Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Se augura un buen futuro para el MINI WRC

      
   
  1. #1
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770

    Se augura un buen futuro para el MINI WRC

    Wilcock anuncia más mejoras.

    Dave Wilcock, Director Técnico del MINI WRC Team, repasa la trayectoria de su equipo hasta el podio en el Rally de Alemania y habla sobre los objetivos de la temporada 2013.


    Hola a todos:

    Después de haber disputado tan solo tres rallies, podemos sentirnos muy satisfechos con el resultado de la última prueba. Alcanzar el podio en Alemania ha sido algo realmente especial para todo el equipo. Hemos invertido mucho esfuerzo en este proyecto. Este fin de semana se cumplen once semanas desde que pusimos en marcha por primera vez el MINI John Cooper Works WRC en Portugal. Parece que ha pasado mucho tiempo, especialmente si consideramos los kilómetros que hemos recorrido. Sin duda, se ha conseguido mucho en un espacio de tiempo relativamente corto.

    Si miramos atrás al último fin de semana, ya desde el "shakedown" sabíamos que nos encontrábamos en buena forma. El coche era muy competitivo en asfalto, tal y como habían demostrado los innumerables tests en esta superficie que se habían llevado a cabo. No obstante, los resultados de las pruebas había que constatarlos oficialmente en carrera.
    Durante la primera jornada, desafortunadamente para nosotros, los dos pilotos de Citroen obtuvieron una gran ventaja sobre el resto, a causa de la lluvia y de la elección de neumáticos. La decisión del equipo galo de salir con compuestos blandos por la mañana, mientras los demás nos decantamos por duros, fue la correcta y esto les permitió alejarse un par de minutos de todos sus contrincantes. La consecuencia de esta decisión fue que, a partir de ese momento, se libraron dos batallas: la de Citroen por una parte, y la del resto, por otra. Estuvimos luchando con los Ford y nuestro objetivo consistió en comprobar si podíamos estar a la altura en carrera. La respuesta es evidente.

    La primera jornada no contó con demasiadas incidencias en los equipos y a principio nos costó un poco coger ritmo, pero inmediatamente nos dimos cuenta de que estábamos compitiendo contra los Ford con relativa comodidad. Esto es muy positivo. Nuestro próximo objetivo será trasladar esta competitividad a los rallies de tierra, aunque de momento seguiremos concentrados en asfalto, ya que todavía nos quedan dos pruebas más en esta superficie.

    Hemos aprendido mucho durante este fin de semana. El MINI se desenvuelve brillantemente en asfalto. Es un coche muy sensible a los cambios y con una gran maniobrabilidad en condiciones inestables. Los pilotos pueden ajustarlo de acuerdo a sus necesidades y esto es una gran ventaja. Los demás pilotos de otros equipos privados, que están compitiendo con el MINI, también consideran esta particularidad del coche como un gran atributo.

    Ahora somos más conscientes de nuestros puntos fuertes y débiles. Sabemos en qué aspectos necesitamos mejorar y vamos a ponernos manos a la obra. Después de este rally, comenzaremos a trabajar de acuerdo con un orden de prioridad establecido. Somos un equipo pequeño, pero estamos decididos a hacer todo lo posible por mejorar al máximo. Nos planteamos objetivos de rendimiento y fiabilidad a corto plazo. No obstante, estamos muy concentrados en la temporada 2013 y vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos a seguir trabajando en nuestro plan de desarrollo.

    Un cordial saludo.

    Dave

    Fuente: MINImotorsport

  2. #2
    mcs
    Visitante
    Si ese coche va tan bien, ya podría hacer MINI como otras marcas y a partir de las mejoras del WRC hacer mejora en los coches de calle. A ver si dejan de petar.

  3. #3
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Si ese coche va tan bien, ya podría hacer MINI como otras marcas y a partir de las mejoras del WRC hacer mejora en los coches de calle. A ver si dejan de petar.
    Supongo que en ello estamos, o como algunas marcas prometen, este es el objetivo de meter un coche en la competición.

  4. #4
    mcs
    Visitante
    De Mini poco me creo ya, pero esperemos que así sea. Pero lo que no deberían hacer es dejar de lado la gente con modelos anteriores, porqué si sólo piensan en que les compren los nuevos. Si los tienen descontentos a los anteriores, no repetirán. Y más sacando modelos feos!

  5. #5
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    De Mini poco me creo ya, pero esperemos que así sea. Pero lo que no deberían hacer es dejar de lado la gente con modelos anteriores, porqué si sólo piensan en que les compren los nuevos. Si los tienen descontentos a los anteriores, no repetirán. Y más sacando modelos feos!
    MINI, como cualquier marca, lo que quieren es que tires tu coche y compres uno nuevo, sea mejor o peor... y a poder ser, te lo cambies cada 3 años.

  6. #6
    mcs
    Visitante
    Sí, pero si no han tenido un trato bueno contigo, no se comprarán otro de esa misma marca. ¿Por qué será que cada vez más hay gente más contenta con Toyota? Que hablen entre ellos y que lo demuestren con hechos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!