Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree4Me gusta
  • 1 Post By mcs
  • 1 Post By ice_00
  • 1 Post By Jaume
  • 1 Post By James Cooper Works

Tema: Rodaje en motores turbo

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

Rodaje en motores turbo

Buenas! rebuscando por el foro no he encontrado nada al respecto...

Me gustaría opiniones sobre el rodaje del motor. Si hay diferencia entre el motor del R53 y el del R56 en materia del rodaje, Kilometraje, cambios de aceite adicionales...he leído de todo y casos contradictorios entre ellos!
    Gracias!

PD: Estaría bien que cada Minero contara como realizó el rodaje de su MINI!

mcs
    Visitante
    Los coches nuevos ya vienen con el rodaje hecho, pero de todos modos, la gente, por precaución, algo más calmados al principio.
    Si el motor es absolutamente nuevo, no sé exáctamente qué rodaje deberías hacer. Pero sobre todo, no revolucionarlo mucho al principio.

Con lo del aceite, siendo un motor turbo y con bastantes caballos, yo lo cambiaría no más tarde de 15000km.
    A jordi654 le gusta esto.

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    En el manual venía unas pautas para ir subiendo el tope de rpm según vayas haciendo kms. Si lo necesitas, cuando pueda me acerco al coche y lo miro. A eso añadir que no se debe meter el pie abajo durante este rodaje y que yo personalmente cada x kms le apretaba UN POCO tan como suelen recomendar amigos mecánicos.
    En cuanto al aceite, cada 15000kms o 1 año
    PD: y el mp que te mandé para cuando una respuesta?
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por ice_00 Ver mensaje
    PD: y el mp que te mandé para cuando una respuesta?
    lo siento! respondido ahora mismo! No eres el primero al que no le contesto un MP últimamente, así que esto no va contigo!

gracias por las explicaciones, veo que no hay prácticas extrañas de cambios de aceite antes de tiempo ni nada...

mcs
    Visitante

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Yo si no recuerdo mal estuve los primeros 2.000km intentando no subir de 2000rpm ("intentando" ) y luego progresivamente hasta los 5.000km aumenté las revoluciones, luego ya....

Socio Avatar de Jaume
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    A pesar de lo que diga mcs, de que los motores ya vienen rodandos, lo mejor es hacer el rodaje que recomienda el fabricante en el manual, pero con un pequeño detalle.
    Si por ejemplo te recomiendan no pasar de 3.000 rpm los 1.000 Km, eso no quiere decir que tras el kilómetro 1.001 ya puedes exprimir a fondo.

Hay que, como apunta ice_00, ser progreso e ir subiendo poco a poco las rpm.

FAN
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Muchos fabricantes dicen que el motor viene ya rodado. Yo no me creo que rueden todos los motores que salgan de la fábrica porque es un coste excesivo. Pero es mi opinión. De todas formas, se lo preguntaré a un profesor mío que trabajo en Nissan durante mas de 30 años

Todo lo que te han dicho no está de más para hacerle el rodaje, y yo añadiría mirar y revisar bien el nivel de aceite, ya que todos los motores necesitan buen nivel de aceite pero como en el título pones motores turbo, pues estos más aun, ya que los turbos van refrigerados por aceite y suelen romper por tener poco a parte de por malos usos.

Un saludo!