Peterhansel termina segundo en el Baja Polonia.

A pesar de cometer dos errores en el tramo nº 5, Stéphane Peterhansel y MINI ALL 4 Racing protagonizan una sensacional actuación en el complicado Baja Polonia y obtienen la segunda plaza.


El Baja Polonia es un rally muy exigente para pilotos, copilotos y equipos. La navegación supuso el mayor desafío en los tramos 3 y 4, plagados de innumerables cruces e instrucciones contenidas en el libro de ruta, en ocasiones, cada 50 metros

Nada más comenzar la prueba, se hizo evidente el duelo entre Peterhansel y su compañero de X-raid, Krzyzstof Holowczyc, al volante de su BMW X3. La estrella local, el polaco Holowczyc, se impuso en el prólogo y en la primera prueba, pero Peterhansel logró la victoria en el tercer tramo y se alzó con el liderato de la general.

Durante la tercera jornada, la navegación en ruta no fue tan complicada, pero las condiciones de la pista empeoraron a causa del barro. El resultado final se decidió en el quinto tramo. Tras lograr la victoria en la cronometrada nº 4, en el quinto tramo Peterhansel cayó dos veces en una zanja y necesitó la asistencia de otros competidores. Holowczyc lo ayudó en la primera ocasión, pero el polaco aprovechó el segundo error de Peterhansel para terminar por delante del francés.

Sven Quandt, director de X-raid: "Stephane podría igualmente haber conseguido la victoria, pero sus dos errores fueron aprovechados por Krzysztof para lograr imponerse en el rally. Enhorabuena a Krzysztof."

Peterhansel: "MINI ALL4 Racing ha realizado un buen trabajo. Por desgracia, hemos cometido algunos errores. Hemos tenido que ir a tope, porque estábamos muy cerca de la victoria. Sin embargo, el domingo por la tarde soltamos el acelerador, ya que Krzysztof disponía de una cómoda ventaja."

Fuente: MINImotorsport