Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree13Me gusta

Tema: Manual de ajuste para carburadores SU

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback

Manual de ajuste para carburadores SU

Os pongo un enlace para que descarguéis un libro muy interesante.
    Es el manual de ajuste de carburadores SU de la época, impreso en 1970 aproximadamente.

http://www.mg-leipzig.de/downloads/SU_Tuning_1.pdf

Esta tarde lo subiré a mi FTP y lo pondré en el Índice de manuales.
    mcs y Lticooper les gusta esto.
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

FAN Avatar de MAKII
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback

soy nuevo ..e comprado un mini 1000 del 90

ola soy nuevo por aki..ace dias e leido el foro..la cuestion:
    e comprado un mini 1000 del 90...y lo lleve para preparar un poco ponerlo al dia a carbysimon,,no lo an dejado mal..pero sinceramente con el dineral q m e gastado me esperaba mas mejoras...

le an cambiado
    el eje de balancines 1.5
    escape lateral
    dobre carburacion hs2
    encendido electronico
    bueno luego lo an puesto al dia de frenos y suspension

la cuestion esq yo esperaba q andaramas el coche ..y tubiera mas bajos
    si correr corre mas pero de bajos justito,,un poco mas d origen
    es normal? se le puede dar mas bajos con lo que le e puesto? entiendo poco..pero con el dineral que m e gastado esperaba que se notara mas ..

ferrer e visto que eres bastante entendido ,,si no te importa me gustaria estar en contacto contigo ,,me as dado mucho confianza ..un saludo
    jordi654 y Lticooper les gusta esto.

FAN Avatar de Lticooper
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por MAKII Ver mensaje
    e comprado un mini 1000 del 90...y lo lleve para preparar un poco ponerlo al dia a carbysimon,,no lo an dejado mal..pero sinceramente con el dineral q m e gastado me esperaba mas mejoras...

le an cambiado
    el eje de balancines 1.5
    escape lateral
    dobre carburacion hs2
    encendido electronico

es normal? se le puede dar mas bajos con lo que le e puesto? entiendo poco..pero con el dineral que m e gastado esperaba que se notara mas ..

ferrer e visto que eres bastante entendido ,,si no te importa me gustaria estar en contacto contigo ,,me as dado mucho confianza ..un saludo
    Yo poco te podre aportar, pero queria darte la bienvenida, seguramente tu mini y el mio estuvieran de lado preparandose, yo aun lo tengo ahi, asi que ya te contare, pero tengo las mismas aspiraciones qeu tu, con lo que me he dejado, como para que no se note!

Anda, ya tardas en presentarte y presntarlo en el debido post!

Saludos!

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por MAKII Ver mensaje

le an cambiado
    el eje de balancines 1.5
    escape lateral
    dobre carburacion hs2
    encendido electronico

En primer lugar, benvenido al foro!

Antes de contestar, déjame comentarte un par de cosas de cara a mantener un poco organizado el foro

Ya que eres nuevo, podrías crear un post en presentaciones, con tu nombre, de dónde eres (aunque yo ya los se por el MP...) y alguna foto de tu Mini Así nos tenemos todos controlados .

Luego, en el subforo de Garaje clásico, podrías crear un post para tu Mini. Allí nos puedes explicar la historia de tu coche, como es, que tienes pensado hacerle, poner muuuuchas fotos, ... De esta forma, todas las dudas que tengas sobre tu Mini las tenemos allí organizadas y es más fácil de contestar y luego buscar información.

Para dudas generales sobre Minis clásicos tienes el subforo de mecánica de clásicos. Ya hay varios temas tratados pero seguro que puedes aportar alguno nuevo

Perdona por el tocho y gracias por la comprensión, pero creo que si lo haces de esta forma salimos todos beneficiados.

Ahora sí, vamos al tema. Luego cuando crees los posts que te he dicho antes, los Moderadores ya lo pondrán todo en su sitio (que se ganen el sueldo )

Por lo que veo, el tema es que no has quedado contento con el resultado. Yo no sé como funcionaba tu coche exactamente antes de pasar por Cars by Symon, por lo que voy a basar mi respuesta en los 1000 que he podido probar y en lo "poco" que cuentas.
    Tampoco sé cuales eran tus expectativas y si habías probado otros Minis, tanto 850 como 1300.

Partimos de la base que un 1000 es un motor divertido pero, como todo, tiene sus limitaciones. De serie daba unos 45-46 CV por lo que si no le habías hecho nada debía estar en unos 40 CV para hacer numeros redondos. Debido a su poca cilindrada tampoco tienen mucho par. Eso sí, son coches que de serie van bien.

En el tema bajos... El Mini es un coche con unos bajos interesantes de serie y ahora te voy a explicar porque si querías más bajos has quedado algo descontento. Como yo siempre digo, todo no puede ser. Un motor con muchos bajos no podrá tener unos buenos altos y al revés. Puedes tener un motor que trabaje muy bien a bajas/medias RPM pero no a altas o uno que vaya de lujo en medias/altas RPM pero en bajas se muera. Esto se debe a la combinación de cilindrada, árbol de levas y balancines. Luego entra en juego el cambio pero en eso no entraremos porque no lo has cambiado.
    Creo que si querías más bajos, te has equivocado al montar los balancines de 1.5. Si querías más potencia es una buena elección pero la potencia que te dan los balancines de 1.5 te la dan en altas RPM. Bajos habrás perdido seguro. Te pongo una gráfica aproximada que he hecho para que veas el efecto de los balancines de 1.5 en tu motor.

La línea azul es la gráfica de potencia de serie y la roja es con los balancines de 1.5. Como puedes ver, la gráfica se desplaza a la derecha y se estira para arriba a partir de las 3000RPM aproximadamente. Este es el efecto de unos balancines de 1.5. A partir del régimen medio del motor, éste tiene más patada; por debajo, pierdes algo.

Montar doble carburación es un acierto, el motor irá mucho más fino y ganarás algo de potencia en general.

El escape lateral no dices si es de más diametro, si has cambiado colectores,... Si es del mismo diámetro que el de serie pero lateral, ni ganas ni pierdes nada, simplemente estética y quizás sonido. Bueno, algo si cambia pero es tan poco que ni se nota.
    Si has puesto uno de más diámetro, habrás perdido bajos seguro, pero habrás ganado en altas.

El encendido electrónico no implica nada, sólo más fiabilidad, que no es poco

Para resumir, con lo que has puesto creo que has conseguido lo opuesto a lo que querías, has ganado algo de altos pero perdido algo de bajos. Eso si, el coche es más divertido seguro!
    El dinero que te has dejado me lo imagino y supongo que el cambio lo habrás notado. El problema es que no lo has notado exactamente donde lo querías.
    Un problema común con estos coches es que la gente se espera más de lo que pueden dar, que cambiando cuatro cosas (aunque sean caras) el coche irá muchísimo mejor. Que el coche irá mejor, seguro; que el cambio será radical, por supuesto que no. Ojo! No digo que un 1000 no pueda correr, que pueden y mucho. Pero entonces ya entramos en preparaciones serias y de muchos €€€.

Creo que no me dejo nada, si necesitas algo más coméntalo sin problema, eso sí, mira de ponerlo en el sitio que toca jeje

Seguimos en contacto, espero haberte ayudado.

Pd. perdón por el tochazo!
    jordi654, ArTeUs, victus y 1 otros like this.

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

Moderador Avatar de victus
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Los tochos cuando son interesantes, se convierten en obras de arte.
    Cuanta información y que bien organizada.

Gracias Farres!!

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por victus Ver mensaje
    Los tochos cuando son interesantes, se convierten en obras de arte.
    Cuanta información y que bien organizada.

Gracias Farres!!
    Me he puesto rojo y todo
    Cuando MAKII cree su post en garaje todo esto lo podemos poner allí no?
    A victus le gusta esto.

Moderador Avatar de victus
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por farres_jr Ver mensaje
    Me he puesto rojo y todo
    Sin problema

FAN Avatar de Lticooper
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Me he puesto rojo y todo
    Tiuuu, que eres el sr. minicalsicopediaaaa!!!

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Lticooper Ver mensaje
    Tiuuu, que eres el sr. minicalsicopediaaaa!!!
    Jajajajaj que bueno!!!
    Por cierto, bajarás a lo de las Harleys a enseñarnos tus llantas no?

FAN Avatar de Lticooper
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Jajajajaj que bueno!!!
    Por cierto, bajarás a lo de las Harleys a enseñarnos tus llantas no?
    Hasta el ultimo momento no lo sabre, estoy en eopca de carnavales y toca hacer la carroza, si he acabado mi parte del curro (mecanica y soldadura) me acercaria, sino.... de momento pinta muy mal solo nos salen problemas....

Lo mas seguro es que el lunes recoja el pequeño de CBS
    A farres_jr le gusta esto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo