Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 92
Like Tree23Me gusta

Tema: Guía de revisiones para la 2ª Generación BMW-MINI. (En construcción.)

mcs
    Visitante

Guía de revisiones para la 2ª Generación BMW-MINI. (En construcción.)

Hoy he revisado el hilo sobre la guía de revisiones para los Minis de 1ª generación pero me he dado cuenta que no existe para la 2ª generación -es que si no lo hago yo, no lo hace nadie!- En fin, que a ver si entre todos hacemos uno bueno que nos ayude a conservar bien nuestros Minis.

De momento yo sólo puedo añadir que, por experiencia en el Taller Sabater y de algún amigo/a mío/a tenéis que cambiar el aceite entre los 10000 y 15000km. Nada de a los 30000km si no más de uno se va a quedar sin turbo antes de lo esperado. Además, nadie cuida un motor turbo pero son mucho más delicados que los atmosféricos o los de compresor. Un turbo necesitaría de 1 o 2 mínutos de conducción tranquila al cogerlo tras estar en reposo y otro 1 o 2 mínutos de conducción tranquila o parado con motor encendido al ir a dejarlo en reposo. Como poca gente o nadie lo hace, creo que lo mejor es que siempre esté bien lubricado. Así pues, cambiad el aceite cada 15000km como máximo.

Espero, aún no teniendo un R56, poder crear un hilo-guía para que podáis estar tranquilos con las revisiones de vuestros Minis.
    Cada 5.000: Limpieza del filtro si no es OEM.

Cada 10.000km - 15.000km:
    1- Cambio de aceite. 5W30 conducción normal. / 5W40 - 10W40 algo más agresiva. /5W50 o 10W60 para conducción agresiva.
    2- Cambio de filtro del aceite y del tapón del aceite.
    3- Mirar niveles.

Cada
    20.000 - 30.000km:
    1- Cambio de bujías.
    2- Cambio del filtro de admisión.
    3- Filtro del habitac.ulo.

Cada 45.000 - 60.000km:

1-
    Cada 60.000km/80.000km cambiar valvulina -lubricante de la caja de cambios- y filtro de combustible.

Cada
    100.000km:

Las escobillas limpiaparabrisas tienen esta nueva referencia: 61610038596 sirven para cualquier modelo Mini. Son las blandas, las que llevaban estructura metálica han pasado a la historia.

- Para los que tenéis al Mini durmiendo en la calle, es preferible cambiarlas así que pase el verano.
    - Para los que lo tenéis durmiendo en garaje, cambiadlas a la mínima situación de poca visibilidad en el momento de uso.
    GR@NDU, Sus, Cooper8 y 2 otros like this.

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Si sirve de algo, a mi ya me está avisando que tengo que cambiar las pastillas traseras y llevo 37.000km.
    Cambié las delanteras a los 30.000 más o menos.

mcs
    Visitante
    Bueno, los elementos de desgaste, son relativos, dependen de cada conductor. A lo que me vengo a referir en este post es a las cosas que se tienen que revisar a ciertos kilómetros.

FAN Avatar de visa
    Socio n
    26
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Hola mcs,

Lo de los 30000km es relativo, ya que depende de la manera de conducir de cada uno. En mi caso, el ordenador me pedía revisión a los 23000km, y eso que sólo lo cojo el fin de semana

mcs
    Visitante
    No es relativo y menos en un turbo. El polvo que se introduce por los orificios que lubrican el turbo hace falta que estén limpios y eso se consigue cambiando el coche con mayor frecuencia. Palabras de un esperto "como máximo si no vas muy a tope, en un turbo, cambiar el aceite se debería hacer a los 15000km."

Sabiendo que a gente por esa razón han tenido que cambiar turbo y diciendomelo un experto, yo no haría mucho caso a unas personas que lo que les gustaría es que cambiases el coche cada vez que lo tienes pagado.

FAN Avatar de PacMan
    Modelo
    Cooper D
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    No es relativo y menos en un turbo. El polvo que se introduce por los orificios que lubrican el turbo hace falta que estén limpios y eso se consigue cambiando el coche con mayor frecuencia. Palabras de un esperto "como máximo si no vas muy a tope, en un turbo, cambiar el aceite se debería hacer a los 15000km."

Sabiendo que a gente por esa razón han tenido que cambiar turbo y diciendomelo un experto, yo no haría mucho caso a unas personas que lo que les gustaría es que cambiases el coche cada vez que lo tienes pagado.
    Estoy contigo, yo lo he vivido, en un Ford, por cambiar el aceite a toro pasado y darle cera a mas no poder tuvimos que cambiar el turbo y encima ahora de vez en cuando da tirones el coche. Ya no ha quedado bien del todo....

mcs
    Visitante
    Por eso abrimos este tipo de hilos en thecomminity.

mcs
    Visitante
    Espero colaboración máxima de todos los propietarios de R55 y R56 para hacer una guía para todos los usuarios del foro que tengan estos modelos.

He empezado con el esquema básico de kilometraje para que tengamos una idea más visual.

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Preguntas:

Sobre cambios de aceite. No soy muy dado a dejarlo pasar mucho más de los 15.000km... Pero... En el caso de los atmosféricos (One, Cooper), la cosa es "menos grave" que en los S, D?

Tema bujías. Pedí expresamente que me las cambiarán ahora a los 45.000km. El tío me dijo que bueno, que lo hacía, pero vamos, que era un poco locura con "tan pocos kilómetros". Le dije que las viera, y si tal, las cambiara... Terminó cambiándolas.

Sobre pastillas de freno. Esta semana he cambiado las 4 (las delanteras estaban menos gastadas que las traseras, pero les quedaba poco de vida a cada par). A todo esto, gracias ice por haber aguantado mis preguntas!
    Si no quereis cambiar el sensor de los frenos, ¡¡Muchísimo cuidado al sacarlos!!. Por mucho que lo intentamos, el trasero se me terminó partiendo y el delantero quedó "para el arrastre". Y son 60 pavazos, los 2 sensores.
    Y como buen elemento de desgaste, en mi caso han durado hasta los 50.000km.

mcs
    Visitante
    Te respondo lo que sepa entre linias.
    Cita Iniciado por zamu Ver mensaje
    Preguntas:

Sobre cambios de aceite. No soy muy dado a dejarlo pasar mucho más de los 15.000km... Pero... En el caso de los atmosféricos (One, Cooper), la cosa es "menos grave" que en los S, D? Con mi anterior coche que era gasolina atmosférico, no pasaba de 10-15000km. Con el diesel que tengo en casa ahora, tampoco.

Tema bujías. Pedí expresamente que me las cambiarán ahora a los 45.000km. El tío me dijo que bueno, que lo hacía, pero vamos, que era un poco locura con "tan pocos kilómetros". Le dije que las viera, y si tal, las cambiara... Terminó cambiándolas.

Sobre pastillas de freno. Esta semana he cambiado las 4 (las delanteras estaban menos gastadas que las traseras, pero les quedaba poco de vida a cada par). A todo esto, gracias ice por haber aguantado mis preguntas!
    Si no quereis cambiar el sensor de los frenos, ¡¡Muchísimo cuidado al sacarlos!!. Por mucho que lo intentamos, el trasero se me terminó partiendo y el delantero quedó "para el arrastre". Y son 60 pavazos, los 2 sensores.
    Y como buen elemento de desgaste, en mi caso han durado hasta los 50.000km.
    Teniendo en cuenta el coste de los sensores que os han dado, mirad minispares o genuineminiparts. A ver si os salen más a cuenta.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo