo más cercano posible al 50%-50% y a la vez que la diferencia cruzada (delantera izquierda+trasera derecha respecto a delantera derecha+trasera izquierda) sea lo menor posible, nunca excediendo los 12kg. Precio: no menos de 100E si el mecánico lo consigue rápido y no más de 200E en el peor de los casos en un taller caro. Es algo caro porque lleva tiempo y las básculas valen mucho dinero."

Esta regulación, variará dependiendo de varios factores (peso del conductor, cambio automático o manual, modelo, etc.), por lo que cada coche es un mundo.

grande juanma y, por extensión, grande Ice!

FAN Avatar de chucho
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Cabrio

Gracias por la explicación ahora a buscar un sitio por madrid donde hacerlo despues de ahorrar para el mini sin fin

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por chucho Ver mensaje
    Llevo montadas unas kw v1 y la verdad es que me las montaron a cierta altura y no tengo nidea de como deberian estar... se que estan mal montadas porque ya leí hace tiempo que el coche debería estar mas bajo de delante que de atras. Pero el mio esta justo al contrario
    ¿Alguien sabe que altura debería darle a cada amortiguador?
    Ya te ha puesto Juanma lo que yo haría
    Cita Iniciado por GTI Ver mensaje
    La altura la eliges tu, por eso es una roscada. Para mi gusto -4 delante y atras.
    Mismo altura delante y detrás con el reparto de pesos del Mini y la tracción delantera en lugar de darle pique implica cosas como una peor estabilidad en frenada o una menor tracción

Solo tres peros Juanma:
    1) De puede partir de la altura que quieras detrás y luego relegar delante. Yo decidí coger como referencia delante porque el coche arriba del todo delante ya va muy bajo (-3,5cm en la PSS10 y -3cm en la PSS).
    2) 12kg estima Miguel pero hay gente que se conforma con una diferencia mayor y seguro que alguno intenta que la diferencia sea menor.
    3) Supongo que es lo que quieres decir pero resumido más claro cada conjunto coche-conductor tiene un peso y reparto de pesos diferente por el modelo, equipamiento que lleve y peso del conductor por lo que no hay dos coches que para conseguir un reparto óptimo lleven las mismas 4 alturas.
    Gracias por la explicación ahora a buscar un sitio por madrid donde hacerlo despues de ahorrar para el mini sin fin
    Cuando quieras hacerlo si lo necesitas pregunto donde hacerlo ya que viví hasta hace poco en Madrid por lo que conozco bastante gente de este mundillo.
    Un saludo a todos
    A victus le gusta esto.
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

FAN Avatar de chucho
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Cabrio
    Hola ice, gracias por tu tiempo.
    Estamos de acuerdo en que si quisiera ganar una competición debería regular la suspensión al milimetro.

Pero mi duda es si no existen unos parametros mas o menos estandar para poder reglar mis amortiguadores. Porque donde me gustaría que funcionasen lo mejor posible es en carretera... tanto en autopista como en carreteras secundarias
    Donde el reparto de pesos muchas veces sera completamente diferente ya sea porque acabo de echar gasolina o llevo gente en el mini.
    No descarto pasar por un taller en un futuro pero de momento me gustaria dejarlos lo mejor posible dentro de lo que cabe.

¿Como estaría mejor? Con los cuatro igual? Con los de delante mas bajos? cuanto mas?

GTI
    GTI está desconectado
    FAN Avatar de GTI
    Las kw v1 solo se pueden regular en altura... No se pq tanta complicacion. Es bajarlo a la altura que le guste a uno esteticamente. Para ir por la calle el coche debe estar recto, misma altura delante que atras.

MINI WORLD

mcs
    Visitante
    Aunque sólo tenga regulación de altura, vale la pena hacer una buena distribución de pesos para que el coche vaya bien aún circulando por la calle.
    A ice_00 le gusta esto.

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Hola ice, gracias por tu tiempo.
    Estamos de acuerdo en que si quisiera ganar una competición debería regular la suspensión al milimetro.

Pero mi duda es si no existen unos parametros mas o menos estandar para poder reglar mis amortiguadores. Porque donde me gustaría que funcionasen lo mejor posible es en carretera... tanto en autopista como en carreteras secundarias
    Donde el reparto de pesos muchas veces sera completamente diferente ya sea porque acabo de echar gasolina o llevo gente en el mini.
    No descarto pasar por un taller en un futuro pero de momento me gustaria dejarlos lo mejor posible dentro de lo que cabe.

¿Como estaría mejor? Con los cuatro igual? Con los de delante mas bajos? cuanto mas?
    No hay de que
    Me pareció entender que querías un sitio donde regularla y no se por qué entendí que buscabas lo más perfecto posible cuando es cierto que no hace falta irse a tanto como regular los pesos para la mayoría de los usos
    Con un Cooper calculo que lo idea estará sobre 0,75cm más alto detrás que delante aunque eso depende un poco de como de ágil quieres que vaya la trasera.
    Cita Iniciado por GTI Ver mensaje
    Las kw v1 solo se pueden regular en altura... No se pq tanta complicacion. Es bajarlo a la altura que le guste a uno esteticamente. Para ir por la calle el coche debe estar recto, misma altura delante que atras.
    Porque una suspensión roscada entre llevarlo a la misma altura y darle un pique de 1cm desde mi punto de vista hay un abismo. Pero para gustos colores
    Un saludo a ambos
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Aunque sólo tenga regulación de altura, vale la pena hacer una buena distribución de pesos para que el coche vaya bien aún circulando por la calle.
    +1000000
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo