MINI en el Salón de Frankfurt

La sala 11 del Salón del Automóvil de Frankfurt despierta el entusiasmo entre los aficionados de MINI. Los asistentes al IAA serán recibidos en este espacio con el inconfundible estilo MINI.



Se espera una gran afluencia de visitantes al stand de MINI cuando el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Fráncfort abra sus puertas al público después de las jornadas previas de feria de jueves y viernes. Lo cierto es que los seguidores de MINI disfrutarán de un estreno mundial, con todas las características y sensaciones propias de una carrera de competición, a las que ningún amante del mundo del motor puede resistirse.

Por ejemplo, los aficionados podrán disfrutar de muy cerca del MINI John Cooper Works Coupé original, que debutó con el nº 146 en las 24 Horas de Nürburgring en la región de Eifel, a finales de junio y de su coche "gemelo", el nº147. Ambos vehículos completaron sin problemas la totalidad del recorrido, una hazaña nada desdeñable, teniendo en cuenta que se trata probablemente de la prueba de resistencia más exigente del mundo.



El exitoso modelo de competición del MINI Coupé fue guardado inmediatamente después de la carrera y estos días se exhibirá en el IAA (todavía con restos de goma en el guardabarros e insectos aplastados en el parabrisas): sin duda, no pasará inadvertido. Todos aquellos que prefieran contemplar un vehículo ligeramente más limpio podrán echar un vistazo a la versión para carretera del MINI Coupé. El miembro más joven de la familia MINI hará su primera aparición internacional en el IAA.

El Dr. Ian Robertson, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, afirma: "Recientemente hemos presentado el Coupé a los medios de comunicación y esperamos verlo en las carreteras el próximo mes."
En la actualidad, se respira un ambiente de gran optimismo en MINI. La marca está disfrutando de un enorme éxito. "MINI es un componente muy importante de BMW Group," declara Robertson. Y uno de los pilares fundamentales lo constituye el MINI Countryman, que ya ha logrado cautivar a 66000 conductores con una perfecta combinación de potencia, fiabilidad, velocidad y, cómo no, mediante el placer de conducir un MINI.

El éxito de la versión para rally, que ya ha debutado en varias pruebas del Campeonato del Mundo de Rallies de esta temporada, también ha contribuido a la enorme popularidad internacional del MINI Countryman. Por otra parte, MINI ha logrado incluso dejar su impronta en el Mundial con un podio en el Rally de Alemania. Dani Sordo y su copiloto Carlos del Barrio consiguieron colocar al MINI John Cooper Works WRC en la tercera posición y emularon las proezas de MINI en el escenario internacional de rallies durante la década de los sesenta.


Huelga decir que el MINI John Cooper Works WRC no estará muy escondido para los visitantes del IAA. La zona John Cooper Works permitirá al público recorrer el mundo de las carreras de rally, escuchar el rugido de los motores y experimentar de cerca las sensaciones de la competición. La estrecha relación entre el modelo de rally y el MINI Countryman resulta evidente. Por este motivo, las adaptaciones y modificaciones en el coche para las carreras profesionales suelen provocar el asombro tanto de los propietarios de este modelo como de todos los aficionados al motor.


La trayectoria internacional de éxito de MINI no es menos espectacular. La firma está presente en 90 países. Además del MINI Roadster, que aparecerá en febrero, se espera que la producción del MINI Paceman comience a finales de 2012.



Sin embargo, todo esto es mirar al futuro. Si nos detenemos en el presente, la atención se centra en el MINI Coupé, el MINI Countryman y su "hermano" de competición, así como en el resto de modelos MINI sobradamente conocidos que han contribuido a que este sea un año sensacional para la firma. Tanto Robertson como los seguidores de MINI están en lo cierto al declarar que el futuro de la marca es realmente prometedor. "Esperamos que MINI siga con la misma dinámica demostrada hasta ahora y que 2012 se convierta en otro año récord," afirma Robertson.

El IAA 2011 representará sin duda un adelanto de todas las novedades que nos esperan en el futuro.