Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By GR@NDU

Tema: MINI se prepara para el Rally de Alemania

      
   
  1. #1
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770

    MINI se prepara para el Rally de Alemania

    MINI se prepara para el Rally de Alemania

    Kris Meeke y Dani Sordo tienen la experiencia para afrontar los tramos más complicados. Solo queda configurar correctamente los MINI John Cooper Works WRC para su primera carrera en asfalto.




    Dani Sordo y Kris Meeke han completado un programa de pruebas de unos 1200 kilómetros en las regiones del Mosela y Hunsrück al volante de sus MINI John Cooper Works WRC como preparación para su primer rally en asfalto esta temporada. No obstante, esto no significa que el Rally de Alemania vaya a ser una carrera fácil. El aspecto exterior de los dos coches, con números 37 y 52, será muy similar al que presentaron en el Rally de Finlandia, aunque su configuración para esta prueba es completamente distinta. Por tanto, no cabe duda de que el Rally de Alemania promete ser todo un desafío.

    Uno de los factores que hacen que esta carrera sea complicada es el tipo de superficie. Por primera vez en la temporada, los pilotos tienen que competir en asfalto durante la mayor parte de la carrera y esto significa que debe modificarse la configuración de la transmisión en los coches, a fin de garantizar una tracción óptima. Otro factor que convierte al Rally de Alemania en una prueba única es su peculiar perfil. A diferencia del Rally de Finlandia, donde se corre con el acelerador a fondo durante casi toda la prueba, el lema en Alemania es "frenar y acelerar".

    Durante la primera jornada, las pruebas se disputarán alrededor de los viñedos situados en las inmediaciones de la ciudad de Tréveris, con un recorrido que alternará pistas anchas y estrechas, muchas curvas y una superficie cambiante de asfalto. El segundo día, la acción transcurrirá en Baumholder, la zona de entrenamiento militar de "Panzerplatte", donde los temidos bloques de piedra que se encuentran en el recorrido suelen penalizar cualquier mínimo error cometido por los pilotos. Por último, el rally vuelve a la zona de viñedos y al centro de Tréveris, donde se disputará el espectacular "power stage".

    Dani y Kris, junto con sus copilotos Carlos del Barrio y Paul Nagle, estuvieron practicando de nuevo los cambios súbitos de aceleración y frenada esta semana pasada en el "Richard Burns Memorial Rally", que se celebró en la localidad inglesa de Marham. Sin embargo, el Rally de Alemania será la prueba definitiva para conocer si el MINI WRC Team ha encontrado la configuración adecuada para los coches.

    Los objetivos consisten en obtener el par motor óptimo para cada situación y configurar perfectamente el chasis para asfalto. Mientras se disputaban los anteriores rallies del Mundial en tierra, el MINI WRC Team ya había preparado las versiones de asfalto de los MINI WRC que utilizará en Alemania. Se tomaron como base los datos recogidos en los dos tests previos. En el próximo rally, tanto los pilotos como los copilotos deberán demostrar una concentración máxima y una precisión absoluta.
    A pesar de todos estos factores, que deberán conjugarse para
    obtener el mejor resultado posible, no hay ninguna duda de que Kris y Dani cuentan ya con mucha experiencia en Alemania. Kris ya ha disputado esta prueba en tres ocasiones y Dani ha sido tres veces subcampeón, la última el año pasado.

    Kris recuerda con simpatía su participación en el año 2005: "Dani y yo mantuvimos un duelo emocionante cuando competíamos en categoría junior. En la tercera jornada, a falta de dos tramos para finalizar el rally, nos separaban solo seis segundos", declara Kris. "Por desgracia, sufrí un pinchazo en el coche, pero fue una lucha fantástica".

    Aunque en esta ocasión no asistiremos a una batalla entre los dos pilotos, el MINI WRC Team se ha planteado unos objetivos claros para esta tercera prueba del Mundial. Al igual que en Finlandia, el equipo espera completar el máximo número de tramos en preparación para la temporada 2012. Sin embargo, Dani y Kris quieren algo más, como declara el norirlandés: "Ahora tenemos más libertad para poner los coches al límite".

    Fuente: MINI Motorsport

  2. #2
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770
    Octavo y décimo puesto para los MINIs oficiales
    en el Shakedown del Rally de Alemania.

    Gran comienzo del MINI WRC Team en el Rally de Alemania: Kris Meeke, octavo y Dani Sordo, décimo, tras el "shakedown". Los pilotos se preparan para disputar los primeros tramos del viernes.



    Nada más finalizar la primera ronda del "shakedown", Kris ya se había clasificado en una prometedora cuarta posición. No obstante, durante la tercera pasada, sufrió dos pinchazos en los neumáticos de la parte izquierda de su coche.
    A pesar de esto, Kris se ha mostrado muy satisfecho con la configuración de su MINI John Cooper Works WRC. "Me siento realmente cómodo con el coche", afirmaba el británico. "Cuando pasa algo así, sientes que debes extremar la precaución. Se trata de un neumático de competición y esto no significa que sea totalmente resistente a los pinchazos. "
    Por otra parte, Dani acabó el "shakedown" en décima posición. "Hemos probado un par de cosas con la suspensión y no ha ido mal", declaró el español tras regresar al parque de asistencia. "Aún así, debemos seguir mejorando".
    El MINI WRC Team se prepara ahora para disputar los primeros tres tramos cronometrados de la mañana del viernes. A estos, seguirán otros tres por la tarde. El primer coche tomará la salida del primer TC de 24,18 kilómetros, "Ruwertal/Fall 1", a las 10:13 h CET.

  3. #3
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770
    Podio para Dani Sordo en Alemania



    Los resultados han tardado en llegar, pero nadie podia pensarse ese resultado en su primera participación con el MINI WRC en asfalto. Sin duda, una muy buena inyección de moral para Pro-Drive y los equipos que han optado por el MINI WRC desde los inicios.

    Dani Sordo ya sabe lo que es saludar desde el podio con su Mini al lado. El cántabro consiguió terminar tercero en el Rallye de Alemania después de culminar un fin de semana brillante. En la última jornada, aguantó las embestidas de Mikko Hirvonen (Ford) y supo conservar la ventaja con la que encaraba la etapa final. Todo un logro para un coche sin apenas kilómetros de Mundial. Por delante, el galo Sebastien Ogier (Citroen) se alzó con el triunfo por delante de su compañero de equipo y compatriota Sebastien Loeb, quien había vencido en las ocho ocasiones en que la cita germana se había incluido en el calendario del mundial. Pero esa era otra guerra, porque el Mini del cántabro se ganó el respeto sobre el asfalto alemán. Sordo va en serio y ya piensa en Francia.
    La lucha que mantuvo con Hirvonen fue emocionante. El finlandés comenzó atacando y restó más de 6 segundos al cántabro en el primer tramo del día, pero, a partir de ahí, Sordo supo aguantar a un piloto que lucha por el título. La diferencia superior al medio minuto, la escasa distancia de la etapa y el buen pilotaje del español sobre el asfalto fueron las claves que hicieron que Hirvonen no lograse su objetivo.

    La mayoría de los equipos optaron por compuesto blando en sus neumáticos debido a la lluvia aunque el piloto cántabro no tomó excesivos riesgos en la primera pasada por el tramo de Dhrontal. No obstante, aprovechó Moselwein y la repetición del primer tramo del día para aumentar su renta de nuevo por encima del medio minuto. Sordo se mostraba tranquilo y confiado tras estos tramos: «Está bien, estoy satisfecho con el coche y las sensaciones son buenas. Mikko me puede presionar un poco más porque no tengo referencias de los tiempos parciales, pero mientras mantenga esta distancia con él, todo va bien. No estoy atacando para conservar los neumáticos».
    En ese momento, era consciente que la posición en la que se encontraba superaba todas sus expectativas. Él y su marca necesitaban conservar el puesto en el cajón. Una cuestión de confianza y hasta de respeto y una inyección de moral para confirmar que la decisión de sentarse al volante del Mini fue acertada.

    La confirmación
    En los tramos de Moselwein y Circus Maximus Trier se confirmó la brillante actuación de Dani Sordo, que realizó una exhibición de pilotaje durante los tres días de competición y, con este resultado, se coloca en la décima posición de la clasificación mundial de pilotos. Se trata del primer podio para el Mini John Cooper Works y el Mini WRC Team en la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes.

    La alegría para el equipo Mini no pudo ser completa, ya que el británnico Kris Meeke no llegó a la meta. Primero perdió la quinta plaza con la que partía en beneficio del noruego Petter Solberg (Citroen), y en el penúltimo tramo sufría las consecuencias de una salida en el tramo anterior y tenía que abandonar por problemas en el vehículo. Con todo, la posición puntera de Sordo refuerza, además, su liderazgo en el seno del equipo.

    En la cabeza
    Mientras, en la cabeza, Ogier llegaba al día clave con una ventaja superior al minuto. Por eso, sólo tuvo que administrar su diferencia, evitar los riesgos y cuidar la mecánica para llegar a la meta. Además, Loeb, que fue el más rápido en algunos tramos admitía desde la salida que evitaría ya cualquier tipo de riesgos teniendo en cuenta la imposibilidad de la victoria. A Loeb le quedó el regusto de ser el más rápido en el último tramo, televisado en directo en todo el mundo, con lo que se le vio a él y no a su compañero descorchar el champán, como campeón de este tramo que consta de mucha parafernalia y una bonificación extra de puntos. Con esta victoria, Ogier suma su cuarto triunfo de la temporada, y el sexto de su historial en el campeonato, mientras que en el Mundial de pilotos, Loeb mantiene el liderato, mientras que Ogier supera a Hirvonen en la segunda plaza, para que el finlandés quede tercero.

    La siguiente prueba para Sordo y el Mini WRC Team será el Rallye de Francia, a disputarse entre los días 30 de septiembre y 2 de octubre. Prueba de asfalto igualmente, con tramos en la región de Alsacia muy cercanos a los del Rallye de Alemania. Dani obtuvo una magnífico segundo puesto en la pasada edición. Y ya ha avisado.

    Fuente: eldiariomontanes.es
    Fotos: motorsport.com










  4. #4
    Junta Directiva Avatar de Boston
    Registrado
    08 sep, 10
    Ubicación
    Tras el volante
    Modelo
    Cooper S JCW
    Mensajes
    2,854
    qué pasote de fotos...
    ...why so serious?

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!