Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree2Me gusta
  • 2 Post By torcato88

Tema: Torcato88-Mini 1000 After Eight 1991

FAN
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback

Torcato88-Mini 1000 After Eight 1991

Hola todos, despues de mucho tiempo desconectado de los foros , vuelvo a unirme a vosotros para presentaros al peque. Es un Rover Mini de 1991 a carburacion, seria de los ultimos antes de que empezasen con la inyeccion, os dejo unas fotos de como esta, saludos

Uploaded with ImageShack.us

mcs y Sus les gusta esto.

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    ostras! es precioso!! y mejor que sea carburación...

de donde eres?

un saludo y bienvenido!

EDITO y añado: está increíblemente bien cuidado, felicidades!!!

FAN
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback
    Soy de Madrid, el coche lo compre de rebote a un precio irrisorio y tiene 73000km reales, porque el coche lo compro nuevo la madre de mi tia.

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    qué suerte! saber exactamente el kilometraje de estos bichos es una gozada, yo tengo uno del 72 y claro, no se si tiene 40000 o 340000...

disfruta del foro y si tienes dudas, consulta a cualquier fundador, moderador o ground staff, en especial a farres_jr que es nuestro expero en clásicos!

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Bienvenido a thecomminity!!!

Los últimos Rover de carburación son auténticos cohetes! Tanto los 1000 como los 1300.
    Tengo un amigo con un 1000 como el tuyo y no veas como corre. Ne si tienes intención de prepararlo para que corra más pero ya te digo que con un par de cosillas este Mini daría miedo

Pd: el cambio de llantas le sienta de lujo!
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

FAN
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback
    de momento lo unico que llevo son colectores 3-2-1 con linea directa y silencioso final y un filtro de admision k&n, lo tengo desde abril y ya le e metio caña paraq dejarle un poco majete.
    la duda que tengo es si se podria poner una culata de 1300 en el bloque que tengo, porque no quiero cambiarlo al menos que compre un motor de un cooper S, gracias de antemano

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    A ver, vamos por partes jeje
    Las modificaciones que has hecho son muy buenas!
    Por las fotos que has puesto diría que el escape es un RC40 Big bore central, perfecto para estos motores! El filtro de admisión K&N también es una buena mejora pero hay que tener en cuenta varias cosas aquí:

1. Si antes llevabas el filtro ese de plastico negro con un tubo como entrada de aire, tendras que ajustar el/los carburadores, porque ahora entra bastante más y mejor aire, con lo cual la mezcla no es perfecta.

2. Ya que estás podrías cambiar agujas para mejorar el comportamiento del coche. Si pones unas más ricas y luego ajustas carburador, el coche puede tirar bastante más por poco dinero.

3. Lo de la culata... en principio se puede pero yo haría otra cosa. Guarda la culata de 1300 para un bloque 1300 y modifica la del 1000, tendrás un conjunto más "aprovechado" Si agrandas y pules conductos y cámara de combustión tendrás un motor muy serio! Si levantas culata aprovecha y monta válvulas para sin plomo.

4. Otra cosa que puedes hacer por "poco" dinero es cambiar el árbol de balancines. Depende del árbol de levas que tengas puedes montar un 1.3 o un 1.5. En bajos perderás un poco (casi nada) pero en altas ganarás un montón. Puedes montar unos balancines de aluminio o los de aluminio con rodamientos, depende del presupuesto.

5. No se que cambio llevas con lo que no te puedo aconsejar en esto. Si quieres, abre un post en la sección de clásicos indicando todo lo que llevas y hacemos un "simulacro" de mejoras. Prometo darte valores de potencia y par (aproximados jeje).

No me enrollo más aquí que esto es solo una presentación, pero ya te digo que yo la culata de 1300 la montaría con un bloque 1300. Entonces te puedes montar un cohete por "poca pasta" puesto que aprovecharías un montón de componentes.
    Ahora, ten claro que los 1000 carburación de Rover pueden dar mucho de si!

Saludos compañero!!!
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."