Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree7Me gusta
  • 3 Post By ruben rs
  • 3 Post By ruben rs
  • 1 Post By ice_00

Tema: Drivex, cursillos de conduccion

FAN Avatar de ruben rs
    Modelo
    One D
    Carrocería
    Hatchback

Drivex, cursillos de conduccion

Me sorprende q nadie halla posteado antes sobre este tema.

Drivex es la escuela de conduccion de Pedro Martinez de La Rosa y Miguel Angel de Castro.
    Tienen equipos en la European GT, en el campeonato de españa de GT, y en el open GT.
    Tambien tienen una buena relacion con la Mini Challenge.

Organizan cursillos para empresas y particulares en varios circuitos de españa, normalmente en El Jarama.
    Tambien organizan cursillos de 4x4, Kartcross... y de Minis, con los de la Challenge.

Quizas para los q ya habeis entrado muchas veces a tandas en circuito no os aporte demasiado, aunque no deja de ser una buena ocasion de pilotar un mini de la Challenge.

No es un curso de un dia conduciendo en el circuito, mas bien se dan pocas vueltas.
    Yo asiasti el 30 de Marzo en el Jarama, en concreto ese dia estaba organizado con Minis.
    A pesar de q alguna vez ya he pisado circuito, me dejo muy buen sabor de boca, incluso ganas de repetir.

Para consultar mas, tienen pagina propia. Ah! Yo fui con un foro de vag, y nos hicieron un buen descuento..
    La experienca de ese dia:

Turno de tarde. Comenzamos con la acreditacion, presentacion, y cursillo de teoria de mano de Miguel Angel de Castro.
    Despues bufette libre, y bajamos al circuito, al turron.

Comenzamos con EL Rage, un kartcross biplaza con motor de Hayabusa y 200 cv!! En un slalom de conos.

Quizas el slalom era demasiado pequeño para el Rage, q ademas tiene un tacto de acelerador muy muy delicado, pero fue bastante dificil.

Luego un minislalom de adherencia, con un mini con slicks en las ruedas delanteras. Arrancas sobre mojado y pintura, curva cerrada en mojado... con slicks... y luego el contraste al pasar a seco.

Y luuego, para boxes y al circuito.

Primero entramos con monitores y coches de calle. 2-3 personas por coche mas el monitor.
    Habia minis de 2ª generacion, de todas las carrocerias y motorizaciones. Te podia tocar en cualquiera de ellos.
    (Hatchback, cabrio y clubman, cooper, cooperD, cooperS, JCW, manuales, automaticos...)

4 vueltas con el monitor conduciendo, te enseñaba trazadas y aplicaciones de la clase teorica antes dada.
    Luego nos ibamos turnando al volante los demas ocupantes del coche, otras 4 o 5 vueltas cada uno.

Y luego de postre el plato fuerte, los minis de la Challenge. Aqui logicamente de 1 en 1, con un monitor de copi.
    Otras 4 vueltas mas. Aqui ya no habia explicaciones, solo te van diciendo si vas bien o mal.

Luego si te sabe a poco y te atreves, previo pago, eso si, te puedes animar con uno de estos:

y por otro poco mas, ir de copi en este:

Yo la verdad, q estoy pensando en repetir... a ver si os animais a organizar algo en este foro.

Saludosss
    victus, Sus y iceman. les gusta esto.
    La linea recta no es divertida

Sus
    Sus está desconectado
    FAN Avatar de Sus
    Socio n
    7
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Gran informacion Ruben!

Menudo dia pasastes!!

FAN Avatar de PacMan
    Modelo
    Cooper D
    Carrocería
    Hatchback
    Muy interesante y entretenido, que envidia!

FAN Avatar de iceman.
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    No pierdes el tiempo,eh paisano!!
    Tuvo que ser una buena experiencia.

FAN Avatar de ruben rs
    Modelo
    One D
    Carrocería
    Hatchback
    Desde luego q si, fue una experiencia magnifica. Disfrute cada euro q gaste.

El dia fue mas q eso, comenzo muy de madrugada en Vigo, pase primero por Santigo de Compostela a buscar a un amigo, y de ahi para Madrid.

Llegamos con el tiempo justo para tomar un cafe en la entrada del circuito, y directamente al cursillo.
    Cuando por la noche di con los huesos en la cama del hotel, estaba exhausto.

Al dia siguiente aprovechamos q era el salon de motortec e hicimos una visita. Luego de vuelta para Galicia.
    Desde luego q fue un fin de semana comprimido, pero con aroma a gasolina y muy interesante!!

Saludosss
    victus, Sus y PacMan les gusta esto.

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Pues yo personalmente no lo recomiendo si el objetivo es buscar un curso de conducción (La Escuela de Emilio de Villota sería sin duda mi recomendación) o si el coche es un Mini Challenge y no se coge la opción del F3 biplaza. Yo gané hace poco un concurso de fotografía que tenía como premio este mismo curso y de curso no tiene casi nada ya que Miguel Ángel te enseña por encima postura de conducción y un par de cosas más y el monitor las trazadas adecuadas del Jarama (que en mi caso ya conocía). A el que fue Rubén fue un caso especial porque lo normal es:
    1) Clase teórica con Miguel Ángel de Castro
    2) 8 vueltas al circuito con un monitor y tres alumnos por coche (dos vueltas cada uno) con los siguientes coches: Polo GTI, A1 TFSI, Golf GTI, Scirocco R y TT TDI (en mi caso hubo un problema con un coche y tuve muchísima suerte ya que me tocó un Subaru STI con slicks y encima, al ser solo 2 más el monitor, tocó a 3 vueltas por barba, pero es un caso especial). Todos con DSG pero el TT que no puede llevarlo con esa motorización. Sirve para desfogarse cuando llevas mucho tiempo sin rodar en circuito (era mi caso) o para dar tus primeras vueltas en uno pero en este caso se queda muy corto ya que encima es un coche que no es tuyo y no conoces.
    2) 2 vueltas con un "superturismo" a elegir entre: Ferrari 430 Challenge (el que yo llevé), SLS AMG, 430 Scuderia Cabrio, 997TT y Mini Challenge. Según el que elijas el curso costará más o menos (los he puesto en orden de mayor a menor). Estos coches pueden variar según disponibilidad y por ejemplo el día que yo lo hice el Mini no estaba disponible (estaba en Los Arcos) y lo sustituyeron por un Boxster de la Copa con motor y caja de 996. En mi caso era lo que más me interesaba ya que por fin cumplí el sueño de conducir un Ferrari y fue una experiencia inolvidable. EL Mini Challenge es un coche de calle de 5kg/CV con cuatro cosas...
    3) 2 vueltas opcionales en un F3 biplaza conducido por Miguel Ángel. 75E extra. Indescriptibles! Yo había rodado de copo con un amigo por debajo de 1:47 con un 997TT pero esto es otro mundo. Acelera mucho pero sobre todo frena muchísimo y el paso por curva es de Scalextric.
    Dependiendo del monitor que te toque te dejarán correr más o menos según te vean. En mi caso me dejaron ir al límite que yo quise poner porque ya sabían que me conocía el circuito de memoria pero tuve suerte con los monitores porque con otros te limitan muchísimo.
    Por último están las dos pruebas que ha citado el compañero, la primera con el A1 y la segunda con el TT. Poco se puede decir de ellas salvo que había un par de tíos en el curso que habían sido pilotos y nos barrieron.
    Pero como siempre, para gustos colores
    Un saludo

A Sus le gusta esto.

FAN Avatar de ruben rs
    Modelo
    One D
    Carrocería
    Hatchback
    Algo de razon llevas Ice. Es un cursillo de mañana o de tarde, el tiempo no da para mas.
    Los de Emilio de Villota los hay de fin de semana completo, de 3 dias... tambien tienen otro precio.

Q yo sepa tambien organizan eventos para marcas de coches. Lo q te toco a ti se parece al VW Race Tour q hicieron el año pasado en Cheste. No habia Audis, pero a mayores habia un recorrido off road para probar los Touareg y Tiguan.

Me suena q tambien han organizado alguno para Ford, para Audi...

Nosotros al acudir como foro/club nos aplicaron un descuento. Rodar a mayores con el Ferrari eran 195 €, y el formula biplaza 60.

Intercambie un par de mails con ellos, y la verdad q fueron muy atentos respondiendome.
    Entendi q juntando un minimo requerido de personas, te "personalizan" el cursillo a tu gusto (imagino q dentro de unos limites)

El evento al q asisti yo en concreto se llamaba "Prueba Mini Challenge"

Saludosss

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por ruben rs Ver mensaje
    Algo de razon llevas Ice. Es un cursillo de mañana o de tarde, el tiempo no da para mas.
    Los de Emilio de Villota los hay de fin de semana completo, de 3 dias... tambien tienen otro precio.

Q yo sepa tambien organizan eventos para marcas de coches. Lo q te toco a ti se parece al VW Race Tour q hicieron el año pasado en Cheste. No habia Audis, pero a mayores habia un recorrido off road para probar los Touareg y Tiguan.

Me suena q tambien han organizado alguno para Ford, para Audi...

Nosotros al acudir como foro/club nos aplicaron un descuento. Rodar a mayores con el Ferrari eran 195 €, y el formula biplaza 60.

Intercambie un par de mails con ellos, y la verdad q fueron muy atentos respondiendome.
    Entendi q juntando un minimo requerido de personas, te "personalizan" el cursillo a tu gusto (imagino q dentro de unos limites)

El evento al q asisti yo en concreto se llamaba "Prueba Mini Challenge"

Saludosss
    Hola Ruben,
    No es que yo o tu llevemos razón, simplemente son dos puntos de vista diferentes
    Yo esto lo veo como la posibilidad de rodar por primera vez en circuito o, sobre todo, conducir un coche que de ninguna otra manera podrías conducir (más el añadido del F3). Los de Emilio son cursos puros y duros, no tienen reclamo de supercoches ni nada así y duran una mañana o una tarde (entre 4h y 4 y 1/2 según el que hagas), siendo días de diario (por la diferencia de precio de alquilar el circuito con respecto a un fin de semana). Son mucho más caros pero yo creo que no son comparables ya que son cursos puros y duros, para lo bueno y para lo malo. Más info aquí: Emilio de Villota- Escuela, Eventos, Motorsport-
    No, ahora el patrocinador que tienen es VW/Audi y les suministran los coches por lo que los cursos "normales" en el Jarama son con coches de estas dos marcas: DRIVEX :: Contrata eventos de motor en Jarama :: Ferrari, Porsche, Mercedes, Mini Era el vuestro el que era especial (de ahí el nombre Prueba Mini Challenge) y el mío el normal. Vaya diferencia de precio!!! Con el 430 Challenge normalmente pagas 325E y 75E extra por el F3
    Totalmente de acuerdo, Alfredo y compañía son un 10 en atención y amabilidad El problema es que el mínimo de gente es bastante alto aunque, viendo el precio, compensa.
    Un saludo